miércoles, 1 de febrero de 2017

Mondial HD 250 A





Ficha Técnica Mondial RD 250 R:

Motor:
 - Bi-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por radiador de aceite
- No pude encontrarlo por ningún lado, si alguien sabe que lo comente porfa!
- Potencia: 16,6 hp
Llantas: aleación
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico
Frenos: delantero disco y trasero tambor
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera doble amortiguador
Velocidad máxima: 120 km/h
Dimensiones: (mm)
Largo: 2180
Alto: 970
Ancho: 1180
Tanque: 14 litros
Peso con aceite y combustible: 145 kg


Opinión personal:


Acá tenemos la Mondial HD 250 A, un estilo poco común en mundial. La potencia es muy baja al ser un 250, debería rondar los 20 hp. Luego estas motos suelen vibrar bastante. En velocidad final se queda bastante bajo. Yo recomendaría antes que una mundial una motomel o jawa, desde ya que mucho mejor si es una bajaj, honda o Yamaha. Podrían tener por la misma plata un rouser 180. Pero si andan buscando algo más tipo choper y de bajo precio pueden ir más a una guerrero Gmx 150, sale muchísimo más barata que ésta mundial y tiene una ficha técnica muy parecida.
Viendo por otras páginas así y todo muchos están muy conformes con el rendimiento de esta moto, aunque tiene la gran desventaja de que a partir de los 18.000 km o 20.000 km comienza con problemas en la caja de cambios y hay que cambiarla entera solo para otro tanto.

104 comentarios:

  1. Hola....solo queria decirte que estas cajas nuevas son una porqueria... es el comentario de todos los compran una moto nueva.. Extrañamos las cajas japonesas de antes. No se que piensan las fabricas que no se ponen de acuerdo para fabricar una caja para todas como la gente. Tengo una mondial 250 chopera nueva y me duele el empeine por lo dura que es la caja. Porfi ..decime que piñon y corona le pongo porque mi moto parece que es citadina, solo levanta 60 y se quiere desarmar..Gracias por todo lo que haces por nosotros..

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    1. Buenas! de nada y garcias a vos por tu aporte!
      mmm mira simplemente podes cambiarle la corona por un diente menos y ya vas a ganas unos 10km/h maso menos. Pero obviamente te quita bastante fuerza, asiq fijate vos que preferis! igualmente la moto se va a seguir queriendo desarmar x.x

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    2. ah una cosa! conrrespecto a la caja, probá con ponerle aceite shell 20W50 mineral, envase amarilo
      yo uso ese y note que ablanda bastante la caja, no es la gran diferencia pero hace un poco

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    3. Hola, les comento que yo tengo una y la caja es una ceda, como la estoy ablandando no la pase de 80kmh a esa velocidad no vibra, veremos cuando la pase, estoy muy conforme con ella

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    4. buen comentario gracias!
      se ve a que al otro le vino mal!
      cosas que pasan con las chinas, es suerte a veces

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    5. Estoy asombrada de ver los comentarios sobre la mondial hd 250 A . yo les aconsejo que la lleven a un buen mecanico, que no se fijen en el precio pues eso les juega en contra. tengo una y me da en ruta 120 sin vibrar y serena, y en ciudad hasta 100 la llevo, en ruta la he pasado de 130 y si es verdad que se va quejando y si vibra un poco, pero nada de que sienta que se desarma. y si es verdad lo de la caja de cambio, ya se la cambie una vez y en poco voy a tener que hacerlo nuevamente ya que noto el desgaste en la misma. por lo demas es un lujo, ya tiente 59.000 km de ruta y ciudad, ya que no solo la uso para viajar, tambien trabajo en ella.

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    6. Hola
      Yo tengo una Mondial HD 250 y anda que es una maravilla.
      Fui y vine de Punta del Este. Velocidad maxima 125. A veces por Lugones 125. Una velocidad crucero buena es 80 o 90 pero a 120 no vibra nada es una joya.
      Ya le hice 3500 km y no tuve ningun problema. Ahora le voy a cambiar yo el aceite y no se si ponerle 10w40 o 20w50. En el tapon dice 10w40 y no se si es mejor mineral o sintetico. Necesito esa informacion GRACIAS !!!!...te diria que mi china Mondial es perfecta: velocidad final 10 puntos...caja perfecta...comoda fachera...100 puntos....me gustarias saber si todos lo que escriben son usuarios de la Mondial porque me parece que hay muchos verceros que le echan tierra diciendo boludeces y mentiras...ARRIBA MONDIAL HD 250

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    7. Buenas!
      mira yo siempre recomiendo que primeron lean el manual, muy seguramente diga mineral, si es asi, te recomiendo 20w50 marca shell envase amarillo que se vende en cualquier shell.
      No es por vercear o tirar tierra a nada, cada uno tiene su pensamiento o forma de ver las cosas, esta pefecto que vos vengas a dejar tu forma. Hay q aprender a escuchar y a opinar con respeto siempre!
      suerte y gracias por dejar tu opinión!

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    8. hola mira respecto al aceite yo le pongo mineral 20/50 de castrol va perfecto yo estoy muy conforme.

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  2. Todo un fierro! el andar, exelente para rutear, cromada, bicilindrica, llantas de aleación. La tengo, antes que las CG o FZ que compra el negrerío. Altamente recomendable.

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  3. Linda maquinita. Hermosa estéticamente, lo mejor de las nacionales en custom. Aparte, el precio es re accesible para ser bicilindrica. Los detalles cromados, es copia de la Honda Rebell. Yo la compraría, lástima que en mi provincia Salta, el segmento custom choppers es acotado, las concesionarias poco y nada traen estas máquinas. Traen lo que los negros suelen comprar, las Honda CG o Yamahas FZ. Yo amo esta moto. Mi primo tiene una Mondial de estas. Nunca tuvo un problemas, es un caño.

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  4. buen aporte gente!
    alguno puede confirmar lo del problema de la caja? vi en varios foros q se termina rompiendo

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    1. Hola tengo una hace un año y camina que es un infierno no vibra mucho y me recomendaron que no tenga tensa la cadena que es por eso que rompe la caja. Y pensando lo un poco tiene razón. Saludos

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  6. El tema de Caja ya fué superado a partir de los modelos 2011/12. Las modificaciones las hizo la misma fábrica haciendo un relevamiento de ventas, se dieron cuenta que le bajaron mucho las mismas por las roturas del "Torrington". Por lo demás, la Mondial 250 HD NO es para cualquiera . . . Digo: Gente "nerviosa" y/o "apurada" abstenerse de comprar esta motocicleta . . . ¿Porqué?: Porque su ámbito natural ES LA RUTA. Tiene fuerza en detrimento de "Salida", la 1 marcha no supera los 15 Km/h, es solo para moverla, es bajita, 17/18 cm del cárter al suelo, OJO al querer subir cordones (lo mas factible es que rompan o rajen el cárter), NO sirve para andar ENTRE el tráfico, SI con el tráfico, NO sirve para "Mensajería" ni tareas que requieran Urgencias. Puntos importantes para que esta motocicleta dure en el tiempo y los llene de satisfacciones. 1) Al retirarla de la agencia tienen que REPASAR DE TODA LA TORNILLERIA Y BULONERIA. 2) los primeros 500 Km ablandarla a no mas de 60 Km/h parando cada 40 o 50 minutos para evitar recalentamientos y permitir que la moto se enfríe adecuadamente a fin de que los metales se vallan ajustando despacio. 3) Después del Sérvice OBLIGATORIO de los primeros 500 Km, HACER 1000 Km mas a 80 Km/h repitiendo los ciclos de parada y enfriamiento cada 40 / 50 minutos y por último otros 1000 Km a 90 Km/h también respetando las paradas anteriores. Para destacar: NADA DE PIQUES NI PASADA DE REVOLUCIONES NI SE LES OCURRA HACER UN SOLO REBAJE (Recuerden que están cargando el motor con todo el peso de la motocicleta mas su inercia ! ) !!!! Reitero, es una motocicleta de RUTA . . . NO DE PISTA . . . Si hacen todo como escribí no tendrán problemas, si no lo hacen . . . seguirán hablando mal de cualquier moto sin ver que el problema está en el comprador, no en el producto.

    MUY IMPORTANTE: Nunca, pero nunca jamás compren una moto usada que tenga cualquier parte de sus escapes color "Violáceo", eso habla mucho y muy mal de cualquier dueño anterior . . . Ergo: Alguno La enrroscó mal, muy mal. ;-)

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    1. Genial aporte! muchas gracias por la onda!
      gente a tener en cuenta!

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    2. Hola. Sobre tu "color violaceo" te cuento que tu apreciación es incorrecta. las razones por las que el escape se puede poner azul son:

      1. falla del material
      2. Mal reglaje de válvula de escape
      3. Malo el combustible o Nafta Premium
      4. Combinacion de algunas de estas situaciones con mucho calor ambiente.

      Reto a cualquiera que venga a ver mi moto, que está inmaculada y mas cuidada q ninguna q puedan ver, y sin ser cagada a palos se me puso el escape azul. porque?

      Cuando cargué combustible no había nafta super, y estaba ya con la reserva y le tuve q poner premium. Luego me olvidé de eso, y un día que hacía MUCHO calor, pero MUCHO (para los amigos motoqueros, son esos días que andando en la moto en autopista en remera te cagas de calor) yendo a 80 (es una 150cc) se me puso azul el codo del escape.

      por lo que es relativo... tenés que mirar bien toda la moto antes de sacar conclusiones.

      saludos

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    3. la verdad me compre una hace un mes ,,,,no tengo problemas con la moto ni con la caja ,,,eso fueron la de años anteriores ,,,y algunos que hablan de velocidad de 60 ,,,no lo creo ,,,la mia después del ablande,,,que segun mi teoria tiene que ser de 80 a 85 mas no ,,,es una moto espetacular ,,,,,y hoy por hoy ,,,su velocidad en ruta es 130 km ,,,,lo unico que tengo ,,,para decir de la moto es el asiento trasero para el acompañante es muy incomodo ,,,despues es una moto genial para ruta ,,,saludos a todos ,,,

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  7. Actualmente tengo una patagonian 150 con 30000km que la entrego en dos dias, ya la vendi. Probablemente me pase a la mondial pero me pico el bichito de la bajaj 180, si. nada que ver. lo se. jajajaaj se nota el salto de la patagonian 150 a la mondial ? saben cuanto me puede salir el patentamiento si lo hago yo en capital? es de mejor calidad la rouser ? la patagonia me salio bien " para lo que es " se rompieron varias cosas pero yo soy un bruto manejandola, le di para que tenga (acelerador a fondo por mas de 100km por ej) y le hago 1000km por mes. la mondial se bancara ese maltrato ? la patagonian lo hizo, saludos!

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    1. Ninguna Motocicleta te va a aguantar el mal trato, Ni Yamaha, ni Honda ni Zuzuki ni Aprilia . . .ninguna ! Tenés que preguntarte primero. ¿Que uso le voy a dar? Ciudad ?, Diversión ? Carreras en alguna pista ? Ruta ? . . . Si te gusta correr tenés que optar por una de 600 cc como mínimo, si queres Ciudad y Agilidad entre el tráfico con una 180 te sobra . . . pero morís en la ruta porque generalmente se viaja entre 90 /100 Km/h. Resumiendo, si te vas a hacer "El Picante" . . . olvidate . . . ninguna moto te va a durar porque al enrroscarla desde abajo en todos los cambios hacé de cuenta que querés remolcar un camión Scania, recalentas todos los componentes, quemás el aceite, arrastras metales y al poco tiempo empezás con el famoso "Clap, clap, clap". . . Cualquier moto te va a durar según la trates. ;-)

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    2. daniel gracias por la respuesta, la pata no la pistie jaja pero el maltrato yo se lo atribuyo a ser un colgado y hacerle el cambio de aceite 8mil km despues, durmio desde el dia 1 hasta los 3 años y medio en la calle y rara vez aceite la cadena por ej, a lujan me iba a fondo.. al laburo (que hago 5km de panamericana) los hacia con acompañante tambien con el acelerador afondo etc... osea.. un soret** de dueño , lo se. tambien se que si cuidas y mantenes bien todo te dura, pero si maltratas no es lo mismo una xr150 que una motomel. y a eso intente apuntar, la mondial es de calidad inferor a bajaj ? son parecidas ? me gustaria rutear tranquilo sin tener que matarla, con que viaje a 110 bien, me va. tambien estoy mirando la bajaj 220 para tener un poco mas de sobra. se que es un poco subjetivo pero en lineas generales yamaha es mejor que motomel, bajaj es mejor que mondial ? o la diferencia es poca? tambien la moto va a dormir en la calle y me quedo mas tranquilo con la mondial afuera que con la bajaj.. creo que son mas buscadas.. pero si, un dia me levanto y quiero la 220. al otro dia me conformo con la 180 y al 3er dia quiero la comodidad de la mondial... complicado lo mio.. saludos ! guido.

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  8. Veamos Guido . . . todas las motos "Pista" o de "Calle" son las mas buscadas por los pendechorros, especialmente las 110 cc 125 cc 150 cc 200 cc TODAS ! Incluso las Yamaha, Honda, Kawa, Aprilia . . . en fin. ¿Porqué pasa esto? Muy simple, porque las venden tipo "remate" al mejor postor y salen como "Pan Caliente" . . . Un Ejemplo: los Ladrones tienen Facebook para Ladrones,son grupos cerrados y tienen códigos para las ventas, Ejemplo: " Vendo Gilera 200 M " Arranco día xxx a la 10,00 hs Am con $ % 5.000, cierro día xxx, a las 23,00 hs Pm, se la lleva el mejor postor". bién, analizemos: Gilera 200 M . . . Que es ? M significa en la jerga delictiva "MOCHA" o "ROBADA", puede ser el mismo aviso pero en ves de "M" puede decir "S" que significa "Sin Papeles" y por último la letra "L" que significa "LIMPIA" lo que no quiere decir que sea una venta legal, por el contrário, es una moto robada con papeles porque siempre están los dueños que en ves de andar solo con la cedula verde lo hacen con tod . . . después a reclamarle a montoto.
    La línea Bajaj (India) tiene como Chopper la 220, es muy buena máquina, posiblemente mejor que la Mondial HD 250, pero . . . la marca es el anzuelo para los wachichorros ya que se pusieron muy de moda. La Mondial 250 HD es irrobable (Salvo que tengan un encargo muy especial), pero ¿porqué no hay tanto o casi nulo robo de la Mondial HD 250 ? PORQUE TIENE MALA FAMA por el tema de la rotura del Torrington y caja (ya superado). Existe una regla de oro para toda moto . . . usar como máximo el 80% de su velocidad final como "Velocidad de Crucero" o séa que si la Mondial marca 140 Km/H máximo tu crucero ideal será: 140 x 80 / 100 = 112 Km/h . . . ESA ES LA CRUCERO, quedándote margen de aceleración para sobrepasos. Por último . . . si la moto duerme afuera con la inseguridad actual . . . es muy posible que te la roben por mas que le pongas 100 cadenas.

    Saludos ! ;-)

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  9. Guido, tenés que tener en cuenta que ES EL COMPRADOR quién hara bueno o malo el producto, no podes usar una Chopper para hacer Motocros, ni una Motocros para hacer ruta, salvo que seas bastante joven y te banques la tortura, cada moto tiene su franja de uso y si no se le respetan los cambios de aceite, filtros, limpieza, mecánica y ajustes en general NO DURAN por mas que las fabrique la NASA NO DURAN. Espero que disfrutes lo que compres, al fin y al cabo seras vos quién la monte y si a vos te gusta, todo bién por mas que sea una "Pumita" del 58. ;-)

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  10. daniel me termine comprando la bajaj 220 0km jajajaja esta en la puerta de casa, atada a un poste con traba u exocet, el traba volante y traba disco XENA. seguro contra robo y fue.

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    1. el traba dsico tiene alarma no? yo estaria mas tranquilo con una alarma con presencia y un buen seguro jaja. suerte!

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    2. el traba disco tenia alarma.. se jodio con la lluvia.. una cagada.. y si le pongo alarma a la moto pierdo la garantia... malisimo.

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    3. jaja si los traba discos son bastante chotos x.x
      la garantia la garantia, es un re tema, creo que la unica manera es que la coloquen ellos la alarma, pero seguro te matan x.x

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  11. Sres yo nunca tube una mondial hd pero si varias motomel rider es basicamente lo mismo y para mi son muy buenas motos el problema si se le puede llamar es la velocidad final y la caja de 5ta la pones a 70 y te da miedo se va en vueltas una moto de estas con caja de sexta seria algo fuera de serie la carburacion x ahy al principio da problemas viene con rebarbas hay q desarmar y pulirlo pero son un fierrito

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    1. Existen muchos MITOS sobre todo tipo de moto . . . Los manuales son importantes pero no hay que olvidar que se escriben para el uso de la motocicleta en condiciones normales . . . imposible de cumplir. Hoy 10/06/2016, mi HD 250 ya tiene 2.800 Km, el segundo service se lo hice yo porque no me convenció el que le hicieron en la agencia. Cambié el aceite que recomienda el manual (10/40) por Shel 20/50 y ahora la caja de velocidad es una seda. Nunca la exijo de abajo y trato de usar el freno motor (rebajes) lo menos posible porque la moto tiene mucha inercia y hacer esa maniobra contribuye a la "Fatiga del Material" Por ahora camina a 100 k/h sin problemas, hay cierta vibración que será verificada a su tiempo junto a una completa recorrida y puesta a punto por el mejor mecánico de motos de Argentina: ALEWACK.
      1) Mito: El parabrisas frena a la moto.... Esa es una mentira grande como una casa, por el contrário, el parabrisas debe estar a la altura de la punta de la nariz y trabaja como vela invertida, con lo cual gasta menos combustible, el piloto se cansa mucho menos y cero bicherío.
      2) Viuajar con una moto de 250 cc a 100 k/h estropea el motor . . . nada que ver, segón los vientos entre 100 y 110 km/k una moto 250 se "suelta" estabilizando todo el sistema sin forzar nada, está preparada para eso.
      3) Le doy menos presión a los neumaticos para que la moto "MUERDA" mejor el pavimento . . . simplemente estas forzando el motor y gastas mucho mas combustible y caucho, la superficie de apoyo de los neumáticos de una motocicleta Mondial HD 250 correctamente inflados no supera el tamaño de una moneda de 25 centavos, la Mondial HD 250 (249 cc) debe llevar 28 libras de aire adelante y 30 atras, siempre inflar con los neumáticos en frío.
      4) Inflar de mas los neumáticos traseros cuando se lleva mucha carga . . . Error, nunca se debe superar los 190 Kgs de peso total de la motocicleta, el trabajo de suspención lo hace el horquillón junto a los amortiguadores . . . si se le ponen mas libras al neumático trasero lo mas factible e que rompan suspenciones.
      4) Pongo escapes libres para que el resto del tráfico me escuche venir . . . bueno, esto, mas allá de demostrar que cuanto mas ruido hace una motocicleta mas Pelotudo es su dueño es una total mentira . . . los sobre pasos a vehículos particulares deben hacerse con una separacián mínima de un metro y siempre asegurandose de iniciarlos fuera del punto ciego del vehículo a superar, en el caso de los camiones, sobrepasarlos lo mas rapido distanciados posibles, en motivo es mas que simple, todos o casi todos los camiones circulan con neumáticos recapados y no es nada raro que pierdan pedazos de ellos justo cuando los estamos sobrepasando, si nos pega un pedazo de caucho en la moto o cuerpo mientras realizamos la maniobra . . . rezá . . . porque recien vas a parar en el primer zanjón que aparezca, siempre y cuando tengas suerte y no te aplaste uno que viene de frente.
      La premisa fundamental es DISFRUTAR la moto y no sufrirla haciendo locuras, no viajes mas de dos horas seguidas, para, estirá las piernas, tomate unos mates, un café o simplemente caminá unos metros, 15 minutos abajo de la mote pueden salvarte la vida.

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    2. Excelente! concuerdo con casi todo! gracias por comentar!
      con casi todo me refiero con el primer punto, sinceramente yo uso un parabrisas, nunca le di taaaanta bola pero note q pierdo unos km. Simplemente es un acrilico para nada aerodinamico, xq le haría gastar menos combustible? o.O no le veo el sentido eso!
      suerte y gracias por dejar tu comentario!

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    3. nuestro cuerpo suele ser menos aerodinamico que ese acrilico.. por eso ese acrilico por mas que no sea excelente aerodinamicamente hablando, es mejor que nuestro cuerpo...

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    4. mmmm, yo creo q ninguna de las dos son para nada aerodinamico, a menos que tenga muchisima mas angulación el parabrisas, pero claramente no se puede darle tanto. Por lo tanto el cuerpo y el parabrisas estan practicamente vertical, y el parabrisas tiene mucha mas superficie que nuestro cuerpo.
      q se yo, igual, tampoco es la GRAN diferencia, un poco en consumo en velocidad, algunos km mas o menos, no hace la diferencia jaja

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  12. Tal vez me expliqué mal con el tema del parabrisas, como todos sabrán hay varios modelos y tamaños, yo compré uno que viene con máscara envolviendo todo el farol delantero y manillar ( Tipo Policial ), a unos 5 cm en altura a partir del velocímetro comienza el acrílico . . . digo: se genera un efecto aerodinámico que forma una burbuja sobre el parabrisas pero que arranca desde el carenado inferor, el parabrisas tiene una inclinación de 120º aproximadamente y la parte superior del mismo no supera la altura de la punta de mi nariz. . . el beneficio principal que le noto es que NO tengo que hacer fuerza con el torso ni los brazos cuando viajo a velosa crucero ( 110 Km/h), no tengo problemas con el bicherío en la ruta y por supuesto no nececito parar tan seguido por el tema cansancio corporal ( ojo que tengo 62 pirulos ). . . pero como escribí antes en otros post NO es conveniente estar mas de 1 1/2 o 2 horas viajando continuamente, hay que bajarse, cambiar el aire, tomarse unos mates o café, fumarse un pucho o simplemente caminar un poco y revisar la moto. En esto No hay trucos ni secretos.

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    1. ahhhhhh, ahora puede ser!!! con ese parabrisas si, genera mucha mejor aerodinámica.
      Yo tengo uno comun y corrente pro screen bien bien alto, el viento me pasa por arriba de la cabeza justito justito.
      Y si, la diferencia es abismal y genera que puedas estar mucho mas tiempo.
      Por lo general yo hago unos 200km y en la proxima estacion ya estoy parando para relajar un poco las piernas y seguir, pero bueno, yo tengo 23 añitos jajaja. Y la verdad te re felicito a tu edad poder viajar en la moto, a los 30 y pico 40 ya aflojan todos jajaja

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    2. No te hagás el viejito. Yo tengo 73 pirulos y ahí me ando, viendo si la compro. Tengo que convencer a mi jermu (tiene 72) pero seguro se prende. Voy a hacer un cambio violento, de la bicimoto a la HD 250. Tengo mis hijos y nietos a 980 Km de distancia y quiero ir en la moto eso sí con un carrito atrás (para poner el bagaje y el medidor de la presión arterial, los pañales descartables, el bastón, etc.). Muy bueno todos los aportes, yo he tenido varios vehículos en mi ya larga vida (Camiones, autos, motos) y hay un tema q creo no se le ha puesto el énfasis necesario, por más que digan q ahora con las nuevas tecnologías no es necesario se tan riguroso. El asunto es el "asentamiento" del motor, caja, etc. Mi abuelo tenía camiones. Mi padre nació arriba de un Camión y se murió cuando se bajó. Yo seguí hasta q tuve 27 años y ahí vendí los equipos (4) y a otra cosa. Digo ésto pq hay mucha experiencia acumulada y fueran motores nuevos o reparados a nuevo mi viejo no permitía ni siquiera llevarlo andando hasta no hacerle el "tratamiento especial" de asentamiento. Para no hacerla más larga les cuento que motores nuevos q a los 400/500k km. había q repararlos integro a él le duraban 1.200.000 km y algunos más. Eso sí cuando llegan a esa cantidad de Kms en determinado momento no se rompían, se despedazaban, reventaban, eran irreparables pero ya se habían re-contra pagado. No hay q calentarse y salir con la moto rajando ya, eso es x poca inteligencia, inmadurez. Leí por allí viendo comentario de motos que la diferencia entre los niños y los adultos es el tamaño de los juguetes. ¡Ja! xF

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  14. http://www.subirimagenes.com/fotos-img20160615163851909-9624976.html

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  15. Muy buenas opiniones .tengo una mondialhd250 0km modelo 2016 y es lo max .yo compre la bordo y otro señor la negra el mismo día años 3 días con andar la poco de curioso veo el nivel de aceite y no tenia mas de 80cm* y la moto lleva minimo1.60lt. Me quise matar q concesionaria de mierda que urgente cambie todo nuevo. Tengan cuidado el aceite es la vida del motor y su cambio en tiempo y forma y no explotar el porque tendrán moto por muchos años. Aunke el cambio es un poco duro la mundial es excelente para la ciudad y ruta fachera potencia necesaria para la cuesta arriba muy cómoda y segura en su peso ..tengo también la guerrero 150 chopper muy patesida amo las dos motos son mis hijas. Compra la no te vas a arrepentir. Sikeres ser uno mas del montón comparte la fz o parecidos le ya cansan .las venden como pochoclo

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    1. manu, para tu tranquilidad te aseguro que la Mondial HD 250 ( en realidad 249 cc . . . fijate la el númerp de cilindrada que está al comienzo de la torre de los pistones, en la parte de abajo, frente a los carburadores ) lleva 1800 cc de aceite (casi 2 litros), o sea que sacando el tapón de carga y apoyándolo sin enrroscar para medir con la moto nivelada tiene que superar en 2 mm la marca máxima, esto es porque en el manual genérico que te entregan en la agencia NO CONSIDERAN LA CARGA DEL RADIADOR siendo el mismo motor de la RD . . . te sugiero usar aceite Shell 20/50 envase amarillo, siempre MINERAL, los cambios de aceite hacelos despues de tener la motocicleta en marcha regulando por lo menos 5 minutos para que drene bien el viejo, acostala un poco hacia la derecha, mantenela un par de minutos asi y volvé a apoyarla sobre la pata de cabra, vas a ver que sigue saliendo un remanente de aceite viejo. Una vez que el motor esté frío volvé a colocar el tapón del drenaje y ponele tranquilo el aceite nuevo, se de gente que le manda los dos litros enteros y nunca tuvo ningún problema pero . . . no se, yo ne arriesgaría a tanto. Ni se te ocurra agregarle líquido de frenos al recipiente que tiene la burbuja sobre el manillar, esa burbuja está para marcar el desgaste de las pastillas de freno, cuanto mas grande la burbuja . . . menos pastillas tenés y mas cerca del cambio de las mismas estas. Si bien el manual aconseja aceite 10/40 no es aconsejable esa viscosidad en la HD 250, cuando le pongas el 20/50 lo primero que vas a notar es la suavidad en la caja de cambios, si todavía te cuesta pasarla de 1ra a punto muerto (como a la mayoría de los usuarios) deberás ajustar el embrague desde el regulador del manillar, está tapado por una funda de goma y tiene una contratuerca que deberás aflojar primero y ajustar una vez que termines de regular, por último pero no menos importante para evitar el " CLAP " brusco que hace (despues de estar parada toda la noche) cuando le pones la primera marcha (al otro día o cuando la vallas a usar) te conviene mantener apretado el embrague (mientras se va calentando el motor) unos 30 o 50 segundos, eso hace que el aceite fluya entre los discos de embrague y se despeguen. Suerte y buenas rutas !

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    2. Como siempre daniel, excelentes concejos :)
      Que increible lo del aceite en esa moto, onda hpd, hace una varilla q no me mienta! XDD

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    3. Gracias daniel. Ya pasaron varios meses con casi 4000km y anda de 10. Aun sigo con el 10/40. Voy a provar con el 20/50 .yo le pongo semisintetico. Q me aconsejas? Y las luces medio pobres todo lo demas de 10. Daniii

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    4. Gracias. Daniel Iriarte. Voy a privar el 20/50 semi sintetico o sintetico?? Q opinas. Hasta ahora me n makinon la mondial

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  16. hola muy bueno los comentarios ,, el de Daniel muy completo , aunque los demas sirven tambien . tengo mondial hd 150 l mod.2015(clon de la gn de suzuki) .con 3000 Km.de ruta y anda bien, lo unico le puse un piñon 1 diente mas. y segun manual la corona venia de 38 d. o caramba traia 42 d. .la moto se enroscaba en vueltas . le puse 38d. a la corona y piñon 16 d. joya en ruta 90 km/h. siempre ando solo. resumiendo precio calidad es aceptable , lo unico vibra ,, peroo el varillero va y te lleva en dos ruedas con poca plata ,,.saludos

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  17. buenos comentarios . los de Daniel perfecto. saludos a los amantes de las dos ruedas

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  18. Hola tengo una mondial 250 hd es buena moto pero tiene un problema q cdo quiero pasarla a reserva no la toma y no arranca más.. tb lo mejor q Venís andando y con nafta y todo se cae la velocidad y se para y no arranca más... la verdad q me tiene srta y con sólo 5000km q me haga eso? No hay como las jaonesas

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    1. Buenas!
      mmm puede que tengas un problema en el carburador.
      primero, estuviste haciendo los servis?
      La moto cuando esta encendida regula bien? si aceleras a fondo responde? no se ahoga ni corcovea?
      en un principio te dirira que leas el mantenimiento de carburacion para que intentes realizarlo.
      Pero puede que tengas un problema en el carburador y por eso se para, puede que esté mal el flotador de la cuba o algo por el estilo.
      Debería hacerse cargo la garantía!
      suerte!

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  19. Mi Mondial HD 250, hice 2.000 total, una maravilla, solamente nafta.Reinaldo:Rosario Sta Fe

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  20. Buenas motoqueros!

    Hace poco compré una mondial 250hd. Noto que me hace ruido la caja, cuando voy bajando los cambios, como un trak trak trak,luego lo deja de hacer. Que puede llegar a ser?

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    1. Buenas!
      es nueva?
      que tan exagerado es el ruido?
      yo lo consultaría con el consecionario, si es q son medianamente responsables.
      Sino habría que esperar un poco para ver como avanza por el tema del ablande.
      Si es usada y realiza ese ruido todo el tiempo habría que cambiar el aceite, (shell 20w50 envase amarillo mineral) y ver si se quita un poco, aunq lo dudo.
      Te recomiendo que leas todos los comentarios de daniel ruiz que hizo acá. Es muy buena info sobre esta moto.
      Suerte!

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  21. Hola, me presento , mi nombre es Omar y acabo de comprar una mondial HD 250 custom ,pregunto , en el manillar derecho tiene una perilla de 3 posiciones , en el centro ,entre la roja de contacto y la de arranque ,para que esa llave . Gracias por las respuestas

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    1. mmm el cebador puede ser? me resultaría raro que este del lado derecho.
      Sino sacale una foto y mandamela al faceebok
      https://www.facebook.com/Andomoto-555208977918139/
      Suerte!

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  22. Hola. Comprobe que era el antiguo cambio de luces, apagado , baja , alta, cosa que ahora al ponerla en marcha siempre queda la luz baja encendida , osea la llave esta como bocina de avion. Gracias igual por la respuesta .

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  23. tengo una mundial 250 modelo julio 2016 y con respeto a la luz delantera deja mucho que decear al ser de plástica la óptica na hay muchas obsiones para cambiar el foco hustedes que me aconsejarían que óptica le iria sin aser mayor modificasion si no es mucha molestia me podrían dar una mano para solucionar dicho problema m. grasias

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    1. Yo le puse faros rompenieblas luz blanca y kedo de 10 la mondial

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  24. soy gustavo, si.. posta, yo la tengo desde hoy y la luz es re pobre. pensaba lo mismo justo... pero no quiero tocar nada hasta q pase la garantia

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  25. es verdad.. es muy pobre la luz
    la caja.. me parecio buena, entraban los cmbios sin tocar el embrague :p por

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  26. Hola. Estoy pensando en salir para Bariloche , los primeros días de diciembre , si conocen de alguien que salga para esa fecha , me gustaría acoplarme , por lo menos para hacer parte del camino acompañado . Gracias

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  27. Hola. Voy a viajar solo a Bariloche , los primeros dias de Diciembre , si alguien va , o toma ese rumbo , me gustaria compartirlo . Gracias

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  28. Hola. Daniel ,tengo 61, y hace años que no ando en moto , volví con mi Flecha azul , hoy tiene 162 Km , todabia no tengo el registro , y estoy siguiendo todos tus consejos , espero que mi moto dure y sin problemas , con respecto al cuidado de la moto , cuando cruzo con el auto el telepeaje a 10km cuidando la amoriguacion , todos piensan que soy un exagerado , pero resulta que luego se quejan que el auto les hace ruido y se comen todos los posos.

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  29. Hola Daniel , si se puede por este medio , me podrás pasar la marca y modelo de parabrisas. Gracias

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  30. Ya tengo mi registro , pase todos los exámenes , y ahora ,solo me queda ver consejos y salir a la ruta

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  31. Hola. Que autonomia tiene la moto , mas o menos ? . Gracias

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  32. Omar, el parabrisas es " Genérico " con máscara, que es la parte negra (ni me acuerdo la marca). . . lo que te tiene que importar es que te asegures que mantiene la correcta envoltura alrrededor de la luz delantera y que el "carenado o máscara no quede apoyada sobre el velocímetro. La parte acrílica la vas a tener que marcar y cortarla a la altura de la punta de tu nariz y volver a ponerle el burlete de terminación pegado con "Fastic" . . . el acrílico yo lo corté con una " Dremel " . . . pero despacio y con paciencia hay otros métodos. Fijate, hay muchos modelos solo se trata de recorrer o buscar en internet. Suerte

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  33. Omar, la autonomía de la Mondial HD250 ronda en los 24 Km por Litro, en condiciones ideales y hasta los 6.000 Km mas o menos, luego se eso, con el inflado correcto y a velocidad crucero ( 100 Km/h ) algunos llegan a tener entre 28 y 30 Km por litro.

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  34. hola me llamo fernando tengo una hd 250 año 2014 y el problema q tengo este momento es q voy andando a 80 km/h un tramo de 2 o 3 km empieza a fallar como si se quedara sin nafta se pone como en un cilindro ya probe cambiando el tipo de nafta y sigue haciendo lo mismo, sera problemas de carburador o algun problema electrico xq cuando hace eso la paro la dejo descansar un rato y anda bien y a al rato vuelve hacerme lo mismo desde ya muchas gracias si alguien me puede orientar

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    1. Buenas!
      Mira me suena a problema de carburador. habría que desarmar, revisar, limpiar y colocar.
      Antes de eso podes probar los mantenimientos básicos de bujía y filtro de aire.
      Suerte y decime si podes darme otra pista!

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  35. Fernando, puede ser Mugre o agua acumulada en el Tanque, Filtro de nafta tapado, llave de paso de combustible semi tapada, mangueras de combustible obstruidas, y/o carburación. No es fácil ponerla a punto si no tenes experiencia . . . No puedo hacer propaganda por este medio . . . solo te digo que hay un taller en " Villa Devoto " que te deja la moto mejor que salida de fábrica . . . el teléfono es: 5435-5112 en horarios de 8,00 a 17,00 hs . . . al medio día paran un rato para almorzar, tiene 3 bancos de elevación de moto, todas las herramientas que te puedas imaginar, el Carburador te lo reculan con Vacuómetro de modo que tengan la misma calibración para los dos cilindros, ayer 14/12/2016 pedí un turno para mi Mondial HD 249cc y recién tienen un turno libre para atenderme el 21 de Febrero del 2017 . . . creo que con eso . . . está todo dicho. ;-)

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  36. Daniel Raúl Iriarte, me leí todo y te consagraste, excelentes aportes, me convenciste, la voy a comprar. La única jodita es q si necesito mecánico yo estoy a 1.035 Km de distancia de Villa Devoto asi es q eventualmente me voy a demorar un ratito en llegar. mil gracias

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  37. Buenas tardes gente! Estoy que me quiero comprar una hd 249 0km, y mi inquietud sigue siendo la caja de cambios, leí más arriba que en teoría estaba solucionado para las más nuevas, pero quisiera saber si realmente es así. Saludos!

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  38. agus Rodríguez La Mondial HD 249cc no tiene problemas siempre y cuando la trates como lo que es . . .Ergo: Una motocicleta cuyo ámbito es la ruta. No hace Willy, No sirve para urgencias, No sirve para subir o bajar cordones (es muy bajita) No sirve para andar haciendose el loquito entre el tráfico No sirve para hacerce el picante tirando rebajes, No sirve para hacer picadas . . . en definitiva es una Motocicleta que entendiendola como tal te va a llenar de satisfacciones. Es pesada y tiene mucha inercia, justamente por el peso tiene marchas cortas pero te podes mover tranquilamente por cualquier ciudad. Si lo tuyo es otra cosa . . . olvidate de la Mondial HD 249cc. Saludos ! ;-)

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  39. Hola gente alguien sabe donde está el destellador de señaleros? No me funcionan se apagaron y no prendieron más. Gracias

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  40. Hola. Fui y vine a Esquel , desde Avellaneda , y se porto de 10 . Cambie aceite en el camino y todo y ahora estoy esperando los 5000Km para el tercer cambio .Gracias por los consejos

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    1. Genial! me alegro! no hay nada mas lindo q viajar, y mucho mejor en moto! jaja suerte!

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  41. Tengo una 250A es un fierro la tengo desde el 2011 es modelo 2009 solo le cambie corona y piñon horquillas mas largas y la baje de atras,vacié el escape . Siempre que le den un buen mantenimiento responde como deve después de cambiar la relación corona y piñón 137k/h bibrando un poco velocidad final. Y normales sin vibración 130k/h tranquila. Para viajar a 120 es una velocidad ideal. Aparte si quieren más velocidad compren una de plástico.... digo una pistera por lo de la caja de velocidad la cadena cuando estiren la cadena dejen que cuelgue un sentimiento y medio casi dos.jamas toques la caja , ya tiene andando 8 años y no me dio nunca un dolor de cabeza es un fierro

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  42. Hola gente, no salgo de mí asombro al leer los comentarios... Mí Mondial (no Mundial) tiene 60.000 kms de ruta. Recorrí el país con ella a 110km/h de crucero. La use en frío y calor extremo, llano y Montana. NUNCA TUVE UN PROBLEMA.
    Tuve suerte? No, el secreto es un buen ablande y mantenimiento.
    Otra aclaración, La moto tiene poco menos de 18 hp, pero mucho torque. Esto se agradece al realizar un adelantamiento por ejemplo.
    La caja fue mejorada en el 2010, por eso es recomendable comprarla nueva y usarla bien.
    Es una moto bien terminada, robusta y fiel.

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  43. POR FAVOR CUÁNTO LLEVA DE AIRE LA RUEDA DELANTERA Y CUÁNTO LA TRASERA DE UNA MONDIAL 250 HD? GRACIAS!!!

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    1. Buenas!
      eso en general lo debería indicar el manual. A veces tmb en el horquillón viene pegado un sticker con las presiones. En caso de no encontrar nada podes colcoarle 30 o un poco más. Si vas a rutear con mucho peso recomiendo 33 34 adelante y 35 36 atras.
      Suerte!

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  44. Hola gente. Tengo una pregunta, que diferencia hay entres la hd250 y hd254? O es la misma motocicleta? Saludos . No tengo moto aun pero me estoy informando de a poco. Quiero una de estas para pasear

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  45. Buenas!
    me parece que la hd254 es un modelo viejo, ahora se vende nueva la hd250!
    La suzuki gn 125 nueva sale un poquitito menos que la hd 250, yo voy a lo seguro y compro algo con lo que se q no voy a tener problemas, decisión tuya!
    En el caso de la suzuki obviamente tenes menor potencia pero con un piñon un poco mas grande de lo que viene podes viajar mas tranquilo, sino con esa guita podes ver otros estilos de motos.
    No se que es para vos "pasear", por ciudad o ruta.
    Suerte!

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    1. LA 250 ES MOTOR 233 CC Y LA 254 ES 251 CC

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  46. HOLA, UNA CONSULTA. TENGO UN HD 250 Y LARGA MUCHO HUMO Y AGUA POR EL ESCAPE. QUE ME ACONSEJAN PARA SOLUCIONARLO? EL HUMO ES CONSTANTE, AFLOJA UN POCO EN CALIENTE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

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    1. Buenas!
      a ver, agua es imposible q tire.
      Humo, de que color? negro o blanco?
      Humo negro, exceso de combustible, es negro ya que el combustible no se termina de quemar y queda crudo.
      Humo blanco, en realiad es blanco tirando a azul muy muy tenue, con un olor muy particular. Esto se debe a que el motor esta fundido, pasa aceite a la cámara de combustión y se quema, es gravisimo y sale muy caro. Practicamente tenes q hacer motor nuevo.
      "agua", calculo que te referís a que aparecen unas gotitas que chorrean por el caño de escape o algo por el estilo. Es lo mismo que el humo negro, tiene exceso se combutible, parte queda en forma gaseosa y otra parte decanta y vuelve a ser líquido.
      Primero decime bien que es lo q ves para poder ver como solucionarlo.
      En caso de ser humo negro hay que desarmar carburador para limpiar, ajustar válvulas, cambiar bujía (y controlar la chispa), cambiar filtro de aire. Es muy probable que estés teniendo un problema en el carburador, si la moto tene muchos km tal vez directamente te conviene cambiarles los chiclés cuando lo vayas a limpiar.
      Suerte!

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  47. Hola a todos. Si bien soy grande de edad (54) soy nuevo en el mundo de las motos y estoy encantado con mi nueva HD 250 A. Agradezco todos los comentarios de este blog que me ayudaron a decidir la compra!!! y lanzo esta pregunta: en la experiencia de los más viajeros, se banca la moto un viaje de ida y vuelta a Bariloche desde Buenos Aires, yendo solo y con alguna mochila de equipaje? Gracias, saludos a todos

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    1. Buenas!
      comentaste dos veces con distinta cuenta? XD
      en caso de no ser asi, leete el siguiente comentario jaja
      Conrrespecto a tu edad, que no te frene, anda tranqui, tomate tu tiempo y fijate cuanto tiempo podes estar VOS arriba de la moto sin matarte, encontrá una posición cómoda y con la espalda lo mas derecha posible. Regla Nº1 para viajar (por lo menos para mi) colocar un parabrisas bieeeen alto para que te frene el viento, viajas muy relajado, sin eso estas mucho más tenso y trabaja mucho más la espalda!
      Antes de mandarte a viajes largos hacete muchos viajes cortos de 50 100km para ir tanteando el tema
      suerte y pregunte cualquier cosa!

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  48. Hola a todos, gracias por todos los comentarios que me ayudaron a decidirme por la Mondial HD 250. La consulta que quiero hacer es para los más viajeros, ya que siendo nuevo en el mundo de las motos quisiera rutear y una vez ablandada lo suficiente saber su opinión si la moto resiste bien un viaje a Bariloche desde Buenos Aires y algunos cuantos kilometros más por allá. Gracias, saludos!

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    1. Buenas!
      genial, felicidades!
      mira para viajar no hay excusas, podes ir pata, bici, monopatin, un 110, o una BMW.
      En tu caso, para poder viajar tranquilo con esta moto o con cualquiera yo me arreglo siempre con un buen kit de herramientas, repuestos básicos, y principalmente saber arreglar las cosas, conocer muy bien a tu moto. Obvio que todo esto lo lográs con el tiempo. Podes entrar a la pestaña "eventos" para ver los viajes que tengo y como me las arreglo, además yo viajo sólo.
      Antes de mandarte a bariloche hacete otros viajes para ablandarla y para ir tomandole la mano al tema.
      Suerte!

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  49. Hola te puedo asegurar que de Montevideo Uruguay a Paraguay llega bien haciendo paradas cada 150 km

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  50. Juan José, te paso un enlace de un amigo ( Andres Pinto ) de mi página del face sobre la HD250, leetelo que tiene de todo como en botica !
    https://www.facebook.com/notes/andres-pinto/moto-mondial-hd250254-a-dudas-mantenimiento-y-preguntas/696163520468270

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  51. Les dejo un enlace que te puede aclarar muchas cosas sobre la HD 250.
    https://www.facebook.com/notes/andres-pinto/moto-mondial-hd250254-a-dudas-mantenimiento-y-preguntas/696163520468270

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  52. Ya en estos 6000 km q llevo con la mondialhd 250 les cuento q cuando fui a comprarla a la concesionaria habia 2 mondial 250hd y una corven indiana256 .pregunte pir la mondial 254 y me dijeron q ya no la consiguen, buee el precio entre la mondialhd y la corven indiana salian exactamente lo mismo. Y elegi la mondial, fue amor a primera vista.
    Y me resulto linda makina. Un conocido tiene la corven nuevita me encanta el sonido de su motor y escapes. Pero me kedo con lo silencioso de la mondial hd.
    Bueno este conocido tiene amigos con choperas entre 150cc y 350cc y ahi me estoy acoplando a rutear.
    Ya les ire contando el desempeño de la mondialhd250 q en facha esta entre las mejores. Veremos q pasa. Saludos

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  53. Estimados, estoy cambiando los neumáticos chinos de mi Mondial HD 250. Tengo ya la rueda trasera pero no estoy consiguiendo de la misma marca y modelo en la medida para el delantero. Pregunta: le ven problema a que sean de marcas distintas ambos neumáticos? El trasero el Pirelli Route 66 y puedo conseguir para el delantero Metzeller ME77. Gracias anticipadas por los consejos de los mas experimentados!!

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  54. Para quienes preguntan sobre colocarle aceite semi-sintetico o sintetico les comento que es sumamente perjudicial, generalmente patinan los discos de embrague con lo que en definitiva tendran que cambiarlos. . . Con respecto a las luz delantera yo conseguí no hace mas de un mes ( 6 del 2017) un faro LED con culote Bosh pero atencion LOS LED TRABAJAN POR POLARIDAD . . . en mi caso tuve que cambiar le polaridad en el culote de la moto para que encienda la alta y baja, todavía me falta cambiar la polaridad en la tecla de guiñada del manillar . . . lo estoy posponiendo . . . tengo fiaca. ;-)

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  55. El q dice q el aceite mineral es mejor q el semi o el sintético esta muy equivocado. La unica ventaja es q el aceite mineral sale mucho mas economico q un sintético pero dura un tercio menos de km q un sintético. El aceite sintético es de laboratorio,con adoptivos esenciales para q el motor funcione bien a altas temperaturas, produce menos desechos y kema mucho menos. Exelente para motos arriba de 125 cc arriba mas aun si no tienen radiador.
    El aceite mineral es derivado del petroleo ,si bien es economico,el cambio de aceite es temprano a 1000 o 1200 km. No asi un sintético 4000km. El mineral no es bueno a altas temperaturas y se kema con facilidad. por eso aconsejan 20/ 50 y no un 10 / 40 q es mas finito..

    Yo ami mondial hd 250 con radiador le pongo aceite semisintetico 10/40
    Y a mi corven indiana 256 sin radiadorle pongo sintetico

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  56. Obvio el q use aceite mineral le va a pasar q cuando levante alta temperatura el aceite se pone mas fino, es por ello q la caja se pone mas dura y escojen mineral 20/50
    Yo me kedo mil veces con el aceite sintetico 10/40 q obtimiza el motor y cuida de el.

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  57. Buenas!
    entiendo lo que decís y tenes razón. Como todo tiene sus ventajas y desventajas. El problema principal del motor de una moto es que el embrague esta bañado en aceite, por lo tanto con uno semi o sintetico de desgasta muchisimo antes que con un aceite mineral. Además en las motos de baja cilindrada, los manuales indican mineral 20w50 por lo general, por algo debe ser. Igualmente, no es la muerte de nadie usar uno u otro, lo importante es hacer el cambio a los km recomendados y siempre mantener el nivel en donde debe estar.
    suerte y gracias por dejar tu opinión con respeto!

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  58. Tengo problemas con el carburador, mas específicamente con el asiento de la aguja ¿Debo comprar el kit de reparación completo? el de la cvx 250 es igual?

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    1. Buenas!
      mira no sabría decirte así sin ver nada. Como sabes que es ese el problema? que defecto te genera?
      si estas seguro que el problema viene por ahí y el kit de reparación no es tan caro podes probar a hacer eso.
      Suerte!

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  59. Este fin de semana largo me fui a rutear con mi mondial hd con un amigo con su avenger 220 cc. Desde salta capital hacia jujuy maso 200 km.. Fuimos a velocidad crucero 90 km 95. Mut trankilo y liviano la mindial , de vuelta me vine en la avenger un tramo y note q tenia buenisima reaccion, pero el motor sufria mucho mas ke la mondial pisando los 100 km. .kede muy conforme un viaje explendido y tranki. La moto ni se despeino!!! Aun disfrutando a pleno de esta línea makina

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  60. Yo tengo una que compre 0 km en el 2007. Hoy tiene 42.000 km. El único problema que tuve fue cambiarles el CDI en 2 oportunidades. Nunca tuve que abrirle el motor ni para cambiar juntas.
    El motor tira lindo, pero está más que claro que no es para ir a 120. A 90 de crucero va muy bien.

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