miércoles, 18 de junio de 2014

Bajaj Rouser 220 F








Ficha Técnica:

Motor:
- Mono-Cilíndrico
- 220 cc
- 2 válvulas
- 2 bujías
- Refrigerado por aceite

- Potencia: 20,7 hp
Llantas: Aleación
Alimentación: Carburador
Encendido: Eléctrico
Frenos: 
- Delantero: disco de 260mm con doble pistón
- Trasero: disco de 230mm con único pistón.
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera doble con nitrox
Velocidad máxima: 145km/h
Dimensiones: (mm)
Largo: 2035
Alto: 1165
Ancho: 750
Distancia entre ejes: 1350
Distancia mínima del suelo: 165 mm
Neumáticos: 
- Delantero: 90x90x17
- Trasero: 120x80x17
Tanque: 15 litros (3,2 litros de reserva)
Peso con aceite y combustible: 150kg
Consumo: 30 km por litro. Varía mucho dependiendo del uso.



Opinión personal:

Este modelo es un poco mas viejo que la 200 NS, tiene un poco menos de tecnología pero lo compensa con el motor ya que es un poco mas grande. Creo que todos concordamos en que la 200NS es mucho mas linda y también puede tener un poco más de potencia que ésta. Estéticamente hay mucha diferencia como verán. Como siempre las bajaj son muy muy buenas. Este modelo es mucho más conveniente para viajar en ruta ya que tiene un poco mas de porte, mayor cilindrada, y mejor aerodinámica. Para la ciudad, recomendaría más la NS.

37 comentarios:

  1. Para dos personas en la ruta con carga la 200 ns es incomoda, si se adapta bien en la ciudad por el torque que maneja en reacción, la 220f es mas larga, dos persona van comodas aun con baulera, alforjas,bolso de tanque y tiene menos vuelta el motor, gran carenado que se aprecia en la ruta,en volocidad final, todo depende que peso tenga el que maneja y/o acompañante, de todas manera no son motos para viajar a grandes velocidades, la diferencia es mínima, La 200ns tiene pinta y atrapa, por algo ya la modificaron y sacaron la 200 RS, Es opinion de un rutero con experiancia que va por su tercer Bajaj 220f recorriendo Argentina y países limítrofes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente comentario! gracias por el aporte! q lindo viajar loco, yo me hice un par y tengo mucho mas planeado.
      Sisi vi muchisimas 220f ruteras, es verdad lo que decis, un motor menos vueltero, y el carenado ayuda bastante me imagino

      Eliminar
  2. Mi primer moto fue una zanella zb(me salio mala)despues una rks 150,muy buena.Lastima que la representa zanella.Ahora hace 4 días me compra la 220f 0km.Ojala me salga linda,tecnigia tiene . . por lo que vale es una muy buena opción.Y sale 10 lukas menos que el NS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como andas leonardo?
      te vas a comprar esta entonces? bien ahi!
      es un reeeee maquinon, para viajar va como piña maaal.
      mira que hasta cierto punto la 220 es mejor q la 200, dependiendo q cosas, dicen que la 220 es mucho mas fierro q la 200.
      Bueno suerte y cuando la tengas dejanos tu experiencia!

      Eliminar
  3. buenas, alguno me puede explicar la diferencia significativa, para q haya tanta diferencia de precio? y las que se consiguen 0 km hoy en día son las que quedaron sin vender o siguen importando? nunca me pude aclarar la duda de los precios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que sentido diferencia de precio? osea conrespecto a q? calculo q siguen importando! esta moto sigue siendo un fierro!

      Eliminar
  4. La 220 es fierro!yo tengo una 2011. En febrero con mi muejer hicimos un viaje de 2000km y sin ningún tipo de problema. Viajando 110 kms/h lsa mayoría del tiempo. Y esta como si nada. Muy buena calidad de moto. Con un muy buen comportamiento en ruta. Y eso que íbamos re cargados de cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi esta moto va como piña para viajar! gracias por comentar! suerte!

      Eliminar
  5. Estoy por hacer negocio con ubr 125 ed 2012 para cambiarla por un Rouser 220f. Tengo excelentes comentarios de esta máquina. Ojala todo salga bien. Amo las rutas. Vivo en Sgo del Estero y todos los años viajo a Catamarca. Viaje con storm 125 y con ybr 125. 4 años seguidos cruzando por el portezuelo, tb viajes a ceres (santa fe). No hay nada como la ruta. BUENOS VIENTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      siii, excelente negocio, esta moto nacio para viajar! acostumbrado a un 125 esta moto te va a parecer que estas en una bmw xD jaja
      suerte!

      Eliminar
  6. alguien me puede decir que consumo tiene la 220 y 200 ns? cuantos km se hace con un litro ya que tengo una 180 y realizo casi 40 km con un litro...saludos y quedo a la espera en fotoborri@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Tengo la suerte de tener ambas y me cuesta vender la 220F por el afecto que le tengo Jajajaja... La 220F me hace 430kms con 13lts. Sin poner reserva ya que el tanque es de 15lts. Con la Nafta Shell V-Power.. la Super me dio 380/90kms sin poner reserva, vale la pena la diferencia de costo en la nafta debido al rendimiento y potencia.
      La 200NS me da 260kms con 10Lts. Sin Poner reserva, tiene 12Lts. el tanque, también con la misma Nafta. Esta claro la 220F se presta mas para la ruta que la NS.
      Yo sobretodo noto el porte y peso, ya que es mas estable que la NS en ruta.
      Pero en ciudad mucho mejor la Ns, debido a su agilidad, en cambio la 220F se la siente pesada e incómoda en ciudad.
      Saludos y buenas Rutas!

      Eliminar
    2. Excelente aporte!
      supiste explicar mejor que yo las diferencias de esas motos. Tenia idea pero no sabía exactamente ya q no tuve las experiencias.
      Suerte y gracias por el aporte!
      Pregunta, que velocidad crucero llevas con la 220f y a cuantas rpm?

      Eliminar
  7. buena maquina tuve otras motos y la verdad me gusto mucho el comportamiento en ruta y lo economica que es la 220 n tengo una 2013 el que este pensando en comprar por primera vez una moto de la marca que le de para adelante no se va a arrepentir.....suerte

    ResponderEliminar
  8. Hola gente! estoy pensando en hacer una compra y llegue a quedar entre la 220f y la 200ns.. pero no me decido.. cual me recomiendan? teniendo en cuenta repuestos, mecánica, problemas varios.. me gustaria hacer un viaje largo por brazil y si se da ir en moto mejor.. por lo que estube leyendo, encontre muchas consultas sobre problemas con la 200ns.. pero vale la pena comprar una 220f que por lo visto esta cerca de dejarse de fabricar? o dejarse de importar por lo menos en argentina? que diferencias hay entre modelos de diferentes años?
    perdonen todas las preguntas, pero son de las que no encontre respuestas.. mi mail: mariano.anoso@gmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira si la vas a comprar con el pensamiento de viajar yo te diria que vayas por la 220, es una moto mucho mas comoda para viajar sin duda, y tiene un poco mas de motor aunq tenga menos tecnologia.
      Sinceramente en estas cuestiones te vas a poder quitar mejor la duda en el foro de bajaj!
      suerte!

      Eliminar
  9. Hola gente me quiero comprar una 220 pero hablé con un "mecánico" y me la tiró abajo por que me dijo que no se consigue repuestos yo me fijé en mercado libre y hay de todo hasta tornillos originales de la muleta que me dicen?? Tenía una jawa 150 y me la robaron a punta de caño así q como somos los enamorados de las motos iré por mas!!! Gracias y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Mira hasta donde se bajaj tiene un sitio oficial en MercadoLibre y te envía lo q vos quieras. Nunca lo probé pero segun me dijeron tienen todo. Averigua un poco más si querés creo q se consigue todo.
      Suerte!

      Eliminar
    2. hola cristian soy ansel mira mi opinion es que ese mecanico no sabe nada yo usaba una chopera y soy rutero y la cambie x una 220f me compre esta 2017 0km tengo hecho dos viaje a rosario una a la costa y cierra de la ventana en la ruta joya un caño 240 velocidad final llevo tres servic lo normal y repuesto se consigue x que la arma corven en santa fe yo lo fui a ver suerte comprate y somos uno mas de baja

      Eliminar
  10. hola, soy Juan, de Rafaela, Santa Fe. Tengo una 220f modelo 2011, con la cual viajo por todos lados. la compre en diciembre de 2015, y al día de hoy, ya pase los 42 mil Km. Con ella mi primer viaje, hice todo el NOA y parte de bolivia. 6 Mil Km en 15 dias. despues de eso, a hacer la vuelta por Uruguay, brasil, volvi a argentina, todo el NOA, bolivia, peru, volvi por chile y retorne a rafaela. 5 meses de viaje, casi 30 Mil Km. La moto se comporta muy buen en ruta, llevandola a 110Km/h a 8.000 Rpm y con un consumo medio de 30Km/L.
    Hasta el momento, no he tenido ningun problema. solo los services en tiempo, cada 2500/3000 Km.
    Si alguien quiere consultarme, me pueden contactar por FB: Juan Rosso.
    Buenas rutas y buenos vientos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! excelente aporte!
      si esta moto es un caño, y para viajar ni hablar.
      Como te arreglas para llevar equipaje? todas las rouser no vienen bien preparadas para ponerle parrilla.
      Zarpado viaje locura! suerte y buenas rutas!

      Eliminar
  11. Que pasa con estas marcas luego de los 30 o 40000 km? Estoy interesado en comprar una.. pero por que el valor de reventa es muy inferior a las marcas lideres..es solo por pagar la marca? O realmente hay una diferencia en calidad de materiales y terminacion que hace la diferencia a mediano y largo plazo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      las rouser tienen una muy buena vida útil. Luego de los 40mil siguen funcionando perfectamente. En línea general una falla MUY común en las rouser es perder aceite por alguna junta, por lo general no son fallas muy graves ni tmp son pérdidas grandes. Pero ya a esa altura de km es muy común que presenten estos problemas. Quitando eso, con un buen mantenimiento y trato son motos muy duraderas pero menos que las primeras marcas. Como verás rouser tiene motores chicos pero que tiran mucho más, esto se debe a su gran tecnología y especialmente a que son muy vuelteras, esto obviamente genera mayor desgaste con el tiempo.
      Hablando específicamente sobre la rouser 220F te puedo decir que es la mas fierro de todas, es muy muy usada para viajar y va excelente. Podes chusmear mucho mas en el club Bajaj argentina que seguro tienen mas datos que yo.
      En fin, son motos muy buenas, duraderas pero no tanto como las primeras marcas. En valor precio calidad sinceramente les gana por bastante a las primeras marcas! (aunq lamentablemente estos últimos años estuvo aumentando muchísimo el precio, acercándose a las primeras marcas)
      suerte!

      Eliminar
  12. Va en 2 "tramos" porque no "quepe". ja

    TRAMO 1.
    Hola, Marcos.
    Intentaré aportar algo y, comienzo peleando con vos (nuevamente como en la GN125H. Aguanten las rojas!)!
    De dónde sacas que "Creo que todos concordamos en que la 200NS es mucho mas linda"!
    Yo no estoy de acuerdo! Aguante la 220F!
    jajajjajaja.

    Ahora en serio.
    Tengo la GN para la ciudad y la 220F para la ruta.
    Con la GN también salí a la ruta pero, vamos a hablar de la 220.
    La tengo desde 0 Km. Es del 11/16. Andamos por 10.000 Km maso.
    Vamos por los pro y contras tratando de ser objetivos.
    Soy, digamos, de CABA.
    Hice varios viaje de "cabotaje" (Chascomús, Lobos, Cañuelas, Oliden y otros), 1 a Córdoba (base en Rumipal-Rio IV) y 1 a Termas para el MotoGP 17 (base en Sgo. del Estero).
    Contras:
    Posición de manejo. No se si seré yo pero, hay que pensarla la posición cada vez que subís para viajar (ruta y ciudad).
    Busque información y varios levantan, con suplementos y tornillos más largos, 3 cm los semimanillares y solucionado el tema.
    No los puedo conseguir así que, si alguien aporta desde ya, gracias.
    Asientos duros como piedra! Puse un corderito pero, no ayuda mucho. Volviendo de Santiago encontré una posición que mitiga bastante, ir sentando con las piernas bien pegadas a la moto para que todo el peso no vaya sólo sobre la cola.
    El carenado es lindo (para el que le gusta, ja) pero, cambiar una lámpara de adelante es un parto! Hay que desarmar casi todo o todo el carenado.
    Por ejemplo, le puse extensores a los espejos (sino, no ves más que tus hombros) y la presentación no es muy buena porque no quiero desarmar medio carenado para queden que joya la gomas que traen.
    OjO! Los espejos tiene distintas rocas. Uno rosca izquierda y otro derecha.
    No se puede acostar mucho en las curvas. Está muy bajo el caballete y toca el asfalto.
    Me paso 2 veces, se te mueve la moto y lógicamente, es peligroso.
    OjO! También con la pata! No abre lo que debería. Trabajando en la moto 2 veces se cerro. Una vez la ataje y otra, la ataje a medias y la tuve que“apoyar” en la pared. Lo solucione dándole con la amoladora. Le comí un poco el “tope” para que tenga más recorrido asía adelante la pata.
    El filtro de aceite es de metal. Se saca, limpia y se pone nuevamente. Me gusta meter pero no me animo. Hay desarmar bastante, no tengo tuerquímetro (no se si hace falta), no me animo, va al service.
    Luces de “alumbrar” deficientes. La baja es pobre. También me resulta que alumbran muy arriba y como no tiene “farol” no le podés regular la altura. En el service veré.
    Si se quema la baja, la alta queda prendida siempre. Se me quemo la baja en ruta, de noche y con lluvia! Como dije cambiarla es un parto. Los camioneros me querían matar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja genio!
      y si la ns es mas linda! jajaja igual si tengo q elegir me quedo con la 220f
      Si, eh escuchado que le colocan suplementos para subir el manillar, pero no se consiguen, hay que fabricarlos uno mismo xD
      Lo del asiento es un garron, no hay arreglo, mas que agregarle un corderito o algo por el estilo. Yo retapise el asiento de mi moto y el chabón me dijo q si lo tengo rajado me apure para que no se eche a perder la goma espuma original, ya que él no puede reemplazarla xq no se consigue ningún tipo de espuma de esa alta densidad. Todo lo que le puedas poner es demasiado blando, a las 3 cuadras queda super aplastado y no sirve de nada :S
      Por el tema de las luces, fijate que se le puede poner aparte los ojos de águila, tmb hay otros tipos de sistemas que consumen poco y al estar fuera de la óptica original es mas facil cambiarlo digamos.
      Tema espejos, yo a los míos le pegué en una esquina un espejo chiquito de ojo de pez. Cuesta mucho acostumbrarse y pegarlo bien, pero una vez que queda bien es genial xq siempre estas seguro si tenes a alguien o no ya que no existe punto ciego. Obvio, al tener una visión tan pequeña es sólo para saber si hay algo xD desp hay que mirar el espejo común.
      Las roscas de los espejos suelen ser izq y derechas para que cuando la moto se caiga se desenrrosque el vástago, del lado derecho sino me equivoco, es rosca izq, cuando se cae la moto el vástago se desenrrosca y puede que te salve el espejo.
      No creo que sea taaan choto el sistema del faro comno para no poder ajustar el ángulo! xD probablemente desde adentro puedas mover lo que sujeta la lámpara o algo por el estilo, la verdad no lo se.

      Eliminar
  13. TRAMO 2.

    Pros:
    Autonomía. En ruta a 120 maso (cuando hablo de velocidad siempre hablo de tablero) da algo más de 700 Km por tanque sin usar reserva (unos 46 x 100). En ciudad andará en los 43 x 100.
    De Sgo. Volví solo y apurado por cuestiones personales. Viaje con bastante lluvia y fuertes vientos. Andaba casi siempre a 120. La puse algo a 130 (va bien) y llegue hasta 140 y monedas. Más de 135 va muy enroscada, a mi no me gusta.
    Volviendo de Sgo., en ruta me cruzaba con una TNT300 y una NS200. La TNT me pasaba como parado (ja). Con la NS andamos parejo. OjO! No hago comparaciones. Sólo nos cruzavamos en la estaciones servicio y charlábamos. Cada uno viaja “a su modo”.
    El viento no la jode casi nada. El de la NS comento que el viento lo “paraba” bastante y tenia viajar en 5ta. (la NS tiene caja de 6ta.)
    Viaja hermoso, "crucerie" a 120 e iba paseando. También sobra muñeca para sobrepasos.
    Tapón de descarga de aceite con imán. Muy bueno! Cuando lo sacas, tenés que limpiarlo porque quedan los metales “pegados” a él.

    Muchas cosas no las nombro porque son cuestión de gustos como tablero completo, comandos iluminados, etc.

    Los cauchos dicen que son malos. No digo que son los mejores pero, yo ni un drama.
    Tal vez (como en casi todas las motos), “el problema” es que son duros. Esto tiene su pro y contra. Duran más pero tiene menos agarre.
    Si manejas sabiendo esto, andan bien. Repito, anduve a 120/130 en ruta con lluvia y no tuve problemas.

    Para terminar, sólo cambios de aceites y agregado de liquido de frenos.

    Ah! Para ciudad, tipo microcentro de CABA, es “pesadita” y molesta que los espejos no doblen con la dirección para pasar entre los autos. Igual, en ciudad, anda bárbaro.

    Mi conclusión: Caño de cilindrada media-baja muy bueno. Un costo-beneficio muy aceptable.

    Espero haber aportado algo de utilidad.

    Buenas rutas y buenos vientos.

    Charly.

    P.D. I: Martin Donado, una pena no haberlo leído antes sino, nos veíamos en Sgo. Estuve en abril.
    P.D. II: Si bien no necesite, tengo entendido que por acá se consigue de todo a buen precio.
    P.D. II: Disculpa Ezequiel pero, tus números de “rinde” me resultan “cortos”. Con una GW y una TW volví de Córdoba y, con la misma TW fui a Sgo. Y yo cargaba “nasta” 1 vez cada 2 de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che, realmente me impresionó el consumo, muy muy bueno, como toda rouser, nunca me dejan de impresionar en el consumo x.x
      Le cambiaste la relación me imagino no? xq llevas una muy buena velocidad crucero con un excelente consumo.
      Todas las rouser tienen cubiertas muy buenas pero son duriiiiisimas, como bien dijiste no se gastan nunca pero tienen menos agarre.
      Genial che grandisimo aporte! gracias :D

      Eliminar
  14. No cambié relación.
    Ya anda muy relajada y gustos son gustos pero, soy de los que piensan... si un tipo que estudió ingeniería le puso esa relación y medida de caucho por algo será, no?.

    Charly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A genial entonces, ahora veo realmente xq la usan tanto para viajar jaja.
      Si obvio, opino igual, pero hay algunas cosas q siempre se pueden variar dependiendo del uso q le de uno digamos.
      Todavia no caigo, realmente un tanque te dura 700km en ruta?? O.O es increible esa

      Eliminar
    2. "da algo más de 700 Km por tanque sin usar reserva (unos 46 x 100). En ciudad andará en los 43 x 100."
      no me dan las cuentas, calculo que quisiste poner 400km por tanque o algo por el estilo

      Eliminar
  15. Perdón.
    Ni yo se que puse! jajaja
    Son 46 Km/l ruta y 43 Km/l ciudad. Y si, en ruta unos 700 Km por tanque (46 x 15 = 690).
    Te puedo agregar que mi andar es tranqui. Por ej.: No la subo a 120 Km/h en "3 metros", ni sigo al mango hasta último momento si veo que a 100 mts tengo parar por un semáforo en rojo, cruce o algo que se que me va hacer frenar.
    Se entiende?

    P.D.: En la ficha técnica, modificá el consumo. jajaja

    Charly.

    ResponderEliminar
  16. A ver, averigue mucho por varios lados y recién le pregunté a un amigo que tiene la misma moto y no llegué a ver ese consumo pero ni cerca. Realmente me cuesta mucho creerlo, estas seguro de las cuentas que estas haciendo? Entiendo que vayas más tranquilo y eso, pero es mucha la diferencia!

    ResponderEliminar
  17. Si te digo 700... son 700! jajaja
    CREELO!
    Voy a poner algo del club Bajaj donde también vas a ver muchas diferencias.
    http://www.club-bajaj.com/t22-autonomia-tanque-lleno
    La autonomía es muy variable, desde 350 a 685 por tanque de 18 L.
    Creo que uno da en clavo cuando dice "si, no olvidar que el buenn consumo de esta moto se debe a la segunda bujia, por ende, este va a variar segun el tiempo en que esta segunda trabaje", yo agregaría "y la conducción".

    Muestra de usuarios en página 3: Uno hizo 450 sin reserva, otro 693 con reserva y "deylato" (que hace la prueba en "el tema") dice que va 562 y le quedan 40 de la reserva.
    Evidentemente el consumo es muy variado.
    El tema de las "2 bujías" debe ser el punto. Si todo funciona bien rinde mucho se ve.
    No se de otra motos "standard" que varíe tanto el consumo.
    Creo que no lo dije: Cuando cargo para viaje en ruta o control de consumo, pongo la moto en caballete para cargar. Carga más que si está inclinada.
    Me queda por decir que parece que he tenido mucha suerte y la moto, da lo que da porque, "vino como tenía que venir". (Se entinde? Por la manos que la tocan/arman/fabrican acá digo esto. Se ve que la han embocado de pura carambola con la mía! ja)

    Suerte.

    Charly.

    P.D.: Es largo todo lo escrito en el club Bajaj pero, date el tiempo para leerlo y comentalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bien bien
      ahí le voy encontrando un poco más de sentido jaja
      Si se ve q varía demasiado. Obvio que todo influye mucho, el mantenimiento que tenga, la manera de conducir, el combustible, y hasta el clima.
      En las motos promedio tmb te varía mucho, pero no taaaaanto, digamos que siempre estas mas menos 5km/l
      Gracias por el aporte! buenas rutas!

      Eliminar
  18. saludos a todos, tengo una rouser 220f modelo 2013. actualmente voy para los 38.000 kms. hace algun tiempo la moto en las mañanas se me apagaba, por lo cual tome la decision de cambiar el tipo de aceite que usaba. 20w50 en motul 3.000 por motul 5100 15w50. el caso es que ahora por el kilometraje me recomiendan varios mecanicos que por el tema de desgaste de las piezas es mejor volver a usar el 20w50. que me recomiendan uds? Gracias y saludos desde medellin colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira siempre siempre hay q ver q dice el manual primero. Por lo general para las motos standar de baja cilindrada pide siempre mineral 20w50. En una moto con embrague bañado en aceite (el 99% son así) no le conviene tener un semi sintético (el motul 5100 es smi y el 3000 es mineral) porque hace mierda el embrague al poco tiempo. A ver, como calidad de aceite lo semi o sintetico es mucho mejor, para el resto del motor es mejor, pero para el embrague no. Igualmente, muchos a los 250cc para arriba le colocan semi, cada uno tiene su forma. Yo te recomiendo aceite shell mineral 20w50 envase amarillo que se compra en cualquier shell, sin duda es el de mejor calidad.
      SUerte!

      Eliminar