miércoles, 13 de agosto de 2014

Motomel megelli 250





Ficha Técnica Motomel megelli 250:

Motor:
 -Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por líquida.
- Potencia: 26 hp
Llantas: aleación
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico
Frenos: delantero y trasero disco
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 6 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica invertida y trasera basculante
Velocidad máxima: 140 km/h
Dimensiones: (mm)
Largo: 1990
Alto: 800
Ancho: 780
Tanque: 11 litros
Peso en seco: 123 Kg

Opinión personal:


Acá tenemos la Motomel megelli 250, otra verdaderamente linda. Esta veo que la pensaron un poco más que la SR 200, porque  realmente pesa poco por ser 250, tiene una buena velocidad máxima, en general motomel se queda medio atrás en esa parte. Creo que con el peso, la poca altura que tiene, las 6 velocidades y algunos otros detalles lograron una buena velocidad máxima. Sinceramente son motos que vibran bastante, y no suelen ser muy estables, asique no sé que tan bien se comporte a los 140 km/h, capas me equivoque no sé. Luego de esto el precio me pareció realmente elevado, muy raro al ser motomel, está aún más cara que un honda tornado y mucho más que un honda twister. Sinceramente la moto está muy linda y parece estar bien hecha, pero no creo que le llegue ni a los talones a una de esas dos hondas que nombré, por el precio que tiene no la compraría por ningún motivo.
Esta moto en realidad no tiene mucho de motomel, es fabricada en china y el diseño es inglés. gracias a cristian por la info!


33 comentarios:

  1. El modelo se llama "Megelli" y de Motomel solo tiene las calcos a los costados. Es de diseño Ingles y fabricacion China. Yo la tengo y anda muy bien.
    Saludos desde Cordoba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. okey! gracias por tu info! claro por eso tanta diferencia con todas las demas motomel

      Borrar
  2. Por dios como pueden existir estas basuras?? Corven .motomel .Zanella . Guerrero. Alguien que sabe un poquito nomas se da cuenta que son basura.se desarman solas vibran muy mala calidad.solo facha para los que quieren llamar la atención.a mi me daría vergüenza subir a una kk de esas. Gente compren cualquiera de las 4 marcas de verdad.honda yamaha kawa y suzuki. Aunque sean más chicas si no llegan con La plata. Pero no se comparan en nada. Todo basura de punta a punta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja totalmente de acuerdo, no entiendo como mucha gente las defiende u.u

      Borrar
    2. entonces son 2 pelotudos a cuerda salu2

      Borrar
    3. Sos un pelotudo importante lee un poco los japoneses cuando comenzaron con las motos todas eran copias de las inglesas o alemanas aparte en Japón hoy por hoy sólo se hacen modelos de 600cc y no las pongas de waves y tititan que la.hacen en Brasil.así q de Japón no tienen nada lo mismo pasa cn yamaha y las otras «japonesas» para terminar en China tenes buenas marcas como Loncin que hace motores para las motos BMW así que Infórmate antes de hablar y no quedes como boludo

      Borrar
    4. hey primero baja un par de cambios, podes tener una opinión distinta no tenes xq putear a nadie.
      segundo, hoy vale mucho realmente el origen de la marca, por ejemplo, yamaha es una marca japonesa que puede fabricar en mismo japon, china, brasil y seguramente otros paises tmb. Todo esta bajo la calidad de yaamaha, hay diferencia? si por su puesto, el ybr q vino de brasil es insuperable, un fierrazo, el chino desp bajo un poco la calidad, pero sigue siendo yamaha, nunca dejó de serlo.
      Cuando uno llama a moto chinas malas se refiere a motos en serie como las que compra motomel o zanella. La marca motomel, zanella, gillera etc etc son solo marcas argentinas que le ponen un nombre a lo q importan. Es decir, les compra las motos a china asi como vienen y le ponen una marca, vas a ver la mismma moto aca como motomel y en brasil y demás países con otro nombre, esas son una cagada. Ahora que desp bmw, yamaha, honda etc fabrique allá es otro tema, sigue siendo la misma marca.
      Aparte de todo esto, me estas comparando que una motomel comparable con una yamaha? estas en pedo la verdad.

      Borrar
    5. zanella es una marca italiana, no es china, yo tuve una zanella 50cc x 20 años, y sigue en marcha, tengo una husqvarna 250cc 2 tiempos, y una motomel 200cc que anda de lujo, y mejor que muchas honda fabricadas en brasil!, cuida el motor nomas! , no te olvides que los chinos saben bastante mas que nosotros de la vida!! salud!

      Borrar
    6. Buenas!
      Zanella italiana? en algún momento lo habrá sido capas. De echo en un momento las motos se fabricaban en argentina, pero claramente ahora es todo importado de china de marcas chinas con producción en serie de a millones que se reparte a todo el mundo.
      Que sea mala no significa q NO puedas tener una moto por 20 años, obviamente no es lo más probable, pero si la cuidas y le realizas los mantenimientos debería durar toda la vida. Pero te aseguro que te va a romper las bolas 10 veces más que una de 1ra marca.
      Si, coincido, los chinos saben mucho más en muchísimas cosas, pero mundialmente están en donde están porque saben como hacer un producto para que dure un tiempo MUY exacto para que luego compres otro. Seguramente saben como hacer para que dure toda la vida tmb, pero lamentablemente no es negocio :/
      suerte y gracias por pasar!

      Borrar
  3. Miren mi opinion y entendiendo .lo que ustedes dicen. Que seguramente hay una eterna diferencia .entro chino y japones .creo que la genre que defiende en una forma de decir a estas chinas .pasa mas por lo que valen y aguien con poco presupuesto de plata y tal vez muchos kas usen para laburar .es una forma de agradecimiento de por lo menos poder tener una moto .creo que el tema pasa mas por ahy .tambien me parece que no hay conocer mucho dw motos .como para darse cuenta de lo que es .japones y chino .si no hubiera chino .habria muchos que andarian a pata . Y dentro todoo .los chinos se han perfeccionado mucho .creo pasa mas por ahy
    .miren es mas yo amo la moto japonesa .pero todavia no llego con l plata .entonces se complica .saludos y fui una humilde opinion .que espeeo sirva de algo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena opinion! tenes razon, gracias a las chinas mucha gente puede tener su moto. A lo q voy muchas veces con la moto china, es que muchos compran una china 250cc o mas, y con ese valor podes comprar una japonesa de menor cilindrada. Creo q sacrificando apenas un poco de potencia tenes todo un resto de cosas muchisimo mejor.
      Luego si mucha gente apenas llega a una china de baja cilindrada, desde ya que trataré de recomendar y entender su situación para ver cual es la mejor moto que se puede comprar. Ya avisando de que probablemente le traiga algunos problemas, como tambien puede que no.
      Gracias por pasar y dejar tu opinon con perfecto respeto!

      Borrar
    2. Jaja fijense que honda yamaha suzuki y kawasaki donde fabrican las motos
      En china aja
      Desde el año 2000 que no entran motos japonesas de baja cilindrada

      Borrar
    3. Buenas!
      si, hoy se hace todo en china lamentablemente. Pero las 1ras marcas tienen sus fabricas ahí con todos sus controles. Un YBR brasilero sin duda es mejor que uno chino, pero el ybr no dejó de ser ybr que siempre fue ampliamente superior que a una motomel gilera etc etc etc.

      Borrar
  4. por lo general las motos chinas son para gente que ya ah andado en otras motos y tiene conocimiento sobre las mismas, entre ellas mecanica , ya que a estas motos hay que manenerlas y revisarlas no una ..sino 6 veces al mes .. contrario de 1ras marcas que si no le haces los primeros services o " se te olvida de cambiarle el aceite" no le va a pasar nada a comparacion de estAS... EN CONCLUSION 1ras marcas = tu primer moto .. 2da 3ra 4ta = usuario con experiencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca lo había pensado así, me parece muy bien!
      Pero igualmente me parecería raro que se comience con una moto de 1ra marca y luego bajar a algo chino, si bien hay gente q lo hace, no creo q sea la gran mayoría. Creo q si te gusta lo bien hecho vas a ir por la 1er marca y no te va a gustar bajar xD pero bueno, son gustos
      gracias por dejar tu buena opinion!

      Borrar
    2. Hola! Me llamo Alfredo y soy de córdoba. Yo compré en julio del 2012,la Brava Altino 150R y el único problema que tuve fué en octubre del 2015(casi un año atrás)...se me cortó el cable del embrague. Y el único mantenimiento que le hago es el cambio de aceite a los kilómetros que corresponde (castrol actevo).-A lo que voy con mi comentario que si uno respeta el cambio de aceite en tiempo y de buena calidad,la moto ésta (que es china) es medianamente buena,como para el uso que le doy yo( Ida y vuelta al trabajo diariamente...casi 26 Km,y anda como el primer día.

      Borrar
  5. Yo tengo pensado comprarme una de estas, con lo que sale me puedo comprar una japonesa mas chica pero el problema es que anda mucho en ruta y una japonesa si bien es de una calidad insuperable, al ser mas chica me quedaria medio corto para andar en ruta. Mi auto es TD pero asi y todo es un presupuesto, pienso que con una de estas en ruta andaria bien para ir crucereando a 100 y ahorraria mucha $$$$ en combustible. Me encantaria una japo 300cc pero bueno no llego y tampoco voy a sacar un credito para comprarme una moto por mas buena que sea, para eso me quedo en el auto, no se si me explico pero es mi humilde opinion.

    Pero si alguien me puede recomendar una moto de mejor calidad para retear bienbenida su opinion!!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      si queres viajar comodo y a un buen precio anda por la rouser 220! es más tenes las versión con el carenado completo. Es una flecha, no vibra y son un caño
      Tambien tenes la rouser 200 as que es un poco mas nueva pero capas se te va un poco de precio.
      Sino yo potaría por una honda yamaha suzuki bajaj keeway de menor cilindrada. Colocando una corona mas pequeña vas a lograr unos 90 100 km/h tranquilo.
      Estas motos chinas para viajar no son muy recomendable, aun mas esta motomel tiene una posicion muy de pista, no vas a poder estar mucho tiempo viajando, te va a doler hasta el alma. Luego el problemas son las vibrraciones, no son muy aptas para colcoar una buena parrilla con valijas o lo q sea, si viajas con acompañante se muere ahí atras, no son aptas para viajar con alguien.
      Y lo mas imporante de todo, vos estas confiando tu vida en la moto, si se rompe algo te matas, o con suerte te quedas tirado en el medio de la nada y te cagó las vacaciones.
      Opta por algo más confiable y más cómodo, el motor no es lo único, todo el resto hace a la moto.
      Bueno esa es mi opinión. Si tu idea es hacer viajes largos, fijate que en "eventos" tengo varios viajes que realice, capas te sirvan.
      Suerte!

      Borrar
    2. Mira a todos esos que hablan de una japonesa "más chica "no tienen ni idea .todo lo que masivamente se vende no es JAPÓN. seguí el Consejo de hacer el seguimiento de tu máquina con cambios constantes de lubricación y ponerle buenos cauchos. No los que traen y después contame !Saludos a todos los hijos del marketing!

      Borrar
  6. Buenas y perdón q m meta...No soy de intervenir en los comentarios pero gracias a Dios he tenido casi todas las marcas de motos(me falta Yamaha nada más) y no hay nada q se compare con las grandes marcas como honda,Suzuki,etc...El rendimiento es excepcional y lamentablemente las segundas marcas no lo tienen,son más baratas pero renegado mucho,lo bueno es q le podés meter mano vos xq no son muy complejas...Y a mi q m encantan les hago todo yo...salvo a honda y Suzuki q son muy elaboradas y no quería echar moco...Ahora Rouser si bien es una cilindrada chica la q tengo m decepcionó...Pensé q con tanta tecnología IVA a ser más eficiente pero parece q no fue asi...Comparándola con una Corven un poco más grande la cago a palos pero pensé q IVA a ser otra cosa...Perdón de nuevo conté solo mi experiencia gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Por favor no tenés q disculparte de nada. Fuiste respetuoso y solo te permite comentar aportar o criticar absolutamente lo q vos quieras. Para eso estamos acá.
      Para colmo coincido con tu opinión. Pero hay q recalcar q así como baja mucho la calidad las motos chinas salen la mitad, y está prefecto. No significa q no sirvan, con cierto cariño dedicación y suerte van muy bien.
      Q bajaj tuviste? Por lo general andan muy bien y tienen muy buena potencia por la cilindrada q tienen
      Suerte!

      Borrar
  7. Alguien puede sacarme una duda.. Esta moto es cara xq el motor es Suzuki (chino) pero es suzuki... Eso me dijeron x eso tan alto el valor... No es un moto fabricado bajo licencia, si no q es suzuki. El resto es solo las calcos. Eso me comentaron y quisiera saber si es verdad.. El motor no VIBRA. Probé una usada y una 0km. Cerca de 12.000 rpm y ni un ruido. De verdad no defiendo esta marca, de fueron al carajo con el precio. Pero parece tener exelente calidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira, puede ser cierto, totalmente. Estas cosas extrañas suelen suceder con estas motos. También muchas veces pasa que las primeras partidas son buenas, o cambian de convenios o lo que sea, y luego la calidad baja. Nunca se sabe, puede cierta partida salga excelente y otra partida nada que ver. Ese es justamente el tema con estas marcas, no tenes garantía de nada, no le podes tener confianza a la calidad del producto. Yo, por esa guita me compro otra cosa y voy a lo seguro. Cada uno tiene su manera!
      suerte!

      Borrar
  8. Hola una pregunta. Soy de Uruguay, y acá la Megelli no se vende más desde 2014. Se dificulta conseguir repuestos. Los únicos que quedan son los que hay en stock. Alguien sabe si en argentina o en otro lado la situación es diferente? Ósea si compró una usada acá, y necesito algún repuesto, puedo estar tranquilo de tener la posibilidad de manda a traerlo de algún lado. No se ni si se sigue fabricando. Desde ya, gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenas!
      mira aca en argentina se sigue vendiendo y hasta donde se repuestos se consiguen. Pero sinceramente yo no te recomiendo que te compres eso, lo único que tiene es facha, y de lejos xD Realmente la moto vibra por todos lados, no es buena moto mecanicamente. Con esa guita podes ir por algo más razonable en calidad. No se que marcas hay en uruguay, pero las jianshe, beta, bajaj (rouser o pulsar), van muy bien y tienen buen precio. Obvio vas a tener que bajar a un 150, pero no te guies por eso, por querer un motor mas grande estas sacrificando mucha calidad, y la vas a pasar mal xD aún más cuando no vas a poder conseguir repuestos facilmente. Es mi humilde opinión!
      suerte!

      Borrar
  9. https://www.youtube.com/watch?v=4Ut9S67Y3LQ
    mira ese link, Gilera campeon del gp 2008

    ResponderBorrar
  10. Hola gente puede ser q halla salido una 250 bicilindrica estamos hablando de megelli

    ResponderBorrar
  11. Buenas. Soy de Argentina y no tengo moto, recien en estos ultimos años me estan empezando a gustar las pisteras. Despues de todo lo que he visto y leido me estoy decidiendo en comprar una de las 4 de toda la vida, estoy interesado en la kawa Ninja 250 (usada x supuesto, ya que no llego a una nueva). Alguien podria decirme si estoy haciendo una buena eleccion? A la moto la quiero para dar unas vueltas en mi pueblo o como mucho andar un poco en ruta x aca cerca. Espero que me guien y comenten. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      si obviamente una ninja es una muy buena opción. El tema es conseguir una buena, ya que los repuestos no se deben conseguir y son motos que las suelen cagar a palos :/
      Luego de eso, sabes andar en moto? porque se te dio por comprar una pista? Andar por el pueblo va a ser medio dolor de huevos, más si las calles no son asfaltadas y/o tienen muchos pozos. Luego en ruta es para andar rapido, pero no más que eso, no es para un viaje ni a palos.
      suerte y hablamos!

      Borrar
  12. Por lo general siempre lo mismo ����‍♂️ esta moto no es Motomel, hay un par de datos errados, siempre hablan mal de esta moto pero la verdad es que nadie sabe nada de esta moto, esta moto así como la ven, compitió hasta el 2014 en el premoto3 de moto GP en España, no tiene nada que ver con Motomel ni todas las demás chinas, es china, pero no es comparable con marcas como Motomel, Zanella y demás. Busquen y lean, solo hay que abrir un navegador, hasta en Facebook hay una página española donde se veían ����‍♂️ saludos!

    ResponderBorrar
  13. Me llamo Jose de México tengo una moto de meguelli para el moto que es 250 y enfriado por líquido es buena es rápida . Es fina hay que arreglarla uno con paciencia para mí en un joya corre máxima 170 Kim quiero ver una Yamaha 250 que lo haga y la mía no está arreglada su mantenimientonnormal lavada de carburador. Bujia limpiar aceite sintético.
    A 10mil rpm 170 km bonita moto lastima que no evoluciono más y es diseño ingles quien dice que es basura no sabe de mecánica solo se sube y acelera.
    Conductor no sabe de mecánica y arte de ingeniería con un motor pequeño250 gran gigante y si gasta combustible corre se necesita energía tengo una 2013 y estamos 2023 la amo

    ResponderBorrar
  14. Estoy podrido de los tarados que dicen honda es honda y Japón no llega nada de nada de Japón payasos es más un YBR es una moto vieja igual que el titán dos motos viejas que te cobran como si fuera unos caños y se creen que tienen un avión son motos con poca tecnología para países tercermundistas como Argentin Argentina es más Rouser aclaro es India no china le está pasando el trapo a todas las Japonesas entre comillas hay un montón de nabos que andan en esas batatas pero se creen que andan en cbr jajaja acá en sudamérica llega las sobras y saben porque el Titán y la YBR aguantan un poco más porque andan a 2 por hora jajaja

    ResponderBorrar