Viaje febrero 2015
Bueno me hice
un viaje desde el 01/02 al 20/02. Desde Bs. As. Capital Federal a Misiones,
puerto Iguazú (1320km). Me quedé una semanita ahí y luego salí para Córdoba,
Capilla del monte (1600km), y por ultimo volvimos a casa, capital federal (780km).
Misiones, Puerto Iguazú, 1320km
El primer día
de febrero salí para Puerto Iguazú, Misiones. Las rutas fueron:
RN9: Autopista. Excelente estado
RN12: Autovía. Muy buen estado.
RN14: Autovía hasta los 700km desde capital, pasando la ciudad pasos de los
libres. Luego todo ruta. En esta ruta ya no encontramos con tramos nuevos,
viejos pero en buen estado y viejos que dejan bastante que desear. En ningún
momento hay tramos con pozos o cosas peligrosas, en general muy buena.
RP105: Ruta (sólo son 30km). Esta la están trabajando para hacerla autovía.
Asique me encontré con tramos ruta vieja, tramos hechos por la mitad, tramos de
ripio (1km como mucho), y tramos ya terminados como autovías. Asique hoy por
hoy se tarda bastante esos 30km, bastante interrumpidos, pero va a quedar muy
bien cuando terminen.
RN12: Ruta. Excelente estado en todo el tramo, por lo menos desde posadas hasta
puerto Iguazú. Esta ruta sube y baja por los cerros, es realmente hermosa, pero
muy cansadora. Muchísimos camiones, y muchos pueblos que te convierten la ruta
en una avenida con algunos semáforos. Lo bueno es que cada tanto agrega un 3er
carril para pasar camiones. Ya que no para de subir y bajar se torna muy
complicado sobrepasar a los camiones. Pero en sí la ruta es realmente hermosa
Para los que no saben las diferencias entre
Autopista, Autovía y Ruta:
Autopista: Dos carriles de ida y otros
dos de vuelta. Sin ningún tipo de salida o entrada. 130km/h. La desventaja es q
si nos equivocamos no tenemos retorno y dependiendo de la ruta tenemos una
salida a 100km o capas más.
Autovía: Dos carriles de ida y otros
dos de vuelta. Con salidas, estaciones de servicio, y retornos muy a menudo.
Los retornos están cada 20km o 30km aproximadamente. 120km/h o 110km/h.
Desventaja que tenemos muchas salidas y retornos, los carteles indican bajar la
velocidad en estas intersecciones.
Ruta: Un carril de ida y un
carril de vuelta. Dependiendo la ruta, algunas tenemos un 3er carril cada
tantos km. Este 3er carril se realiza para sobrepasar camiones o vehículos
lentos.
Viaje
espectacular, ningún problema. Clima muy lindo, a medida que iba avanzando cada
vez más calor. Me tomó unas 15 horas en total el viaje, 1er dia 10 horas y 2do
dia 5 horas.
El primer día
llegué hasta Santo Tomé, norte de Corrientes. Pasando pasos de los libres, hice
todo autopista, autovía y 180km de ruta. Hice casi 900km y me quedaban unos
450km para el 2do día de viaje.
Paré en un
hotel, llamado hotel Brasil. Muy lindo todo, me llamó la atención que ya en el
norte de corrientes hay tierra roja.
El casino de santo tomé
La habitación cuando llegué
La cena :D
la super tele jaja
Y la habitación al día siguiente xD jaja
Al día
siguiente un pequeño mantenimiento a la cadena, ajuste, lubricación y salimos
devuelta. Si bien no eran muchos menos kilómetros los que me quedaban, fue
bastante duro el 2do día. La ruta sube y baja constantemente, muchos muchos
muchos camiones, de hecho más camiones q autos. Se torna un poco molesto pasar
los camiones ya que cuando subimos no podemos, y cuando bajamos tenemos
vehículos de frente. Por suerte por momentos agregan un 3er carril que está
para sobrepasar. Luego pasamos muchos pueblos que convierten la ruta en una
avenida, y con semáforos, entonces todo se suma y es bastante interrumpido el
viaje. A todo esto se le suma el intenso calor, realmente parar era un
sufrimiento, el sol era demasiado intenso.
Quitando todo
eso, vale la pena porque es realmente hermoso el paisaje. Es increíble llegar a
la cima, ver como la ruta baja, vuelve a subir, y la inmensa e interminable
vegetación, que a medida que avanzaba cada vez es más y más tupida. Realmente
hermoso.
Para eso de
las 13hs horas ya estaba llegando a mi destino, me quedé en la casa de un
familiar. Muy muy contento por el logro!
Córdoba, Capilla del Monte, 1600km
Llegamoooooooos
Al ratito de llegar se largó a llover
Visitando un salto de misiones, es como una cascada
Mural tallado en piedra, muy loco
Cataratas Brasileras
Ya que estamos paseamos un poco por brasil, foz iguazú
Semáforos muy raros xD
Ahora sí, cataratas argentinas
El principio
fueron las mismas rutas que a la ida. Rutas 12, 105, y 14. Luego:
RN 127: Ruta. Acá nos encontramos de todo. El principio es malísimo, transitable,
no me encontré con ningún pozo de muerte, pero muy molesto, hay q estar atento
para esquivar, esta toda rajada y desnivelada. Luego encontramos con tramos
medio emparchados que safan bastante bien, y desde la mitad para adelante está
bastante bien hasta que un gran trayecto esta nuevo. Es un poco molesta la
primera mitad pero se puede pasar.
Algunos tramos
en RN 152, 12, y 168: Ruta. Nada
preocupante en esta parte, bastante bien.
RN 19: parte ruta y parte autovía, muy buen estado
Por la 19
llegamos al centro de Córdoba, y ahí tenemos dos caminos:
1) R53: y luego agarrar camino del cuadrado. No está bien marcado en el google
maps. No sabría decirles bien que onda el camino porque no lo tomé, son caminos
muy conocidos igualmente. Y también el camino más corto para llegar a Capilla
del Monte.
2) RN 73: (hacia carlos paz) Muy buen estado
Cualquiera de
los dos caminos terminamos agarrando la siguiente ruta:
RN 38: Ruta, muchas curvas, muy cerradas. Se tarda bastante pero es realmente
lindo.
Bueno, salí
desde puerto Iguazú, también me tomé dos días.
El 1er día
salí, estaba muy nublado. Hago unos 60km y empieza a lloviznar, me pongo el
piloto y sigo. Agarre lluvias muy aisladas, hacía algunos km con lluvia y
después me encontraba directamente con la ruta seca, asique era la pedo parar y
esperar, tenía que seguir para pasar a la lluvia. Luego de unos cuantos km más
ya no jodió más la lluvia, no fue nada problemático.
Llegue hasta
la mitad de la ruta 127, parando en Federal, me faltaron 200km para llegar a
Paraná, Entra Ríos. Dejé 780km para el segundo día. Hasta acá todo muy lindo.
Federal es bastante grande y lindo, dormí en el hotel Yatay, muy bueno y
barato, súper recomendable.
Para el 2do
día salió todo muy bien hasta los últimos 250km. Gracias a un amigo (que ya me
estaba esperando allá) que me llamó y me dijo que allá ya estaba lloviendo. Me
puse el piloto como prevención y seguí viaje. No quería quedarme a dormir en
algún lado por 250km. Al final a los 200km o un poco más ya me agarró la
lluvia, y una buena lluvia. Faltando unos 70km, empiezo a escuchar que estaban
cortando rutas por inundaciones, cuando llego a la ruta 53 me dicen que está
cortada, entonces tuve que tomar la RN73, era más largo pero era la única
manera de llegar a la ruta 38. Bueno a todo esto agarré muchísimo tránsito
desde que llegué al centro de córdoba. Logré agarrar la R73 pasando por muchos
lagos en el medio de la ruta, toda una travesía. Luego en la ruta 38 había
demasiado tránsito, pasando a 20km/h por un costadito porque los autos estaban
prácticamente parados. Cuando logro pasar todo el tránsito me doy cuenta que
estaba en el medio del cosquin rock, que lo habían suspendido por las
inundaciones. Como si no hubiera sido suficiente la tormenta. Aclaro que fue el
domingo 15 de febrero, llovió en un par de horas un cuarto de lo que debería
llover en un año! Bueno por suerte después de eso solo me faltan unos 30km,
llegué a Capilla, busqué el camping a donde iba y todo bien. La verdad que me
lo tomé como una aventura y no como una desgracia o molestia. Pude disfrutar de
la lluvia, gracias a ella pude ver y pasar por cosas increíbles. Si se
mentalizan en disfrutar y dejar de lado las cosas negativas la van a pasar bien
y va a salir todo bien. Obvio, siempre con precaución, hay q bajar mucho la
velocidad, no inclinar tanto lo moto y mantener una gran gran distancia con el
de adelante. No es para nada recomendable lo que hice, pero la verdad estaba
ajustado con el tiempo y se me complicaba tomarme otro día de viaje.
Puente del Paraná
Llegando a Córdoba
Acá ya había empezado la peor parte, inundaciones
la corriente de agua de los canales pluviales, revalsando
cruzando un dique vi esto, es realmente increíble, esos tubos deben tener un par de metros de diametro. Realmente increíble ver esto
Acá el tránsito por el cosquin rock, los autos prácticamente parados, asique empece a pasar por los costados xD
comenzó a despejarse y ya estaba a unos 20km de llegar al camping
un loco le corto el techo a un fitito, lo tenia impecable encima
Ya dentro del camping, hermoso
Despidiendo el camping :(
Bs. As. Capital Federal, 800km
Bueno ya
volviendo para casa después de toda esta aventura, este me tomó un día solo.
Las rutas fueron muy fáciles, son las siguientes.
El principio
es lo mismo que a la ida, Rutas 38, camino del cuadrado ruta 53 o directamente
la ruta 73 hasta el centro.
RN 9: autopista, excelente en todo el trayecto, luego se convierte en
Panamericana y ya estamos.
Es muy fácil
el viaje pero realmente aburrido, no hay mucho para ver en la ruta 9, demasiado
recto y llano. Hay que tener cuidado de no quedarse dormido. Tan aburrido que nisiquiera saqué fotos jaja
Y bueno esto
fue todo, una increíble experiencia, un sueño hecho realidad. Planeando para el
año que viene visitar el sur argentino! Espero que ustedes puedan hacer lo
mismo y lo compartan también!
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- Mata perro. Yo todavía no se lo puse porque para esta moto no se consigue. En caso de choque salva las piernas, es realmente recomendable. Aparte tiene el uso de poder poner los pies sobre él, asi obtenemos otra posición.
Repuestos:
Acá es donde la lista se hace interminable. Básicamente tenemos que tener:
- Cable embrague y acelerador
- Cadena, ya cortada a la medida de nuestra moto!
- Luces o leds nuevos!
- Una manguera medianamente larga, en caso de quedarse sin combustible podemos hacer parar un auto viejo y sacarle un poco de nafta.
- Aceite, es común que le tengamos que agregar un poco después de un viaje largo.
- Limpia y engrasa cadena, un mantenimiento que no se puede dejar de hacer.
- Bujía
- Pastillas y luíquido de freno
- Trapos, nunca estan de más
- Con respecto a las pinchaduras, le podemos poner el producto Slime, es muy bueno según dicen. Y aparte como una segunda seguridad podemos tener un kit de tarugos, también hay marca Slime. En youtube tienen unos cuantos videos de los dos sistemas. Yo diría de tener los dos.
Desde ya que para viajar solo tenemos que tener la experiencia mecánica con nuestra moto. Si se nos rompe algo no nos sirve de mucho tener el repuesto sin saber cambiarlo.
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Para los que no tengan nada de experiencia en viajes aclaro. Todo viaje es posible, sólo o acompañado. En el peor caso siempre es estar solo. Yo como tengo planeado hacer viajes con o sin amigos estoy bastante equipado y paso a explicar mi equipo
Moto: Yamaha Fazer 250, velocidad crucero 120 km/h (7800 vueltas aprox) con un paño hasta los 140 km/h que los sube muy rápido.
Herramientas: Llaves tuvo hasta numero 17, dos llaves francesas de distinto tamaño, pinza, pinza de punta, llaves fijas, juego de llaves alen, destornilladores, alambre, precintos. Toda cosa que se les ocurra lo pueden llevar.
Accesorios para la moto:
- Parabrisas lo más alto posible, sisi muchos dicen "es de maricón" no rompan las bolas xD hace que tengamos que aguantar muchísimo menos el viento, realmente viajas muchísimo más relajado y cómodo. Sin el parabrisas me hubiese costado muchísimo más.
- Traba acelerador o control crucero. Es una simple chapita que hace trabar el acelerador, en realidad lo detiene, te permite desacelerar tranquilamente, no es peligroso. Realmente cómodo. Si están interesados les puedo pasar el dato para comprarlo.
- Asiento de cordero. Por mecadolibre los venden, es simplemente el cuero de un corderito, hace el asiento mucho más mullido y cómodo. Así y todo lo que mas me jodió es aguantar el dolor de culo que generan los viajes xD jaja- Mata perro. Yo todavía no se lo puse porque para esta moto no se consigue. En caso de choque salva las piernas, es realmente recomendable. Aparte tiene el uso de poder poner los pies sobre él, asi obtenemos otra posición.
Repuestos:
Acá es donde la lista se hace interminable. Básicamente tenemos que tener:
- Cable embrague y acelerador
- Cadena, ya cortada a la medida de nuestra moto!
- Luces o leds nuevos!
- Una manguera medianamente larga, en caso de quedarse sin combustible podemos hacer parar un auto viejo y sacarle un poco de nafta.
- Aceite, es común que le tengamos que agregar un poco después de un viaje largo.
- Limpia y engrasa cadena, un mantenimiento que no se puede dejar de hacer.
- Bujía
- Pastillas y luíquido de freno
- Trapos, nunca estan de más
- Con respecto a las pinchaduras, le podemos poner el producto Slime, es muy bueno según dicen. Y aparte como una segunda seguridad podemos tener un kit de tarugos, también hay marca Slime. En youtube tienen unos cuantos videos de los dos sistemas. Yo diría de tener los dos.
Desde ya que para viajar solo tenemos que tener la experiencia mecánica con nuestra moto. Si se nos rompe algo no nos sirve de mucho tener el repuesto sin saber cambiarlo.
Muy bueno tu viaje a Iguazu, en todo el relato no haces comentario del tema combustible, ¿que autonomia tenias? y ¿conseguias abastecimiento en todo tu recorrido?
ResponderBorrarBuenas! tenes razón! luego lo agrego.
BorrarEn este viaje fui a 120, 7800rpm, ahora esto viajando un poco mas relajado, 100 a 110, realmente bajando unos km/h bajé bastante las vueltas y por lo tanto el consumo. Siempre hay q tratar de viajar a al torque máximo del motor, que en mi caso son a las 6500, maso menos ahi estoy en 100km/h. Viajando a eso no tengo el consumo exacto pero debe rondar los 26 km/l, tengo una autonomía de más de 400 km incluida la reserva. Igualmente, cada unos 200 250km paro a estirar y cargar.
suerte y gracias por pasar!