lunes, 25 de julio de 2016

Suzuki AX 100








Ficha Técnica Suzuki AX 100:

Motor
Tipo:2 tiempos  
Cilindros:1
Cilindrada exacta:
98 cc
Válvulas en total:2
Bujías:1
Refrigración:Aire
Potencia:10 hp a 7.500 rpm
Torque máximo:
9,8 Nm a 6.500 rpm9,8 Nm a 6.500 rpm
Distrubución:
Alimentación:Carburador  
Encendido:Patada
Transmisión
Tipo:Por cadena
Embrague:Multidisco bañado en aceite 
Caja: 4 velocidades


Chasis
Suspensión delantera:Horquilla telescópica
Suspensión trasera:Doble amortiguador
Freno delantero:Tambor 
Freno trasero:Tambor 
Neumático delantero:2.5/18
Neumático Trasero:2.75/18
Llantas:Rayos
Dimensiones (mm)
Largo/Ancho/Alto:1865/725/1050
Altura asiento:780
Distancia entre ejes:1215
Distancia al suelo:140
Peso en seco:86 Kg 
Tanque:12 Lts (reserva 2 Lts)
Depósito de aceite:

Otras características
Velocidad máxima:100 km/h
Consumo promedio:32 km/l aprox

Opinión personal:

Acá tenemos la Suzuki AX 100, esta moto se caracteriza por ser tan resistente. Obviamente, al ser barato tenemos todo lo justo y necesario como para el día a día. Solo frenos a tambor, no es muy estética, y lo más importante, un motor a 2 tiempos. Creo que lo más molesto de esta moto es el motor, ya que tienen un sonido muy agudo y poco agradable para la mayoría. Igualmente es muy buena opción para el que simplemente quiere algo bueno, que no lo deje caminando, para ir u volver todos los días sin importar su estética. Únicamente hay que realizar sus mantenimientos. Con esta moto no van a tener problemas mecánicos por mucho tiempo.


17 comentarios:

  1. Hola Marcos.

    No tengo ánimos de ofenderte ni criticar tu blog.
    No sé cuánto alcance tendrá este blog, cuantos entrarán y demás, pero me sorprende que nadie haya comentado en esta moto.

    A la fecha, tengo 3 motos, una de ellas es esta, la Suzuki AX 100.

    Yo peso casi 80 kilos.
    He llevado a un amigo de 90 kilos, y a otro de casi 90 en subida (2 rampas de un garage).
    La moto es un caño, ni le cuesta, se la re banca.
    El único inconveniente que tuve al llevar a estos individuos, fue la estabilidad, la moto se sentía pesadísima.
    Pero, llevando gente mas livianita, y que sepa andar como copiloto, la moto se siente excelente.

    El comentario me sugiere que al ser 2 tiempos el motor, pensás que no tiene fuerza suficiente.
    Hay videos en youtube de gente haciendo willie con 1 e incluso 2 acompañantes, y la moto se levanta lo mismo, andá a decirme que eso no es fuerza.

    Una cosa es opinar libremente sobre la estética, el consumo, los precios y demás cosas de tipo mas bien subjetivo, pero decir que no tiene fuerza esta moto, que no se la banca para llevar dos personas...
    En todo caso te pregunto, como ya lo han hecho otros visitantes del sitio, de donde sacaste eso?


    Te mando saludos
    Anónimo

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    1. Buenas!
      por favor, no hay mejor cosa q una critica constructiva, gracias por dejar tu opinion con respeto!
      el alcance que tiene el blog es relativo, en argentina es bastante visto y se puede encontrar desde google bastante facil.
      Estoy preparando la pagina del blog, para hacer las cosas un poco mas profesional. Y te soy sincero, lo mas criticado fueron las opiniones personales de las fichas tecnicas, y lo reconozco xD traté de averiguar lo mayor posible para poder opinar correctamente pero no lo fue. De a poco las voy corrigiendo pero cuando lance la pagina voy a modificar esto drásticamente.
      En este caso particular, tal vez debo corregir e indicar que al llevar un acompañante es mas inestable pero tiene la fuerza necesaria para hacerlo.
      Creo que llegar a hacer una willie con uno o dos acompañantes es relativo, cuanto mas peso tenga atrás, en cierto punto es mas facil hacer wilie. Luego si es estable o no es otra cosa jaja, pero con mayor peso trasero, es una ventaja a la hora de levantar la rueda delantera.
      No quiero que te quede una mala impresion del blog por leer esta ficha tecnica, visita la parte de mecanica y mantenimientos y capas te cambie la impresión!
      desde ya gracias devuelta por dejar tu comentario y critica con respeto!
      Voy a modificar la opinion de esta moto para que esté mas correcta.
      Suerte!

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  2. Hola Marcos,
    tuve esta moto durante un año (fue mi primer moto) y es un caño.
    Obviamente que hay otras motos mas esteticas pero comparando costo y rendimiento no hay otra igual.
    En salida y velocidad final anda bastante mas rápido que otras 4 tiempos con motor mas grande.
    Solo puedo mencionar dos defectos grandes
    1. son los frenos, por la velocidad final y la asceleracion que tiene, no responden del todo bien
    2. Es 6v y esto complica cualquier cosa que le quieras agregar, alarma, luces, etc.

    sacando esto la recomiendo totalmente para alguien que quiera una moto chica pero con muy buena velocidad y rendimiento

    pd: sigo bastante tu blog y es interesante. Yo me dedico a la informática, si queres contactame y te puedo dar una mano o hacer recomendaciones para el nuevo blog

    saludos

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    1. Buenas!
      genial gran aporte!
      mira vos, no sabia que era 6v! bastante a contra mano de todo x.x
      Mil gracias! ahora te contacto y hablamos!

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    2. Pero es sencillo sólo es ponerle una batería de 12v, cambiarle los bombillos y ya...

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  3. Un saludo a todos, gracias por hacer este blog y me permito hacer una pregunta. ¿qué tan caro es arreglar los rines de esta moto? Acabo de adquirir una pero no me di cuenta que la llanta de atrás está un poco dañada. Gracias por su atención.

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    1. Buenas! muchas gracias por el cumplido!
      rines seria la llanta? o por lo menos eso creo que me dijiste xD
      Si esta golpeada se manda a reparar, no debería ser tan caro. Todo depende, tendrías que averiguar en tu país cuanto sale.
      suerte!

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  4. Hola Marcos, para empezar es excelente tu blog... y es cierto yo le subi varias veces amigos de 110...130 kgs.. y tenia que salir despacio en los semaforos x q hacia willy... no.es.cuestion fuerza de motor. Te cuento que tuve un ax 100 que usaba aca en capital y lo mandé en camion a Tucumán.. hice ademmas salta jujuy hasta bolivia... es una moto basica... pero salio buena. Obviamente que no para rutear... pero era lo que había... es 100 cm3.. que mas le vas a pedir a ese motor? Como critica, la caja es media mimosa.. como que si no le metes los cambios en las revoluciones justas medio que no entran... desp yo la lleve a fondo durante horas y bien. Subi a mas de 4200 mts de altura y fallaba menos que el cg de mi amigo. Hoy tengo un xr 200 brasilero pero no he podido hacer grandes viajes... salvo mercedes varias veces y gualeguaychu a ver al Indio...

    Bueno como te dije antes... excelente tu blog

    Saludos

    Patricio

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  5. Buenas! Hace 2 meses aprox me compré mi primer moto UNA AX 100! Tengo pensado hacerle algunas reformas: Un escape Macondo o Benassar ; retrovisores de cafe racer ; y sacarle el portaequipaje! Tiene 780 kms y tuve que cambiarle el aceite 2 veces, es normal?

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    1. Buenas! primero felicidades n.n
      Tuviste que cambiarle el aceite dos veces, por que motivo exactamente? que indica el manual? la compraste 0km vos?
      A mi opinión si ibas a hacer algo cafe racer hubieses comprado algo usado! pero bueno ya está :P
      suerte!

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  6. Buenas! Estuve buscando Info sobre motos. No tengo idea de nada. Pero quisiera comprarme una moto. La Suzuki AX100 es una moto que vengo viendo hace mucho. Y acá hablan de la estetica y demás y no le tiran muchas flores pero a mi me encanta.. Voy a tratar de ser breve. El único que tenia a mano para consultar era mi viejo. Le pregunté por una moto y me recomendó Honda. El tema es que no solamente tengo que pensar en la utilidad que le pienso dar, sino en que para mi seria una gran compra por más que no pase los $25.000, la usaría para ir a laburar. De capital a provincia, zona norte y no sé qué tanto más. Después otro tema es que nunca tuve moto. No sé manejar, etc. Es válido pensar "Para empezar está bien tal moto?" o al ser algo así como una inversión es mejor ir a una moto un toque más "grande"?
    Pido por favor ayuda.

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    1. Buenas!
      http://andomoto.blogspot.com.ar/2014/11/tu-primer-moto-cosas-tener-en-cuenta.html

      lee eso que te va a ayudar bastante!
      Tema de cual moto elegir. Con esa guita yo te recomiendo una jianshe 125 tipo naked. Es muy linda moto, buen precio y calidad. Es prácticamente lo mismo que la ybr 125 de yamaha.
      Sino otra opción es la honda wave 110 y Yamaha crypton 110. Si vas a ir por autopista todos los días la realidad es que te vas a cansar y te va a quedar chica al poco tiempo.
      La suzuki ax 100 es excelente moto pero ya es muy vieja, no tenes comodidades, baja potencia, y es un motor 2t, para la ciudad es bastante incómodo. Le tenes que ir agregando aceite al combusitble y otras incomodidades. A menos que te la pases fleteando y ese estilo de cosas, no la comparto.
      Luego podrías ir por varios modelos pero usadas. Yamaha ybr 125, Honda titan 150, Rouser 135. Pero tendrías que tener un conocido que te la venda o un conocido que sepa revisarla bien antes de comprarla. Y tener en cuenta que luego siempre hay alguna sorpresa para arreglar.
      En fin, lamentablemente hoy en día $25mil para una moto de marca es muy poco x.x
      También tenes la Beta BK 150, ya estás basante lejos de una honda o yamaha, pero safan bastante bien.
      Bueno, no se si te marié más al final jaja
      Averigua un poco más, y lo seguimos hablando si querés. Leete el link que te dejé xq hay otras cosas que tenes que tener en cuenta.

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    2. Hola Dani. Lo que yo haría en tu caso es pagar con ese dinero una Honda Wave 110 cc y les pediría que me financien el resto en un par de cuotas, no te falta tanto para llegar.
      Sería a mi ver lo más accesible en relación precio-calidad, hablando de primera marca. Me han dicho que son un caño, irrompibles, te vas a cansar de andarla, tiene buena salida y buena velocidad final. Yo aún no tengo moto pero vengo buscando de hace tiempo un modelito que esté a mi alcance y no salga una locura.
      Saludos y buena compra.

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  7. Hola yo tuve 2 ax100 muy linda moto para mi gusto .No sólo sirve para la ciudad yo me cance de viajar con esa moto no tiene problemas de que caliente el motor o algo así en ruta podes hacer un viaje de más de 300km si parar. Es una moto fuerte duradera es raro que se rompa algo del motor pero igual los respuestos son muy baratos al ser 2t son más rápidas y gastan más combustibles.lo malo es que en 4ta suele bajar la velocidad y la batería de 6v . aún así prefiero esa moto antes que una honda o yamaha. La ax100 no gastas casi nada en mantenimiento

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  8. Hola, estoy por comprar un AX100, te voy a pedir si me podes asesorar un poco con el tema de la mezcla para el combustible? Le cargo nafta pura o hago la mezcla aparte? Muchas gracias.

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    1. Buenas!
      mira no sería la persona más indicada ya que con el 2t me falta experiencia.
      Se que muchas tienen un tanque aparte donde ponerle el aceite, pero e suelen dar muchos problemas. Fijate en algun foro o algo de la suzuki 2t que te van a saber decir mejor.
      En todo caso, nunca falla la de ponerle maso menos un 3% de aceite directamente en el tanque con el combustible. Lo importante es que entiendas que es una moto que tiene que largar humo por el caño de escape, si no larga humo quiere decir q no está quemando aceite y se va a fundir rápidamente.
      suerte!

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