lunes, 30 de enero de 2017

Honda CB1 125







Ficha Técnica Honda CB1 125:

Motor:
 -Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire
- Potencia: dato no encontrado. Debe estar en 10 hp o menos.
Llantas: Rayos
Alimentación: Carburador
Encendido: sólo patada
Frenos: delantero y trasero campana
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 4 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera doble amortiguador
Velocidad máxima: 115 km/h
Dimensiones: (mm)
Largo: 2050
Alto: 751
Ancho: 1073
Tanque: 10 litros
Peso con aceite y combustible: 111 kg

Opinión personal:


Acá tenemos la Honda CB1 125. Éste sería el remplazo de la famosa Storm. Acá tenemos lo básico y necesario para transportarnos en algo de muy buena calidad que sabemos que no nos va a defraudar y obviamente sin ningún tipo de vibraciones. Ésta moto sería más para los que no les gusta las tipo 110cc ya que es muy barata. Tenemos un motor cadenero que es una gran ventaja, luego todo lo demás es muy económico. Sin encendido eléctrico, luces conectadas directamente al alternador, una caja de cambios muy simple con sólo 4 marchas, dos frenos a tambor y un tablero realmente escaso. Si bien tenemos muchas desventajas porque la comodidad no es la misma que tenemos con una Yamaha ybr o una honda titán, todo esto se refleja en el precio. Está rozando el precio de una honda wave o Yamaha crypton. Sinceramente es muy buena opción para los que no les interese mucho la facha y los chiches. Simplemente que nos lleve y nos traiga al trabajo todos los días con una posición de manejo mucho más cómoda que con una 110. Desde ya que para la ruta nos queda bastante corta por el hecho que la velocidad máxima no es muy buena y encima al no tener una 5ta marcha podemos esforzar un poco de más al motor. Pero yo creo que con paciencia nos podemos hacer unos cuantos kilómetros, total sabemos que al ser honda sería muy poco probable que se nos rompa en el camino.


19 comentarios:

  1. Una consulta quiero saber si le queda la llanta del titán al cb1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, muy probablemente si. Pero te deberías fijar en sus manuales las medidas!
      suerte!

      Eliminar
  2. una consulta quiero cambiarle el aceite a la suspensión delantera y necesitaba saber cuanto aceite le entra por barral. desde ya muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira no tengo la mas minima idea de cuanto será. Pero si te puedo decir que lo más inteligente sería quitar el aceite y colocarlo en un vaso medidor o algo por el estilo.
      Y para estar mas seguro, googlea el manual de taller de tu moto, ahi seguro dice exactamente cuanto tiene
      suerte!

      Eliminar
  3. Hola que rodado vendria a ser 16 14 26 la rueda delantera

    ResponderEliminar
  4. buenas me podrian informar si relamente llega a 115 la mia ni cerca.. grcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      si, en un recta, y sin viento en contra, o te diria con un poquito a favor xD deberia llegar a los 115, pero le tenes q dar tiempo para que llege. Cosa que es al pedo probar igual
      si te llega a los 100, 105 facilmente esta perfecto. Es una moto para ir a unos 80 90 de crucero.
      A cuanto te esta llegando a vos?

      Eliminar
  5. Yo tengo una moto cb1 y lenta 115 kilometros andando yo solo y cuando voy de pesca con mi señora y el nene y alforja carpa caja de era mienta levanta 100 kilómetros X ha sido

    ResponderEliminar
  6. Estoy por comprarme una de estas honda Cb1 125 o una Corven hunter 150, que me convendría mas si la quiero para andar más en la ciudad y algún que otro viaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      todo depende de q busques. Con la corven seguro vas a tener algo mas completo lindo y cómodo y mas velocidad.
      Pero con la honda vas a tener garantía de que no se va a romper nada, que no va a vibrar nada de nada etc etc.
      Para la ciudad va como piña, para viajar no mucho. Pero podes cambiarle la corona o piñon para poder viajar a unos 90 100 tranquilo.
      Igualmente, por esa guita, yo te recomiendo mil veces mas el rouser 135 o una jianshe 125. Por lejos son muchisimo mas completas que cualquiera de esas dos que me dijiste
      Suerte!

      Eliminar
  7. hola tengo una cb1 125 modelo 2013, el problema es cuando ando mucho tiempo empieza a cabecear y mas cuando voy en segunda y empiezo a acelerar ¿que es, carburador o eléctrico? le dejo mi correo jobr3@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      cuantos km tiene?
      puede ser carburador, valvulas, filtro de aire, bujía.
      Hay q revisar.
      Comenza con filtro de aire y bujía. Luego carburación, y si no mejora habría q revisar las válvulas.
      Fijate que tengo varios mantenimientos en el blog.
      Suerte!

      Eliminar
  8. amigo cuanto de aceite en el?? y el número para una que ya tiene 19.000 km? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Los km no influyen en el tipo de aceite.
      Siempre recomiendo Shell 20w50 mineral envase amarillo que se consigue en cualquier Shell
      La cantidad te lo indica el manual o sino lo vas viendo con la varilla medidora. 90℅ seguro que va menos de un litro!
      Suerte!

      Eliminar
  9. Hola buenas, muy buena la pagina! te hago una consulta podre tener problemas con los repuestos?? ya que no se produce mas 0km la honda cb1 125. gracias!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Gracias!
    Y la verdad no sabría decirte. Si se va a dejar de ensamblar acá es probable que si. además se vendieron muy pocas. Creo q es más un si q un no XD.
    De última preguntar por los locales de repuestos.
    Vos ya la tenés o la querés comprar? Te podría recomendar otras cosas por esa guita
    Suerte!

    ResponderEliminar
  11. Me voy a comprar una hoy espero sea mi expetatiba

    ResponderEliminar
  12. hola amigo!! se le puede poner un piñon de 16 dientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      no sabría confirmartelo al 100%, pero calculo que una medida más debe permitir. Tendrías que averiguarlo mejor. Suerte!

      Eliminar