lunes, 25 de julio de 2016

Suzuki AX 100







Ficha Técnica Suzuki AX 100:

Motor:
 -Mono-Cilíndrico
- 2 tiempos
- refrigerado por aire
- Potencia: 10 hp
Llantas: Rayos
Alimentación: Carburador
Encendido: patada
Frenos: delantero y trasero campana
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 4 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera doble amortiguador
Velocidad máxima: 100 km/h, 70km/h está sin esfuerzo
Dimensiones: (mm)
Largo: 1865
Alto: 1050
Ancho: 725
Altura asiento: 784
Tanque: 12 litros
Peso en seco: 90 kg

Opinión personal:


Acá tenemos la Suzuki AX 100, esta moto se caracteriza por ser algo de muy buena calidad como es Suzuki pero a la vez muy barato. Obviamente, al ser barato tenemos todo lo justo y necesario como para el día a día. Solo frenos a tambor, no es muy estética, y lo más importante un motor a 2 tiempos. Creo que lo más molesto de esta moto es el motor, ya que tienen un sonido muy agudo y bastante feo la verdad xD. Y con tema repuestos se está consiguiendo lo que más sale, no creo que sea un gran problema eso en caso de que compren una nueva. Igualmente es muy buena opción para el que simplemente quiere algo bueno, que no lo deje caminando, para ir u volver todos los días sin importar su estética. Sabiendo que con esta moto no van a tener problemas mecánicos muy graves por muuuucho tiempo.


9 comentarios:

  1. Hola Marcos.

    No tengo ánimos de ofenderte ni criticar tu blog.
    No sé cuánto alcance tendrá este blog, cuantos entrarán y demás, pero me sorprende que nadie haya comentado en esta moto.

    A la fecha, tengo 3 motos, una de ellas es esta, la Suzuki AX 100.

    Yo peso casi 80 kilos.
    He llevado a un amigo de 90 kilos, y a otro de casi 90 en subida (2 rampas de un garage).
    La moto es un caño, ni le cuesta, se la re banca.
    El único inconveniente que tuve al llevar a estos individuos, fue la estabilidad, la moto se sentía pesadísima.
    Pero, llevando gente mas livianita, y que sepa andar como copiloto, la moto se siente excelente.

    El comentario me sugiere que al ser 2 tiempos el motor, pensás que no tiene fuerza suficiente.
    Hay videos en youtube de gente haciendo willie con 1 e incluso 2 acompañantes, y la moto se levanta lo mismo, andá a decirme que eso no es fuerza.

    Una cosa es opinar libremente sobre la estética, el consumo, los precios y demás cosas de tipo mas bien subjetivo, pero decir que no tiene fuerza esta moto, que no se la banca para llevar dos personas...
    En todo caso te pregunto, como ya lo han hecho otros visitantes del sitio, de donde sacaste eso?


    Te mando saludos
    Anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      por favor, no hay mejor cosa q una critica constructiva, gracias por dejar tu opinion con respeto!
      el alcance que tiene el blog es relativo, en argentina es bastante visto y se puede encontrar desde google bastante facil.
      Estoy preparando la pagina del blog, para hacer las cosas un poco mas profesional. Y te soy sincero, lo mas criticado fueron las opiniones personales de las fichas tecnicas, y lo reconozco xD traté de averiguar lo mayor posible para poder opinar correctamente pero no lo fue. De a poco las voy corrigiendo pero cuando lance la pagina voy a modificar esto drásticamente.
      En este caso particular, tal vez debo corregir e indicar que al llevar un acompañante es mas inestable pero tiene la fuerza necesaria para hacerlo.
      Creo que llegar a hacer una willie con uno o dos acompañantes es relativo, cuanto mas peso tenga atrás, en cierto punto es mas facil hacer wilie. Luego si es estable o no es otra cosa jaja, pero con mayor peso trasero, es una ventaja a la hora de levantar la rueda delantera.
      No quiero que te quede una mala impresion del blog por leer esta ficha tecnica, visita la parte de mecanica y mantenimientos y capas te cambie la impresión!
      desde ya gracias devuelta por dejar tu comentario y critica con respeto!
      Voy a modificar la opinion de esta moto para que esté mas correcta.
      Suerte!

      Eliminar
  2. Hola Marcos,
    tuve esta moto durante un año (fue mi primer moto) y es un caño.
    Obviamente que hay otras motos mas esteticas pero comparando costo y rendimiento no hay otra igual.
    En salida y velocidad final anda bastante mas rápido que otras 4 tiempos con motor mas grande.
    Solo puedo mencionar dos defectos grandes
    1. son los frenos, por la velocidad final y la asceleracion que tiene, no responden del todo bien
    2. Es 6v y esto complica cualquier cosa que le quieras agregar, alarma, luces, etc.

    sacando esto la recomiendo totalmente para alguien que quiera una moto chica pero con muy buena velocidad y rendimiento

    pd: sigo bastante tu blog y es interesante. Yo me dedico a la informática, si queres contactame y te puedo dar una mano o hacer recomendaciones para el nuevo blog

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      genial gran aporte!
      mira vos, no sabia que era 6v! bastante a contra mano de todo x.x
      Mil gracias! ahora te contacto y hablamos!

      Eliminar
    2. Pero es sencillo sólo es ponerle una batería de 12v, cambiarle los bombillos y ya...

      Eliminar
  3. Un saludo a todos, gracias por hacer este blog y me permito hacer una pregunta. ¿qué tan caro es arreglar los rines de esta moto? Acabo de adquirir una pero no me di cuenta que la llanta de atrás está un poco dañada. Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! muchas gracias por el cumplido!
      rines seria la llanta? o por lo menos eso creo que me dijiste xD
      Si esta golpeada se manda a reparar, no debería ser tan caro. Todo depende, tendrías que averiguar en tu país cuanto sale.
      suerte!

      Eliminar
  4. Hola Marcos, para empezar es excelente tu blog... y es cierto yo le subi varias veces amigos de 110...130 kgs.. y tenia que salir despacio en los semaforos x q hacia willy... no.es.cuestion fuerza de motor. Te cuento que tuve un ax 100 que usaba aca en capital y lo mandé en camion a Tucumán.. hice ademmas salta jujuy hasta bolivia... es una moto basica... pero salio buena. Obviamente que no para rutear... pero era lo que había... es 100 cm3.. que mas le vas a pedir a ese motor? Como critica, la caja es media mimosa.. como que si no le metes los cambios en las revoluciones justas medio que no entran... desp yo la lleve a fondo durante horas y bien. Subi a mas de 4200 mts de altura y fallaba menos que el cg de mi amigo. Hoy tengo un xr 200 brasilero pero no he podido hacer grandes viajes... salvo mercedes varias veces y gualeguaychu a ver al Indio...

    Bueno como te dije antes... excelente tu blog

    Saludos

    Patricio

    ResponderEliminar