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Si recién empezaste con los mantenimientos y no sabes mucho de mecánica pasáte por esta publicación!
- Nivel de dificultad: Alto (no es un trabajo complicado pero si delicado)
- Conocimiento de mecánica: Medio/Alto. Recomendable pedir ayuda si nunca lo hicieron ya que pueden romper algo vital para el motor.
- Herramientas necesarias: Llaves tubo y/o fijas, sonda o galgas y ¡mucha paciencia!Recomiendo las llaves tubo, hay que quitar la tapa de válvulas y son tornillos delicados. La sonda o galgas tienen que tener si o si las medidas más chicas (0,02 0,03 0,04 0,05 hasta 0,1 milímetros)
- Período a realizar: Dependiendo la moto, pueden ser 10.000 km o mucho más. Realmente se realiza únicamente cuando se detecta que están mal a travéz del sonido del motor y los defectos que puede ocacionár.
- Importancia: Alta. Si estan mal ajustadas las válvulas, pueden golpear y dañarse con el tiempo, quitándole vida útil. También genera que la admisión de la mezcla y el escape de los gases no se realicen de forma correcta, causando defectos y reduciendo vida útil del motor.
- Función: Las válvulas al calentarse se dilatan, por este motivo cuando está en frío debemos colocar una distancia de juego entre la varilla y el balancín. En caso contrario las válvulas quedarían abiertas constantemente.
- Tiempo necesario: Según experiencia y moto, entre 30 minutos y 1:30 hora.
Pasos a seguir:
Importante: Realizar si o si con el motor bien frío. Al calentarse el motor las válvulas se dilatan haciendo desaparecer esa luz indicada. Si lo hacemos con las válvulas calientes ya están un poco dilatadas y lo que regulemos va a estar mal.
Antes de empezar quitar la llave de la moto y desconectar la bujía, vamos a tener la moto desarmada y por ninguna razón podemos encenderla.
1) Quitamos la tapa de válvulas sacando los dos tornillos indicados en la foto. Si hablamos de motos chicas son todas prácticamente iguales, solo varían en la luz de válvulas, en general tienen que fijarse que espacio tienen para quitar la tapa. A la titán le tienen que quitar o aflojar el venteo de aceite que está arriba de la tapa de válvulas que no permite quitarla.
En la mayoría de las motos no tenemos mucho espacio y estamos obligados a quitar el tanque, es muy molesto tener que hacerlo pero nos da la ventaja de la comodidad para trabajar a la hora de quitar la tapa y ajustar las válvulas.
Luego de sacar los tornillos con mucho cuidado van sacando la tapa (dentro de la tapa hay un par de oring o aritos de goma y se pueden perder). La titán tiene tres oring, se los dejo indicados en las imágenes. Después tenemos la junta de goma, en muchos casos, como las rouser, no tienen junta de goma si no un sella junta especial que se compra.
2) Ajustar las válvulas:
¿Cómo medir con la sonda o galgas? (en caso de ya saber pueden saltear el primer párrafo)
Son una serie de chapitas calibradas en milímetros las cuales debemos limpiar siempre sin excepciones para que no les quede nada de mugre que se le pueda sumar a la medida de las galgas y hacernos medir mal. Debemos sumarlas entre sí para lograr la medida
deseada, recomiendo no usar las de 0,02 y 0,03 salvo que sea totalmente necesarios porque son demasiado delicadas. En el caso de la Titán, la válvula de escape tiene 0,12mm y la válvula de admisión lleva 0,08mm asi que para los 0,12mm podemos utilizar la de 0,07mm y la 0,05mm y evitar usar la de 0,02mm.
En fin, lo más importante es saber detectar cuando la válvula está en la medida, es experiencia y tacto. Si tienen a alguien que usó esta herramienta es mejor que les enseñen en persona, pero para que tengan una idea, cuando ingresan la sonda y la deslizan tienen que sentir un leve rozamiento, si prueban con una centésima menos tiene que ir flojito y con una o dos centésimas más tiene que costar entrar, al deslizar se siente mucho más rozamiento y si prueban con 3 centésimos más ya no tiene que entrar.
Ajustar las válvulas:
En general del lado izquierdo (algunas está del lado derecho) de la moto tenemos una tapita que se quita con una llave allen o destornillador plano. Al quitarla verán una tuerca, en general de 14mm. Con una llave tubo podremos girar el motor muy cómodamente y más precisamente desde ahí. Lo que ven ahí dentro es el volante magnético. Luego justo arriba de esto vamos a encontrar otro tapón muy parecido pero más chico, al quitarlo, tendrán que encontrar una marca o la letra “T” girando el motor. Es recomendable quitar la bujía para evitar la compresión y que sea más complicado encontrar el punto exacto. Es normal perder un poquito de aceite, recuerden agregar nuevo al finalizar, controlando el nivel obviamente.
Al girar el motor los balancines se mueven, al encontrar el punto T en el volante magnético tendrán ambas válvulas libres, esto estaría en estado de compresión, ambas válvulas totalmente cerradas. Si esto no es así, tienen que dar otra vuelta completa y nuevamente detenerse en la letra T o en la marca que tengan, esto se debe a que el motor está en otra etapa y no en la de compresión. Igualmente para asegurarse 100% que estamos en el punto correcto van a tomar las medidas actuales de las válvulas varias veces. Es decir, encontramos el punto de compresión con todas las válvulas cerradas (los balancines están libres y supuestamente con la máxima luz) medimos con las galgas o sondas y lo anotamos. Volvemos a dar dos vueltas en el volante magnético, vamos jugando unos milímetros dentro de la marca del volante. Y volvemos a medir, unas 3 veces repetimos esto. El punto exacto para ajustar la luz es en la medida más grande que nos haya dado. Es decir, si la primera vez que medimos nos dio 0.05 ad y 0.1 esc, la segunda 0.07 y 0.12 esc, la segunda sería la correcta. Esto significa que la 1ra vez no estábamos en el punto correcto.
En el caso de que siempre vean que los balancines NUNCA dejan de pisar las válvulas significa que están tan cerradas que las mantiene pisadas todo el tiempo. En este caso habría que revisar si las válvulas están en su estado correcto porque hacer funcionar el motor las puede dañar severamente.
Listo, ya tenemos todas las válvulas en la posición correcta, sólo debemos aflojar la tuerca que tenemos sobre el balancín, girar el tornillo que está arriba de la tuerca aflojada y girar con la mano o una pinza (indicaré esto en la imagen al final del párrafo). Si ajustamos este tornillo cerramos la luz, y si lo aflojamos le aumentamos la luz. Es decir que si la válvula tiene que estar en 0,08mm pero tenemos 0,1, debemos ajustar el tornillito para lograr los 0,08mm, es extremadamente sensible, son apenas unos milímetros que hay que girarlo. Luego ajustamos la tuerca, y medimos devuelta para corroborar ya que se suele correr al ajustar, es paciencia hasta encontrarle la mano. Por último giramos el volante y volvemos a medir para corroborar que le dimos la luz correcta y de no ser así repetirlo hasta que nos dé bien.
Cuidados para tener en cuenta:
3) Una vez que este todo bien medido y las dos tuercas de los balancines ajustadas, volvemos a armar.
Cosas a tener en cuenta:
4) Por último tenemos que ajustar bien el carburador para dejar la moto como corresponde. Haz click aqui! para ir al mantenimiento de éste y vean como se hace.
- Siempre tener todo limpio, especialmente si ya quitamos la tapa de válvulas, no se puede caer ningún objeto pequeño ahí dentro ni suciedad. En caso de que se les caiga un tornillo, goma, o algún objeto NO enciendan la moto hasta lograr quitarlo. Si fue algo metálico con un imán tipo puntero retráctil pueden tener suerte y quitarlo, pero si llegó hasta abajo de todo hay que desarmar todo el motor para quitarlo. Esto sería lo más delicado y boludo que les puede pasar.
- Las galgas tienen que estar limpias en todo momento si no nos varía la medida sin darnos cuenta. Limpiarlas con los dedos o con servilletas cada vez que vamos a medir.
- Recomiendo las llaves tubos para este tipo de cosas (son delicadas y si se rompen es complicado conseguir el repuesto), en caso de no tener pueden utilizar con mucho cuidado llaves fijas pero si o si de la medida correcta.
- Cuando ajusten las tuercas de los balancines háganlo con mucho cuidado es muy delicado y no hay que hacer fuerza extrema, si bien es algo que se mueve constantemente no se afloja solo del todo.
- Si no tienen mucha experiencia averigüen en varios lados si su moto específica tiene alguna vuelta rara para poder acceder a las válvulas, no se manden a desarmar estas cosas sin estar seguros o sin saber bien sobre el tema porque puede ser peligroso.
3) Una vez que este todo bien medido y las dos tuercas de los balancines ajustadas, volvemos a armar.
Cosas a tener en cuenta:
- Colocar devuelta todos lo oring limpios y en posición segura, no tienen que estar sueltos porque si maniobran un poco para poner la tapa se pueden mover y no sellar bien.
- Limpiar la junta de goma de la tapa y también la parte del motor que entra en contacto con la junta de goma. En caso de tener que utilizar un sellador, lean las instrucciones del sellador, que seguramente les indique limpiar la zona con solvente, kerosene o limpiador de ese tipo, tengan cuidado que esos limpiadores no se pueden volcar dentro del motor.
- Al ajustar los tornillos de la tapa tengan mucho cuidado la rosca esta echa en aluminio, pueden barrerla más fácil de lo que piensan. Ajusten hasta que sientan que llego a tope, si siguen ajustando y sienten esponjoso dejen de ajustar porque se van a pasar. Si no están seguros si los ajustaron bien, revisen todos los días si no se aflojaron solos, y vean todo alrededor de la junta de goma si no perdió o transpiro aceite, si sucedió quiere decir que están flojos.
- Luego de terminar de armar todo, conecten la bujía devuelta, y arranquen el motor, les recomiendo pensar bien que tornillos sacaron, revisar q no les sobre ningún tornillo y luego arrancar el motor. Una vez que arrancaron el motor vayan escuchando el ruido para ver si escuchan el famoso ruido a válvulas.
4) Por último tenemos que ajustar bien el carburador para dejar la moto como corresponde. Haz click aqui! para ir al mantenimiento de éste y vean como se hace.
Muy bueno, pero me gustaría que subieras como se regulan las válvulas en la Skua 150, me compre una hace 3 meses y necesito regularle las válvulas y no tengo mucha experiencia con eso, ya he visto muchos vídeos y paginas de otras motos pero ninguno de la Skua. Gracias
ResponderBorrarmmm pasame un mail, wpp, face o algo y hablamos a ver si te puedo dar una mano.
BorrarDisculpa no había visto tu respuesta, te hago una consulta ¿que luz le diste a las válvulas de la motomel Skua 150? En el manual dice 0.05 admicion y 0.05 escape pero en foros dicen que no es bueno que este tan justo. Me gustaría tu experiencia y si tenes alguna recomendación me la dieras para no meter la pata.
Borrarmira un amigo tuvo una y le daba 0.5 0.5 tambien, podes hacerlo asi como dice el manual y despues escuchar como suena y ver como funciona
BorrarYo tenia una y skua, y si tenes escape deportivo abri un poquito mas la valvula de escape 0.7, 0.9, y la de admision dejala en 0.5, queda 10 puntos!
Borrarmuchas gracias por la iformacion Marcos!!
ResponderBorrarMuy bien explicado...muy detallado y bien. ahora me dirías cual seria la luz de válvulas correcta para un xr 125...desde ya muchas gracias.
ResponderBorrarBuenas! muchas gracias daniel! si mira aca tenes el manual del xr
Borrarhttp://www.honda-montesa.es/manuales/XR125L04.pdf
si apretas F3 te salta el buscador, buscas "Holgura de válvulas" y ahi te dice, 0.08 para las dos!
Suerte y cualquier duda pregunte!
marcos una consulta,regule las válvulas de mi skua 150...a 0.05 como dice el manual...hace un poco de ruido a válvulas es normal?
ResponderBorrarmarcos una consulta,regule las válvulas de mi skua 150...a 0.05 como dice el manual...hace un poco de ruido a válvulas es normal?
ResponderBorrardisculpame no vi el comentario! sisi obvio, la skua 150 es varillera, y estas hacen un ruido muy parecido a valvulas, que con un poco de experiencia podes diferenciar los dos sonidos facilmente. El motor varillero, genera este ruido por las mismas varillas, es totalmente normal. Fijate que algun amigo o alguien que sepa del tema que escuche el motor para saber realmente si tiene ruido a valvulas o no!
BorrarNecesito laas 2 tapas de kh 110 alguno ke tenga 094921911
BorrarNecesito laas 2 tapas de kh 110 alguno ke tenga 094921911
Borrarconsulta tengo un gilera vc 200 pero el problema es que queda regulando y de la nada se para ej voy andando paro en una esquina regula un toque y se para y me cuesta serla arrancar luego que puede ser carburador valvulas o problema electrico te digo tiene casi 8000 km limpie carburador cambie bujia aceite filtro de aire regulador de voltaje cdi bobina de alta y la verdad ya no se que tiene nose si sera valvulas pero no se escucha que suenen flojas o carburador pero no se porque lo limpie todo oi lo desarme completo levanta las 12 mil vueltas no se ahoga ni nada tira contra explocion nomas pero no le cuesta acelerar ni nada porai arranca en la primera patada despues de andarla por ai le cuesta
ResponderBorrarmmmmmm mira, si ya probaste toooodo eso, pueden ser las valvulas, muchas veces estan mal pero no llega a hacer a golpear como para hacer ruido. Osea, si hace ruido calramente estan mal, pero si no hace, no significa que estén bien. Yo las revisaría!
BorrarFijate el tanque que tan limpio está, la mía pasaba lo mismo y estaba sucio el tanque.
BorrarFijate el tanque que tan limpio está, la mía pasaba lo mismo y estaba sucio el tanque.
Borrarbuena recomendacion!
BorrarHola buenos días soy Iván, muy interesante su exposición me gustaría saber, en cuanto se regula las valvulas de admisión y escape de una moto de 4 tiempos bajaj, le dejo mi correo wiar_2002@hotmail.com
ResponderBorrarHablas del rouser 135? bajaj hay muchas!
Borraruna pregunta tengo una pulsar 200ns nueva tiene 6500 kilometros le e llevado hacer la calibracion de los balancines porque sonaban pero me siguen sonando de ay fui otra vez me dijeron que era los balancines les cambie y dejo de sonar pero en frio no suenan en caliente sii y no me gusta esoo amigoo que puedo hacer gracias me ayudarias mucho
BorrarBuenas! vi medio de pedo tu pregunta! flasheaste, pusiste como respuesta de otro comentario, para un comentario nuevo es abajo de todo xD pero bueno ya esta no importa jaja
Borrarmmm mira si es nueva tiene q estar en garantia, no hubiese metido mano.
ahora si no esta en garantia te puedo comentar las siguientes cosas
primero fijate bien que luz se le tiene q dar, en el manual de esa moto tiene que decir!
si podes controlar que tenga esa luz genial, si esta mal, corregilo y fijate como va.
si esta bien no sabria que decirte la verdad, puede ser cualquier cosa. me parece muy extraño ya que es nueva.
Creo q lo mejor es q puedas vos mismo comprobar que la luz de valvulas este correcta, si esta bien, mandala a un mecanico oficial de bajaj o algo por el estilo.
suerte!
Como regular valvulas de moto jialing 100.cuatro tiempos hay una valvula que queda floja y la otra socada o es normal asi ayuda porfavor
ResponderBorrarBuenas, espera, explicate un poco mejor. "flojas" quedan siempre (en realidad lo q queda flojo es el balancín), justamente le tenes q ajustar la luz. Una con mas luz que la otra siempre. Explicate un poco mejor y vemos bien!
BorrarHola Marcos soy maycol le gradesco su alluda aora tengo problemas con la sincronisacion de los anillos ust me puede explicar o mandar un crokis no inporta si es en una hoja blanca el dibujo al wasap o Facebook Maycol vs porfa o aqui mismo numero 86917885
ResponderBorrarmmm que moto es? exactamente cual es el problema? anillos te referis a los del pistón no? los cambiaste o no hiciste nada?
BorrarTengo una MD 150 manual no me dieron luego para empezar como es que puedo saber con cuantos mm tego que regular las valvulas....es que ya lo he llevado en un taller y este me la hace a mano y es un desastre hasta tiene que virar mucho el motor para arrancar.
ResponderBorrarq marca es? de donde sos? si buscas en internet "manual usuario" de tal moto tenes q conseguirlo, sino tambien el "manual de taller" ahi te tiene q decir cuanto es la luz de valvulas. Ya de por si, si es 150 debe rondar en los 0.09 ad y 0.12 esc. pero no es nada seguro, lo mejor es q consigas el manual o por algun foro de ese modelo! Desp de hacerle valvulas fijate de ajustar bien el carburador.
BorrarEs una jialing 100 i no se como ban los anillos soi de costa rica los conpre nuevos pero no recuerdo como ban los
Borrarmmm mira no te sabria decir mucho sobre eso. Lo unico q te puedo decir es q podes ver videos de motos parecidas en youtube, y bajate el manual de taller si es q existe por algun lado, tambien fijate si los aros nuevos trajeron algun manual o especificacion q te pueda ayudar. Esa marca aca en argentina no existe. Por las fotos q veo en google es 2 tiempos esa moto!
ResponderBorrartengo una moto 110cc gilera estilo, le hice ajuste de valvulas como indica el manual. 0.05 en ambos adm, esc. Puse el volante mag en la letra T .. como indica... y ahora las valvulas .. o nose golpetean mas fuerte... y la moto suena con mas fuerza........ hace un cla cla cla cla cla cla mas fuerte....... y leyendo en foros y videos.. como "morea en su salsa" dice que tienen que estar las valvulas cerradas o en compresiòn.............. como se? cuando pongo el volante en la T... estan cerradas las valvulas?? si me pueden ayudar aclarar esta duda estaria agradecido.. muchas gracias
ResponderBorrartengo una moto 110cc gilera estilo, le hice ajuste de valvulas como indica el manual. 0.05 en ambos adm, esc. Puse el volante mag en la letra T .. como indica... y ahora las valvulas .. o nose golpetean mas fuerte... y la moto suena con mas fuerza........ hace un cla cla cla cla cla cla mas fuerte....... y leyendo en foros y videos.. como "morea en su salsa" dice que tienen que estar las valvulas cerradas o en compresiòn.............. como se? cuando pongo el volante en la T... estan cerradas las valvulas?? si me pueden ayudar aclarar esta duda estaria agradecido.. muchas gracias
ResponderBorrarMaestro! mmm mira sisi algo hiciste mal. no la uses mas si los ruidos son muy zarpados hasta dejarla a punto.
BorrarMira leete bien toda la entrada esta que explica bien detallado.
respondiendo como sabes en que etapa esta el motor esta explicado en el punto dos titulo "Una vez que sepamos cómo usar las galgas procedemos:"
fijate con cuidado de hacerlo devuelta o que algun amigo q sepa mas te ayude!
hola buena tarde quisiera saber si me puedes uyudar con la luz de valvulas de la jialing 135 gold. me ha torcido la valvulas .
ResponderBorrarbuenas! se te torcieron las valvulas? como te paso? enciende la moto? mas datos xD
BorrarAlguno q me pueda alludar ,, tengo una moto honda 150 ,, la prendo y la dejo regulando y se acelera sola ,, me dijeron q puede ser q le entre aire al carburador o las válvulas,, al carburador lo sake lo limpie me fije bien las juntas y lo puse devuelta,, pero sigue con el mismo problema,, alguien q me diga q puede ser,, desde ya muchas gracias
ResponderBorrarRegulaste bien los tornillos luego de ponerlo no? valvulas le hiciste? igual me suena a problema en carburador. saludos!
BorrarBuenas a cuanto me recomiendas calibrar una honda unicorn 150cc esque a como dice el manual siempre le quedan sonando gracias
ResponderBorrarBuenas! Mira me parecería muy muy raro que esté mal el manual. Fijate si es el manual correcto, y capas lo estés haciendo mal. Lee bien todo lo q puse en esta entrada, capas veas que te estas olvidando de algo. Tambien podes escuchar otra moto igual por la calle, para ir comparando el sonido, por ahi estas pensando que esta mal y no lo está.
ResponderBorrarEn el caso de la titan 150, que tiene el mismo motor que la tuya, lleva 0.08 y 0.12. Cuanto le estas poniendo vos?
Bueno fijate! suerte!
hla tengo un skua 150 queda regulando pero de una hace como una contra explocion y se apaga... yo le cambie las valvulas le hacente con pasta le pruebo con nafta y no pierden le probe con otro carburador pero me hace lo mismo sera q los dos carbu estan mal?
ResponderBorrarBuenas, mmm le cambiaste las valvulas? quien te dijo q se las tenias q cambiar? cuantos km tiene?
BorrarSe las regulaste bien? estas seguro de la luz q le estas dando? Leete bien toda esta entrada y fijate si no te falto nada!
Verifica si tenes ajustados los tornillos del escape que conecta con el cilindro, osea donde nace el escape, a veces se afloja y puede generar ruidos o mala regulación
Ajustaste los tornillos del carburador? en la pestaña de mantenimiento esta como hacer carburacion, leelo y fijate. Iugalmente si tiene muchos km y nunca fue limpiado capas tendrias q quitarlo y limpiarlo.
En un principio solo ajusta el carburador y fijate si podes hacerla regular mejor. Me suena mas a un problema de valvulas.
Bueno contestame esas preguntas y seguimos viendo! suerte!
yo le cambie las valvulas xq estaba muy gastada la de admicion pero no las regule con sonda las hici q se muevan para los lados nada mas entonces mañana voy a conseguir una sonda y las regulo bien y le aviso le parece? gracias
Borraruna mas como yo se q la moto esta a 1000 revoluciones si no tiene cuenta vueltas? gracias
Borrarahhh claro, si no las regulas con sonda estas al horno xD son medidas muy pequeñas y tiene q ser algo muy preciso. Pensa q como mucho hay 5 centésimas de diferencia entre las dos válvulas, no es nada, pero influye mucho. Regula las valvulas con la sonda y decime desp como va la cosa, fijate bien q luz lleva, y leete bien esta entrada para no hacer nada mal! suerte!
BorrarHola! Cual seria la luz de valvula de una BETA MOTARD 250?
ResponderBorrarNi idea maestro! u.u
Borrarbuscate algun manual de usuario o mejor de taller, sino entra a alguna pagina en facebook de beta que alguien debe saber. suerte!
AMIGO TENGO UNA MOTO CARGUERA sz250cm zongshen necesito regular la valvulas xk ya tiene el famoso ruido solo necesito qe valvula es de admision y escape y cuanto de luz darle a cada valvula.gracias
ResponderBorrarMira para determinar de q son cada valvula es facil, la velvula que esta del lado del caño de escape es la de adm (es decir la que esta hacia el lado de la optica) y la valvula que esta del lado de la cola de la moto es la de admision
BorrarAhora para saber que medida es deberias buscar en el manual de la moto, buscalo que en algun lado tiene que estar. Sino te podria decir q podes probar con las medidas de alguna moto parecida, un twister 250 lleva 0.12 adm 0.15 esc pero es de 4 valvulas, esa moto es de 4 o 2 valvulas?
es de 2 valvulas,hoy dia hice la regulacion pero creo k no lo ise bien sigue = el tecnico de la tienda dond lo compre me dice qe es 10 admision y 12 escape ...pero su respuesta me dice qe la valvula cerca del escape es de escape?? Y APARTE K SIGNIFICA LA MARCA (F Y T ) EN EL CARTER CREO K SE LLAMA.soy principiante agradecere de corazon toda ayuda posible.
Borrarle dejo mi facebook. https://www.facebook.com/gyjbi
BorrarBien, primero ante todo si no tenes mucha experiencia te diria q no te metas en esta parte xD si tenes a un conocido que ya lo haya hecho para que te ayude es lo ideal
BorrarClaro, la valvula cerca del escape es la de escape.
La marca "T" es la que te indica cuando el piston esta arriba de todo, donde tenes q regular las valvulas de escape. No es nada facil encontrar exactamente ese punto donde debes regular, eso es lo mas dificil, encontrar el punto en donde las valvulas estan abiertas al maximo.
Lee detenidamente toda esta entrada que esta explicado con detalle para que lo entiendas mejor. Sos de peru no? si hay algo que no se entiende avisame y lo vemos!
muy bien de peru si.ytenia ud mucha razon .leyendo detenidamente entendi mucho mejor.pero solo tengo una duda todo lo de arriba es de una moto lineal verdad? bien. es es mismo paso a seguir en la moto qe estoy usando? le dejo el link para k mire el video es la moto carguera qe tengo " https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=2T_pZ6m_-ds " en 8 seg se ve claramente el motor .entonces tengo algo qe decirle o preguntarle cuando compre la moto el dia siguiente en la mañana osea motor frio costaba un poco sosteners el motor tenia k encenderlo un poko acelerando y tenerlo masomenos 30 segundos y asi era 100pre era normal? nunca le pregunte a nadie ya qe la moto lo uso x primera vez va por los 950 km.osea en proceso de asentamiento. segun el manual k trajo.y dice ajustar balancines a los 300km pero el tecnico me dijo k no mejor a los mil.en cuanto al arrancar el motor frio, ahora despues de la manipacion de valvulas, se enciende al toke eso kiere decir k voy bien?y digame si estaria mal calibrada encederia asi de =? y tambn funcionaria? bueno lo cierto es k me preocupa mucho lo k es la calibracion,para k mi motor dure x eso es k necesito dejarlo en su punto.aunke ahorita esta funcionando bien solo xk lo regule en la marca T en dode las dos valvulas estan con luz y al girar una vuelta a la misma pues ya no tienen luz.no lo toco para nada lo vi en inter .............. bueno amigo en resumen _el motor se enciende al toke supongo k es asi como debe de arrancar y no como antes_funciona normal exepto el ruido de valvulas al encender no suena x unos segundos ,lgo suena algo asi como"tic tic tic tic tic"no muy fuerte pero el sonido esta alli.cosa k cuando estava nuevo no me percate.pues hasta donde sé no debe sonar nada??.gracias x su ayuda amigo muy bno de su parte k le guste hacer esto.
BorrarBien me alegro que haya ido mejor la cosa!
Borrarel motor que tenes como ejemplo aca es una honda titan 150, en si es monocilindrica de 2 valvulas, osea, si seria lineal si le queres decir, pero en realidad no aplica esa definicion ya que al tener un solo piston no tenes otra posibilidad xD. Ahora, tu moto es igual pero solo q tiene el piston mas grande, lo unico q me queda la duda es que si tiene 2 o 4 valvulas, por lo que veo me suena que debe tener solo 2 valvulas, estoy en lo correcto?
Por el tema del arranque, todo tiene que ver muuucho con la calidad y el tipo de moto, osea no te puedo confirmar 100% cuanto le tiene q costar calentar, un 250 en general no tiene q tener mucho problema. Si me decis q con menos de un minuto ya calienta y regula sola, sin acelerar, yo creo q esta perfecto. Esto lo podes ir regulando con los tornillos del carburador (mira en la pestaña de mantenimiento la entrada de "carburacion", se lo tenes que hacer si o si desp de regular las valvulas)
Ajustar las valvulas obviamente va a mejorar el tema del arranque. Pero otro defecto que es muy notorio por valvulas mal reguladas es cuando pegas una acelerada al tope y lo mas rapido posible, la moto se ahoga, o corcovea, como si le faltara nafta. Si estan bien reguladas, puede que tarde en reaccionar un poco, pero no corcovea nada. Un 250 en buen estado deberia reaccionar de una.
Bueno mira el tema del sonido es muy relativo, tenes q averiguar si tu moto es varillera (con arbol de levas al costado) o cadenera (con arbol de levas a la cabeza). Las varilleras hacen un rudio como vos decis, tic tic tic tic, pero es totalmente normal. Las cadeneras no tienen que hacer ningun ruido de este estilo.
Ahora cuando tenemos un motor cadenero y hace un ruido de este estilo ya sabemos que estan mal las valvulas, no hay duda. Pero si tenemos un motor varillero es un poco dificil darse cuenta si el tic tic tic que escuchamos es de valvulas mal regualdas, o simplemente es el ruido que generan las varillas, que en ese caso estaría perfecto. Hay una diferencia en el tono, pero es experiencia para darse cuenta.
A todo esto si no sabes si tu moto es varillera o cadenera preguntale a quien se la compraste.
Igualmente vos ya que abriste la tapa de valvulas podes darte cuenta facil.
en el siguien link, es una imagen de un motor cadenero, vas a ver el volante con la cadena justamente
http://3.bp.blogspot.com/-Ey5k8soOah8/U9meIr_EceI/AAAAAAAAKaM/7nPdXnQkqFk/s1600/IMG_20140727_150028922.jpg
Ahora en la siguiente imagen es un moto varillero, NO tiene ningun volante con cadena, se entiende?
http://mla-s2-p.mlstatic.com/tapa-cilindro-rx-200-cc-motos-chinas-varillera-zona-oeste-5043-MLA4128034884_042013-F.jpg
Bueno en fin, si no terminas de darte cuenta el tema del sonido, busca a algun amigo q maso menos sepa un poco mas a ver si puede escucharla
Suerte y de nada!
las valvulas son exactamente a la imagen n2 rx 200cc osea varillera. 2 valvulas.entonces vamos bien xke funciona perfecto. solo hay una cosa qe me estaba olvidando x completo ya qe manejo moto x primera vez carro si he manejado .......el punto es no se el manejo a claridad de la moto,y el detalle k me estaba olvidando y ultimo"es k cuando engancho cambio en primera luego se hace dificil retroceder a neutro sepone duro la unica manera de retrocede a neutro es poner en marcha y cambiar a segunda .los cambios son 1ra adelante y 2da hasta 5ta atras .la pregunta es normal k se ponga duro.y otra cosita mas hay una pekeña fuga de aceite x debajo ,creo k es por el reten.es necesario cambiarlo urgente? o puede esperar?la fuga es muy muy minima pero si hay. o derrepente asi es? normal? X LO DEMAS YA APRENDI LO SUFICIENTE PUES ME ESTOY GUIANDO DE YOUTUBE ME LA PASO BUSCANDO Y DE ALLI ECOLECTO INFORMACION MAS PARECIDA AMI MOTO XK DE MI MODELO NO HAY NI MANUAL NI NADA SO EL VIDEO DEL LINK K LE DI.POR ULTIMO ME GUSTARIA SI TUVIERA ALGUN VIDEO O ESCRITO EL MANEJO CORRECTO DE LA MOTO K USO,YO VEO K LA MOTO LINEAL CORRE DURO, Y LA MTO K TENGO PUES ES CARGUERA ,ENTONCES LA VELOCIDAD EN 5TA ES DE 40 KM H EN 4 MIL REVOLUCIONES APROX.ESTA BIEN?? O ALGO LE FALTA.¿ GRACIAS HE MUXAS. TAMBN GRACIAS AL INTERNET K SE PUEDE APRENDER BASTANTE SIN LA NECESIDAD DE IR A ESTUDIAR JEJJE SOY AFICIONADO EN TODO AMIGO Y APRENDO RAPIDO,TENGO CIBER X ESO TODOS LOS DIAS X INTERNET APRENDO MAS Y MAS Y TAMBN COMPARO CLARO JEJE :)
BorrarBUENO TABN TENGO OTRA PREGUNTA UD. SABE CUAL ES EL PROCEDIMIENTO CORRECTO PARA CALIBRAR VALVULAS VARILLERAS?OSEA ES = K LA MOTO RX 200CC??.GRACIAS
BorrarGenial me alegro que haya quedado bien!
BorrarMira la moto es muy nueva, es muy normal que los cambios pasen duros, y aun mas comun que el neutro sea complicado de encontrar.
Con rrespecto a la fuga de aceite, exactamente en donde es la perdida? le podrias sacar una foto? en un principio si es muy poco no es grave, pero no deberia perder nada por ningun lugar. Yo te diria que lo reclames a la garantia
La velocidad de una moto carguera no tengo ni idea xD encima aca esa marca no existe
Primero, estaria mal llamado valvulas varilleras. Las valvulas siempre son las mismas, en todo caso el motor es varillero o cadenero. Tu pregunta seria como calibrar las valvulas de un motor varillero. El procedimiento es exactamente el mismo. Unicamente que no vamos a tener el volante con la cadena al abrir la tapa de valvulas, y cuando el motor este en funcionamiento tiene un sonido como "tic tic tic tic".
De nada!
Necesito las medidas de luz de válvulas de la mondial td150
ResponderBorrarNi idea maestro! u.u
Borrarbuscate algun manual de usuario o mejor de taller, sino entra a alguna pagina en facebook de mondial que alguien debe saber. suerte!
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ResponderBorrarHola gente, les comento que tengo una Keller QUASAR 260. La compre 0km y la agencia no me consiguio el manual. Yo queria saber que luz de valvulas lleva ya que en foros Keller no me han respondido. Estoy por colocarle un escape COTT pero ni idea que luz darle ya que em realida es un motor de 223 cm3. Muchas Gracias!
ResponderBorrarmira nunca puse un escape deportivo, pero para que funcione bien tenes que cambiar la medida original. Por lo general se le da menos luz para que las valvulas se abran mas. Por ejemplo si vos tenes 0.08 adm lo dejas en 0.05 y la si la de esc es 0.12 la dejas en 0.10
BorrarOjo no te lo confirmo 100% ya que no lo hice nunca, es lo q se suele hacer para que la moto tire un poco mas gracias al caño deportivo
En si para la moto no es muy recomendable, pero no se que tan mal le puede hacer
hola, te hago una consulta por que de esta moto no hay mucha info, tengo la Motomel Medal 170 y hace unas explosiones cuando suelto el acelerador "petardea"en frio y caliente, ¿puede ser un problema de reglaje de válvulas o es algo de carburación?
ResponderBorrarBuenas, suele haber poca info de las marcas chinas, y justo ese modelo no tuvo tanta salida como otras.
BorrarMira ese es un problema común de carburacion o valvulas, depende. Primero y principal fijate que esten ajustado los tornillos del caño de escape, los tornillos de la horquilla que salen del cilindro del motor, es decir, en donde nace el caño de escape. A veces se aflojan y comienza a funcionar mal.
Luego trata de regular el carburador, fijate en la parte de mantenimiento q tenes como hacer carburacion.
cuando maso menos hayas podido hacer eso fijate como anda la moto. Si nunca le encontras un buen punto con el carburador significa que estan mal las valvulas. no te recomiendo que te pongas solo a hacer valvulas si no tenes mucha idea del tema, es algo muy delicado!
Hola Marcos sabes que queria hacerte una sonsulta tengo una YAMAHA R15 V1.0 con 9800km
ResponderBorrarY segun el manual de la moto a este tiempo de km tengo que ( Comprobar el holgura de valvula , ajustar )
Y me han dicho por ahi que esta moto tiene valvulas con botadores hidráulicos pero no se , no estoy del todo seguro
Quisiera saber tambien si es asi como me dicen , Si se regulan o no
y si son como las otras motos , si se tienen que regular, Gracias
https://docs.google.com/file/d/0B5WnIOiGHX-CYTRlYmY3NmQtNDkzYy00MTNhLWEyMDctYTE5MmQ4ZWMwNDk1/edit?hl=en
Borrarmira ahi de pedo encontre el manual de taller de esa moto, en ingles, yo no cazo un fulbo xD jaja, si vos tmp debe estar en castellano en algun lado, si lo encontras tenelo a mano q sirven mucho.
Ahora, mira, la moto te funciona bien? xq si te funciona bien te dirias que podes revisar como estan las valvulas siempre y cuando sepas bien lo q estas haciendo, me refiero a que ya deberias haber calibrado otras valvulas de otras motos. Es una moto con bastante tecnologia y muy cara, si se te rompe algo de ahi vas a estar en un problema grave. En caso de q no hayas nunca calibrado valvulas te diria que te juntes con algun amigo o algo para verlo.
Por lo que vi, no tiene nada fuera de lo comun la moto, se calibra como cualquier otra. Solo que tiene 4 valvulas en total.
Suerte y cualquier cosa hablamos!
Hola marcos, tengo una motomel blitz 110 automatica con 980km... a los 400 ya hacia un ruido tremendo a valvulas, lo llevaba a donde la compre y me decian que la use asi hasta el primer cambio de aceite, a los 700km la lleve y le ajustaron las valvulas.... ahora nuevamente suenan a lo loco, en frio no, pero apenas calienta el motor empiezan a sonar.... maximo le habre dado 4 acelaradas rapidas nada mas, despues uso tranqui a 20 o maximo 40, tan mal pueden venir las valvulas?
ResponderBorrarBuenas! mira todo depende de quien te haga el servis, si me preguntas, en general son muy desastre u.u
Borrarpodes probar a mandarle el servis a otro concecionario que te puedan recomendar, o hacerlo vos, pero te recomiendo que sea con alguien q sepa o q lo haya hecho alguna vez.
disculpame de donde sos?
BorrarY donde la compre despues supe que son medios garcas, me sacaron la garantia porque en la salida del caño de escape se tiño de color, busque por internet y es normal eso... tambien en una parte que fui a cargar nafta me di cuenta que la moto al llegar a 80 (segun el velocimetro de la moto) automaticamente baja a 75 y queda ahi por mas que le de mas aceleracion, eso paso despues de llevarla... lo habran regulado muy mal? soy de general lavalle, un pueblo en buenos aires, no hay talleres aca, si hay un chico que me recomendaron que sabe muchisimo de motos y el unico que me podria ajustar las valvulas, sino viajar a la ciudad (san clemente del tuyu) pero son 30km y no se si hara bien usarla asi
BorrarTengo pensado igual comprar una moto bastante usada que le salta la tercera nada mas para usarla normal y esta dejarla para cosas importantes, porque la verdad no quiero andar renegando ya de entrada con una moto nueva
BorrarBueno darco mira estas son las cosas malas de las motos chinas xD es asi, una lucha.
ResponderBorrarMira en un principio te diria que 30km tranqui te los podes hacer, no va a explotar la moto, anda a 60 tranquilo y listo. Si la moto anda no hay drama.
Sino la que te queda es conocer a alguien del pueblo que no sea mecanico, pero que alguna vez haya regulado valvulas. Te lees bien bien este post, para ver detalles, miras videos en internet de la biitz a ver si te ayuda un poco mas y te mandas el lance de hacerlo. Es peligroso, pero con paciencia y tiempo sale. Buscate un dia sin otra cosa para hacer xq vas a estar unas cuantas horas. Suerte y cualquier cosa decime!
Jajaja, si la verdad es raro, ayer supere los 1000km y ahora apenitas se escuchan, nada que ver al otro dia, me quede pensando como que carajo me estas jodiendo? me calente que le hice un tramo de 3km a fondo, puse el acelerador a tope y le mande (tenia una calentura barbara que decia en voz alta fundite pedazo de mierda) y lo raro es que apenitas se escuchaban las valvulas, quede como O.o que onda jajaja
BorrarMientras iba a las chapas (para la moto obvio jaja) el medidor de nafta se volvio loco y empezo a moverse para todos lados jajaja me causo esa parte, ahora lo que noto es que apenas le doy contacto el medidor sube al instante, antes subia con una paja para saber cuanto tenia de nafta, ahora sube apenas le hago contacto, es bueno o malo eso?
Por las dudas compre aceite 20w50 porque me dijeron que ahi donde la compre le mandan aceite pedorro, despues se lo pienso cambiar.
Perdon que te escriba mucho, pero bueno es mi primer moto y la idea mia es aprender yo mismo a hacerle cosas
jajajajajaja q loco lo del medidor de nafta xD ni idea si es bueno o malo, son cosas q pasan con las motos chinas, se arreglan o rompen de la nada, por lo general se rompen x.x
BorrarBueno igualmente aunq se hayan corregido solas tenes que hacerlo, si se corrieron significa que no estan bien ajustadas. Y si se corrieron solas dudo mucho que se hayan acomodado en el lugar correcto.
Aceite yo te recomiendo 20w50 marca shell, lo podes comprar en cualquier shell, es un tarro amarillo. Sino tmb motul es buena.
Por favor no hay problema! te entiendo, a mi me paso lo mismo con mi primer moto, siempre hice todo yo y hoy en dia valio la pena el dolor de cabeza por las cagadas que me mande xq gracias a eso aprendi mucho jaja. es asi, echando a perder se aprende dijo el sabio don ramon! jaja. Suerte y cualquier cosa avisa!
Marcos : todos tus comentarios son muy didácticos y muy faciles de entender. Creo que no mencionaste algo importante
ResponderBorrarcomo que el motor debe estar completamente frío para realizar la regulación de válvulas , lo que significa que debemos
dejar enfriar bien el motor , mejor de un día para otro .
Saludos , Rafael , Rosario .
Gracias! sisi es verdad! tenes toda la razon!
BorrarAhora lo aclaro! gracias!
Hola hola tengo una motomel notar dak 200 y me cuesta muchísimo arrancarla con la patada en frio y en caliente ya regule las válvulas y me arrancaba en 3 patadas y ahora le cuesta arrancar nuevamente y le regule las válvulas de nuevo pero sigue igual que puede ser ??
ResponderBorrarbuenaas
Borraruna vez que regulas las valvulas tenes que ajustar el carburador. Fijate que esta el mantenimiento por si no sabes como
igualmente no esperes que caliente en dos segundos, es un motomel y motor chico, tardan en calentar, aun mas si duerme afuera
En caliente te regula y responde bien?
Si en caliente me regula y me responde bien una vez prendida igual duerme a dentro pero fácil la pateo mas de 15 veces me deja la pierna a la miseria la verdad nunca renegue tanto con una moto es la primera vez que me pasa y el mantenimiento ya lo he visto y hice paso por paso como has puesto ya se me acabaron las preguntas porque no me arranca lo unico que me falta es abrir el motor al medio y revisarlo todo
Borraruuff q tema, nono banca no abras el motor xD seguro es algo mas boludo
Borrarrevisaste la bujia? si es medio vieja comprale una nueva ya q no valen mucho, una buena asi tiene buena chispa
Si duerme adentro deberia arrancar al toque. En caliente si gatillas al maximo el acelerador responde bien? osea su andar luego de calentar es perfecto?
cuando la pateas, llega a arrancar y luego se apaga? o nisiquiera intenta arranca al principio?
Ahora al acelerar en prendida me ratonea creo que puede ser que la ahoga o le va poca nafta la bujía ya la cambie
Borrares probable que tenga poca nafta tonce. sinceramente me suena a valvulas, pero tmb podria estar algo mal del carburador, ya hablando de alguna pieza fallida.
BorrarEl chicle de alta lo limpiaste bien bien? capas lo tenes medio tapado
BUENOS DIAS CUAL ES LA REGULACION DE VALVULAS DE UAN SUZUKI GS 125 MODELO 2009 GRACIAS
ResponderBorrarhttp://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad/viewtopic.php?f=15&t=677
Borrarahi tenes todos los manuales. Igualmente para las valvulas no creo que cambien. Debe estar en 0.07 adm y escp 0.13 maso menos
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ResponderBorrarhola marcos buen dia... queria pedirte cual es la medida de regulacion de una moto yamaha fz 16. desde ya muchas grasias saludos. espero tu respuesta
ResponderBorrarAdmisión
Borrar0.08-0.12 mm
Escape
0.12-0.16 mm
eso indica el manual, tienen que estar dentro de ese rango de medida
http://www.clubfz16argentina.com.ar/manualserviciofz16.pdf
ahi lo tenes el manual, leete la parte de mantenimiento que esta muy bueno, es el manual de taller y ser super especifico
disculpa me podrias decir la calibracion de una aspid 125 de la serpento
ResponderBorrarBuenas, disculpame no existe esta marca en argentina, te puedo comentar que la gran mayoria de las 125 rondan en 0.08 ad 0.12 escp
BorrarIgualmente, trata de buscar el manual propietario o sino manual taller, en ambos tiene que indicar la luz de valvulas. En caso de que no encuentres justo de esta marca le podes buscar de la competencia para ir dandote una idea. Suerte!
Tengo una moto fazer 16 la mande a repara con mi mecanico y esta como ajustada la siento como amarrada. Al ponerla en marchar la ando despacio y tiene tendencia a ahogarse o lo mismo si la acelero a fondo y toco la cabeza de fuerza y esta caliente lo mismo donde se echa el aceite. El mecanico dice que puede ser las valvula o que pasa mucha gasolina y el dice que las luz de las valavulas esta a o.85 ud cual me recomienda para la luz de la valvulas o ud que piensa con respecto a lo que le comento
ResponderBorrarmmm mira si se ahoga puede ser valvulas pero tmb puede ser el carburador nomas. Fijate en la pestaña de mantenimiento que esta como hacer carburación, leelo bien y trata de regularlo vos a ver si mejora, si no le encontras la vuelta seguramente sean las valvulas.
BorrarHola como estas, yo tengo una megalli 250 de 4 válvulas y quisieera saber la medida preciso de galga gracias
ResponderBorrarBuenas!
Borrarwww.motomel.com.ar/descargas.php?module=productos&id=17
ahi tenes el manual! pone en el buscador "valvulas" y fijate que dice 0.05 en ambas.
La verdad me parece rara esa medida, faijte si en alguno foro o en otro lugar dicen cuanto le ponen a esta moto, sino encontras nada seguro ponele 0.05
Mira que en el manual dice que es de 2 valvulas!
suerte!
Bueno me fijo muchas gracias,, ya la tengo desarmada a la mia y es de 4 válvulas,, es la 250 r deportiva megalli
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ResponderBorrarLa mia es el modelo 2012 y bien e con 4 válvulas,, creo q el modelo nuevo bien con 2 válvulas, capas q no es la misma medida para la mia, si me podes alludar te agradesc o de verdad,, gracias
ResponderBorrarmmm que tema, mira, cuanto dice el manial de la de 2 valvulas? fijate cuanto dice y diria que le des un poco menos de luz, ya que las valvulas deben ser un poco mas chicas y se estrian menos. No encontré nada por internet. Podes ir probando las medidas, sino pregunta por foros o grupos en facebook, capas hay alguno especifico de este modelo
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ResponderBorrarDisculpa la molestia pero no sabes cual es la luz de valvulas de gilera vc 200 mod. 2012?
ResponderBorrarno encuentro en ningun lado cuales son y nadie sabe decirme con certeza.. y no tengo plata para llevarla al mecanico.. xD
desde ya muchas gracias!
Buenas! no es molestia!
Borrarmira es raro la verdad, esa moto es muy vendida, trata de buscar algun grupo o foro de ese modelo, seguro que hay y alguien te puede decir que medida le fue bien. Sino la moto mas "parecida" que encontre fue la corven hunter 200, que se yo, es extremadamente relativo, esa lleva 0,05 en ambas valvulas. Yo que vos probaria 0,05 en ad y 0,08 en esc, maso menos
suerte!
hola marco. qeria preguntarte como e pone a punto una yamaha fz 16. grasias!!
ResponderBorrarBuenas!
BorrarEscape 0.012-0.016 y Admision 0.008-0.012.
segun lo q encontre las medidas estan en ese rango! se recomiendo 0.08 ad y 0.12 esc
http://es.scribd.com/doc/52515838/Manual-servicio-FZ16#scribd
ahi tenes el manual de taller, explica un poco como hacerlo
tmb te podes guiar por esta entrada! cada moto tiene sus vueltas asiq investiga un poco y lo sacas andando!
suerte!
Lo que se quita en el primer paso es la tapa de valvulas. No la tapa de cilidro. Si quitas la tapa de cilidro quedaria expuesto el cilindro, obviamete y la cabeza del piston.
ResponderBorrartenes razon! se me paso eso! gracias por avisar! y a lo corrijo!
Borrarbuenas tardes si me podrias decir la holgura de las punterias de la honda bros 150 porfavor
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira aca encontre un manial de las bros, no se si será exactamente la tuya
http://www.honda.com.pe/extranet/images/Archivos/Documento/MP%20Owners%20Manual%20NXR150%20Bros%20ESD%20(~2003)%20-%20D2203-MAN-0336.PDF
ahi dice 0.10 en ambas valvulas! sino es ese modelo busca el manual por google que tiene q estar! sino siempre hay grupos en face o foros de esa moto y alguien te va a poder decir bien!
suerte!
gracias hermano espero que si me sirva y que pasa si le pongo un 0.12 en salida???
Borrarna olvidate, no pasa nada.
Borrarpodes probar que no pasa nada, mientras no sea un valor desmedido o descabellado no pasa nada
lo mas grave que puede pasar es que armes todo y escuches ruido a valvulas, eso quiere decir que ese valvor no le va, cuestion de volver a probar otro valor mas bajo en caso de que le hayas puesto 0.12
Mientras no haga ruido a valvulas va bien, solo te queda escuchar el motor para ver si regular bien, y usarla para ver si funciona correctamente. Tenes que ir encontrandole el punto!
Hola tengo una gilera vc200r modelo 2013 me gustaria saber cuanto de luz de valvula lleba de admision y de escape graxias
ResponderBorrarBuenas, mira en las motos chinas todos tienen el mismo problema, los manuales son una mierda
Borraryo te diria que debe rondar en 0.10 0.12. pero es muy a ojo, te diria que te metas en paginas de facebook o foros de ese modelo en particular, alguien que ya le haya hecho te podria recomendar mejor! suerte!
sii las valvulas de mi moto estan cerradas q le pasa ? pierde velocidad , fuerza?
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmmm mira, si te referis a que ambas valvulas no se abren del todo, el motor, esta funcionando con poca mezcla y poca salida de gases. baja mucho la potencia y probablemente haga ruido a valvulas
ahora si te referis a que la luz de valvulas esta cerrada, osea que no tiene luz. en ese caso las valvulas se estan abriendo de mas, y nunca se terminan de cerrar. Esto genera que se ahogue, que se apague a veces y pierda potencia.
capas es un poco confuso xD preguntame cualquier cosa!
Ayudeme marcos con las medidas que debe.llevar.las vavulas de la UM max 150 cc.. xq rl manual no dice medidas.. necesito sacarle el mejor performance.. grcias
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira esa moto no esta en argentina y no la conozco!
pero al ser 150 te diria que puede ir entre 0.05 a 0.8 en adm y 0.08 a 0.10 (como mucho 0.12) en escape!
pero es muy muy a la sospecha lo que te digo, trata de conseguir el manual de taller de esa moto si es que existe, o por lo menos de alguna moto parecida, de la misma marca.
sino entra en algun foro o pagina de facebook de ese modelo en particular que ahi te van a poder recomendar mejor!
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ResponderBorrarHola me podrías ayudar me dirías la luz q lleva la motomel medal 170 ?
ResponderBorrarBuenas, mira no sabria decirte exactamente, una moto de esa cilindrada puede tiener de admision de 0.05 a 0.1 y de ecape de 0.08 a 0.12 es muy a ojo, igual, pongas lo q le pongas siempre la de esc mayor que la de adm, o iguales a lo sumo
Borraryo te diria que busques el manual, aunq dudo q lo indique, sino busca algun foro o pagina de face mas especifico de motomel que capas alguno te pueda ayudar!
suerte!
Hola yo tengo una KMF zx 150 L y le cambiaron válvulas por que ya tenía mucho kilometros, pero se le cambio válvulas nuevas y se calibraron y siguen sonando luego se desarmado para ver cual era el problema y se confirmó que una varía estaba panda luego se cambio la varía y se reemplazó por una nueva y se limpió el pistón y todo el procedimiento se cambiaro. Los anillos de piston pero las válvulas siguen sonando no se si hay que cambiar piston o que me aconseja
ResponderBorrarY las válvulas suenan sólo cuando la moto calienta o tiene buen rato en correr que recomendación me da Marcos
ResponderBorrarBuenas hectos
Borrarque tema lo tuyo mmm. mira desde ya que te pregunto cuanto le estas poniendo de luz xq puede que le estés errando ahí. Después, cuando la desarman, corroboraron que la luz se mantuvo en la medida que la habían dejado anteriormente? a veces pasa que se ajusta mal la contratuerca o hay algún problema y la luz cambia de medida o queda suelto.
Mirá, si el sonido que tiene el motor es a válvulas no debería relacionarse con el pistón, asiq primero revisemos lo más facil antes de cambiar el pistón que dudo mucho que tenga que ver con lo q me decis!
las válvulas nuevas que le colocaron estas seguro q son las correctas? tenes las viejas para compararlas? el largo es fundamental
disculpame no te entendi "se confirmó que una varía estaba panda " a q te referis con "varía" y con "panda"??
Hola buenas noches. me podrias ayudar con las medidas de las valvulas de una RC MOTO estilo ninja. el problema es que siempre que llevo mi moto al mecanico este las calibra de tanteo en tanteo y por ende concluyo que no me las calibra bien porque las valvulas vibran demasiado, a si que he decidido calibrarlas yo mismo, pero no se las medidas de calibracion. gracias
ResponderBorrarBuenas, a q te referis con que vibran las valvulas? el motor hace ruido a valvulas?
Borrarque notas mal en la moto? se te ahoga cuando das un aceleron a tope de golpe? le cuesta calentar a la mañana con frio? contame q defectos te hace
alguna vez calibraste valvulas vos? si nunca lo hiciste recomiendo que lo hagas con alguien que ya lo hizo alguna vez
Decime que moto tenes exactamente asi puedo buscar algo, ni se el tamaño del motor como para recomendarte
desde ya que es mucho mejor tratar de encontrar el manual de usuario o el de taller para ver que indica en él. Sino tratar de buscar algun foro o pagina de facebook de ese modelo que te puedan recomendar mejor!
decime y vamos viendo!
Bueno hemos calibrado de la mejor forma pero siempre sigue igual, la otra cosa es que cuando se le cambiaron válvulas las que le pusimos dicen marca japan y las originales que le quitamos no dicen nada cree Ud que sea eso, también e notado que cuando la.moto va en movimiento se apaga en varias ocaciones
Borrara ver hector, parece q esta complicado el tema mmmm
ResponderBorraryo apuntaria a verificar al 100% que las valvulas sean las correctas, estas seguro que las que sacaron de la moto eran las originales no? nunca las habian cambiado anteriormente?
tenes la caja o el empaque en donde vinieron las valvulas nuevas? verifica el código que tengan para estar seguro que se compraron las valvulas correctas
sino de ultima se puede medir el largo total de ambas valvulas y verificar que tengan el mismo largo. pero esto se debe hacer con instrumental muy especifico ya que un par de centésimas de milimetro pueden joder.
Me dijiste que solo comienza a hacer ruido cuando la moto calienta no? eso me es raro voy a averiguar :P
cuanta luz de valvula lleva la cg fan 125??
ResponderBorrarhttp://www.honda.com.pe/extranet/images/Archivos/Documento/MP%20Owners%20Manual%20CG125%20Fan_D2203-MAN-0453.pdf
Borrarahi tenes el manual, en la pagina 42 tenes la tabla de mantenimiento
dice 0,08 en ambas válvulas
suerte!
el regule de la valvula de la xtz 125 Yamaha que numero de sonda debo utilizar
ResponderBorrares cuestion de buscar el manual y fijarse!
Borrarhttp://www.dailymotos.com/wp-content/uploads/2012/01/XTZ-125.pdf
ahi tenes el manual
adm 0.08 a 0.12
esc 0.10 a 0.14
Hola me podrás ayudar diciéndome que me medidas de válvulas lleva una guerrero gc queen 125 muchas gracias
ResponderBorrarBuenas, mira en los manuales suele no indicar la luz
Borrarfijate si conseguis los manuales a ver si dice o no, por internet tienen que estar
sino entra a algun foro o pagina de facebook mas específica de guerrero a ver si alguien te puede recomendar mejor
yo te puedo decir que un 125 suele tener este rango
adm 0.08 a 0.12
esc 0.10 a 0.14
ahora realmente cual es el de tu moto ni idea
de ultima yo te recomendaria que pruebes 0.09 o 0.1 en ad y 0.11 o 0.12 en esc
suerte!
Marcos Ud cree que la válvula puede arruinar la guia
Borrara q guia te referis? romper en que caso? por estar mal la luz?
BorrarHola me podes decir que luz le doy a las válvulas de un motomell pitbull 200
ResponderBorrarBuenas, lo mismo q le digo a todos q tienen motos chinas xD
Borrarfijate si conseguis los manuales a ver si dice o no, por internet tienen que estar
sino entra a algun foro o pagina de facebook mas específica de guerrero a ver si alguien te puede recomendar mejor
yo te puedo decir que suelen tener este rango
adm 0.08 a 0.12
esc 0.10 a 0.14
ahora realmente cual es el de tu moto ni idea
de ultima yo te recomendaria que pruebes 0.09 o 0.1 en ad y 0.11 o 0.12 en esc
suerte y si conseguis la medida exacta y te fue bien contanos asi ya sabemos!
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ResponderBorrarHola que tal, me leí todo! jaja quería hacerte una consulta, vos sabes que tengo una Titan 150 con 26mil kms; es un caño pero tengo el siguiente problema..la he llevado a dos mecánicos diferentes, los dos han regulado válvulas según manual (uno las cerr+o un poquito más) y la moto en frio parece una seda, ni un ruido! ahora cuando calienta se sienten mucho las válvulas a mi creer..es normal que este un poquito ruidosa o no debería hacerlo? Otra cosa cuando va a fondo me tironea como si le faltara morfi o le sobrara...agradecería tu resp. Gracias!
ResponderBorrarBuenas! bien ahi leyendo antes de preguntar! jaja
Borrarbien mira a fondo que seria para vos? 110 120? el cg 150 llega a 130 de tablero con un bueeeen tranco.
si unicamente lo hace cuando vas a fondo podrian ser las valvulas obvio, pero tmb podría ser un poco de suciedad en el carburador, bujía sucia, nafta sucia, muchas veces influye donde cargues nafta, ypf a veces suele venir un poco sucia. Carga un par de veces en shell y fijate si te lo sigue haciendo.
desde ya mirate la bujía para ver como está quemando, pasale un cepillito de alambre y si esta muy gastada cambiala.
suerte y contame como fue!
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ResponderBorrarHola!necitaria saber q luz válvula lleva el f2
ResponderBorrarni idea ahi che :(
Borrarfijate en alguna pagina mas espacífica de ese modelo, facebook o algun foro
sino por internet tienen q estar los manuales, el manual de taller tienen q indicar seguro, hay q ver si se consigue obvio
suerte
Si estoy buscando x internet y me cuesta mucho conseguir información sobre las válvulas .... Gracias igual
ResponderBorrarexactamente q modelo es? capas pueda encontrar algo
BorrarModelo 92
ResponderBorrarsi queres q te ayude habla un poco mas
Borrarhonda? cbr? 600? 700? nombre exacto
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ResponderBorrarHola tengo una sigma Se 150 enduro quisiera saber las medidas de las válvulas para poder calibrarlas te lo agradecería mucho si me ayudas tengo full tiempo intentando y nada que dan
ResponderBorrarBuenas
Borrarmira no tengo ni idea de esa moto, de donde sos?
fijate si en los manuales dicen algo, sino trata de conseguir el manual de taller que tiene que decir
Ya intentaste regular?
al ser 150 la mayoria estan entre estos valores
0.05 a 0.1 en adm
0.8 a 0.15 en esc
siempre es mejor dejar menos en adm y mas en esc, o en todo caso iguales
suerte!
Hola varón soy de Costa Rica tengo una moto freedom zs150 me podrías ayudar con las medidas de ajustes de válvulas xf
ResponderBorrarHola! un orgullo para mi atender a alguien de costa rica! jaja
Borrarmira lamentablemente aca en argentina tenemos poco modelos de motos xq no estan entrando al pais u.u
asique no tengo ni idea sobre ese modelo.
Pero igual te puedo recomendar que busques por internet el manual, o el manual de taller que es mucho mas especifico. Ahi puede ser que diga, dependiendo como sea la marca, muchas no lo aclaran
En caso de q no encuentres el manual podes consultar en alguna pagina de facebook o algun foro mas especifico de tu pais o marca de la moto, seguro que alguien sabe con mas experiencia las medidas
Sino como ultima opción yo te diria que vayas probando con estos valores!
0.05 a 0.1 en adm
0.8 a 0.15 en esc
siempre es mejor dejar menos en adm y mas en esc, o en todo caso iguales
suerte y un saludo desde argentina!
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ResponderBorrarHola me podrias ayudar tengo una honda xlr 250 modelo 89 y ocupo calibrar las valvulas pero he rastreado el manual y no lo encontre haci que no tengo ni idea cuales son las medidas exactas.....te agradeceria mucho
ResponderBorraruuff me mataste che, no se y no sabria darte algun ejemplo de otra moto parecida
Borrarpero te digo que podrias preguntar en algun foro o pagina de facebook mas especifica en el modelo
o tratar de buscar varios manuales de motos parecidas, de la misma cilindrada y cantitdad de valvulas. e ir probando. En general los valores son todos muy parecidos, vos tendras que ir viendo con cual la moto funciona mejor. suerte y cualquier cosa pregunta!
Ola necesito las medidas de regulación de valvulas kimco venox 250
ResponderBorrarOla necesito las medidas de regulación de valvulas kimco venox 250
ResponderBorrarBuenas, fijate en los manuales, si no lo tenes por internet a veces se consiguen
Borrarsi en el manual de usuario no esta fijate si conseguis el manual de taller, cosa que de esa marca lo dudo mucho
si no lo podes sacar de algun manual fijate en algun foro o pagina de facebook mas especifico de tu moto o modelo. capas alguien que la tiene te pueda decir
como ultima si no encontraste nada vas a tener que ir encontrando el punto vos
que tan mal esta funcionando? que defecto te hace? ahi podemos ir viendo que te conviene cerrar o abrir y cuanto. Por lo general todas la motos estan dentro de a 0.05 a 0.1 en admision y 0.08 a 0.12 en escape. siempre es mejor que la de escape esta mas abierta.
suerte y si encontras la medida comentanos asi ya sabemos!
Buenos días,
BorrarCual es el reglaje de una honda cbf 125, porque será q jalonea, será falta de calibración. Muchas gracias q me recomiendan
Hola fernando!
ResponderBorrarcon reglaje de tu moto te estás refiriendo a la luz de válvulas?
lee el mensaje justo de arriba!
igualmente si tu moto es Honda lo tienen que indicar si o si en los manuales
Puede jalonear por falta de mantenimiento, en el carburador y tmb válvulas. Principalmente por válvulas puede jalonear.
En el listado de mantenimiento tambien tenes carburacion!
lee bien los tutoriales antes de comenzar a trabajar!
suerte! sos de españa? saludos!
Marcos muchas gracias pondré en práctica tus consejos. Saludos
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarbuenos días, tengo una fastwind 200cc monoshock 2014 el tiquitiquitiqui por mas que graduó siempre suena al principio cuando la prendo no suena, pero al agarrar temperatura empieza de nuevo. 0,05 escape y admisión.lo que me queda probar sera cerrarlas mas de esta medida?
ResponderBorrar0.05 de escape? es muy poco!
Borrarlo normal es 0.05 admision y 0.1 de escape, maso menos por ahi
fijate en los manuales tiene que indicar la medida.
por lo general la de escape tiene un par de puntos mas que la de admision
Hola para un zanella zb 110 es el mismo procedimiento???
ResponderBorrarMira todas las motos tienen sus diferencias, no te sabria decir si es igual igual
BorrarFijate que seguramente tenga junta de papel y no de goma. Si tiene de papel siempre es mejor cambiarla, muchas veces se rompe y si no se rompe igualmente se debe cambiar. Son muy baratas
Te recomiendo que veas algun video o algo por google para ver el desarme. Luego el ajuste en sí es igual!
suerte!
Hola tngo una keller cuasar 260 mod 2015 le ise 1700 km de 0 ybno le ise ls servis...cuanta luz d narlula y torke lleva la tapa???
ResponderBorrarcuanta luz de quee?? por favor relee lo que escribis xD
Borrarhola tengo una honda xr 200 q luz yeva la balbila ya q le compre el arbol de levas
ResponderBorrarmarkos me podes desir q luz yeva la honda xr 200 ya q le compre el arvol de levas nuevo
ResponderBorrarmira markos yo la voy armar el jueves x q no me desis la lun de las valvulas del xr 200 honda y q kilos yeva la tapa de cilindro dale grasias espero tu respuesta compa
ResponderBorrarBuenas jorge, respondo cuando tengo tiempo xD
Borrarmira todos los datos que buscas tienen que estar en el manual de taller, buscalo por google. El manual dice con que torque se debe apretar cada maldito tornillo de toda la moto y tmb la luz de valvulas.
Desde ya que siempre es mejor usar torquimetro, pero para la tapa de valvulas no es imprescindible! Solo procurá no pasarte de fuerza para no barrer las roscas
suerte!
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ResponderBorrarbuenas tengo una akt ttr la cual presenta un golpeteo como de valvulas se le cambio el piñon de levas los valancines y se calibro bien las valvulas y sigue presentando el mismo golpeteo les agradesco sus comentarios
ResponderBorrarBuenas!
Borrarlos repuestos se compraron originales?
si es varillera no te confundas con el golpeteo de las varillas!
Si cambiaste todas esas piezas por desgaste, es muy probable que el arbol de levas tmb este gastado. Habría que revisarlo
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ResponderBorrarHola no se casi nada de motos tengo una corven 110 y cuando pongo primera la moto sale sin q la acelere no muy rapido pero yo no la estoy acelerando me podrian acesorar q puede ser
ResponderBorrarBuenas!
Borrartenes muy altas las vueltas del motor! osea que el carburador esta tomando demasiado aire
es decir que tenes el realentí muy alto
Entra a la parte de mantenimiento que tenes "carburacion" leete eso y fijate, es una boludes!
hola; me pueden decir como se regulan las valvulas de un fourtrax 200???
ResponderBorrarbuenas!
Borrarestas hablando de un cuatriciclo?
mira no creo q haya mucha deferencia con una moto. No se si eso tendrá algún manual, pero suelen tener una breve explicación de como se hace, o como minimo que luz de valvulas darle
A todo esto te recomiendo quitar todas las cachas y cosas posibles que tengas en el medio para estar lo mas comodo posible ya que es algo delicado.
Luego basicamente en todos los motores es igual. Tenes que ver si lleva junta de papel o tiene junta de goma. Si es de goma no pasa nada, si es de papel se tiene q comprar una nueva y cambiar.
suerte!
Hola mira tengo una brava altino regule las válvulas de esta forma
ResponderBorrarBusque la T en el magnético y le di 0,05 a las dos y quedo de diez me fui a cargar nafta 4 km de diez no se escuchaba nada apague carge nafta cuando prendo un quilombo terrible volví a mi casa la apague que podrá ser parece una gasolera terrible quilombo me podrías ayudar por que la verdad no la quiero ni prender . Desde ya gracias .
hola!
Borrarnooo lo hiciste mal por eso! mira leete bien toda esta entrada para refrescar bien todo lo que tenes que hacer
Pero te digo en lo que te equivocaste. La "T" indica el punto muerto superior (cuando el piston esta arriba de todo). En esta marca unicamente tenes que regular las valvulas de escape. Y exactamente en el punto contrario a la T, tenes que regular las de admicion. A veces los volantes tienen otra marca pero a veces no.
Leete bien toda esta entrada!
suerte y no uses la moto asi como esta!
Hola , el ruido que hace ahora me dijeron que es el árbol de leva , giro a contrahorario y cuando las válvulas llegan al PMS hacen clac las dos y me dijeron que no es normal , si le saco el tornillo que sostiene el perno donde están los zapatos de la viela deja de hacerlo , es muy raro que hago será el árbol de levas ?
BorrarO solo una mal regulación ?
Entonces para regular adm. El piston debe estar abajo de todo ?
Buenas!
Borrarmmm no sabria confirmarte si es o no el arbol de levas
Lee bien la entrada esta explicado con todos los detalles xD
Estas cosas tenes q razonarlas, asi no hay dudas. Pensa que si el piston esta en el punto muerto superior, las valvulas de esc van a estar totalmente abiertas, es decir que no va haber nada de luz y el restorte de las valvulas va a estar muy comprimido. Por lo tanto, la valvula de adm va a estar sin ningun tipo de presión y bien cerrada, ahi es cuando hay que regular la luz. Viceversa para la de escape.
Trata de regular las valvulas bien, sino busca ayuda de algun amigo que ya lo haya hecho antes. Luego fijate si sigue haciendo ese ruido que vos me decis.
Antes de regular valvulas no hacia ningun ruido?
Hola mira antes de regular hacia ruido a válvulas pero no el que hace ahora .
Borrarhoy regule las válvulas como dijiste y prende hace el ruido que te dije unos 20 segundos y deja de hacerlo queda sereno sin ningún ruido .
Es como si se serena cuando sube el aceite .
estaré regulando mal todavía ?
Antes no dejaba de hacerlo en ningún momento.
Habrá un problema de aceite ?
Se lo cambie hoy .
Que decís ?
Solucionado .
BorrarEra el magnético estaba rosando gracias por tu colaboración .
Y ya entendí como regular gracias .
Saludos desde Costa Rica Marcos, tengo una pandillera china Lifan 250 (233 reales) de 4t, a 0,05mm ad y esc, lo recomendado en el manual, pero le modifique el escape para mejor salida de gases, también le aumente la mezcla (jet alta/ ajuste de aguja), la potencia mejoro en medios, pero en alta no, no pasa de cierto punto, he probado diferentes jets y siempre tiene ese tope en alta, en teoria deberia subir a 8.5k rpm pero sube hasta 6k-7k, que luz de valvulas podria probar a ver si mejora? Gracias
ResponderBorrarHola!
Borrarseguro que de manual indica solamente 0.05 en adm y esc?
Mira teóricamente si le pusiste un caño de escape deportivo y tmb le aumentaste la mezcla, tenes que ajustar las valvulas de tal manera para que ambas se abran mas, asi el motor puede ingresar y explusar mas cantidad de mezcla y gases.
Para eso por lo general se le baja un par de puntos a la luz. En tu caso probabria con 0.03 en ambas, Igualmente, me resulta muy extraño que tenga taaan poca luz. Tene cuidado, anda probando de a poco hasta encontrar el mejor nivel. Tmb podes probar con dejar una diferencia entre ad y esc, por lo general la de esc tiene mas luz!
suerte y decime si funciono bien!
Desafortunadamente si, 0,05mm es lo que indica el manual, el escape no es deportivo, es el stock pero lo abrí y le puse silenciadores con mayor abertura, busqué info de otras marcas que usan este mismo motor (253FMM) y también recomiendan 0.05mm salvo la JAWA, que indican 0.07mm en ambas. Otro dato que encontré es que este motor es una copia del motor de la Honda Rebel, y en un foro de la Rebel alguien que hizo pruebas también, recomienda usar 0.004in (0.10mm) en ambas, probé esa medida en la mia, no hay golpeteo de válvulas pero tampoco noté ninguna mejoría. Voy a probar con 0.03mm a ver que como me va y te comento.
BorrarDonde si me brincó la liebre donde menos imaginé, fue al quitar el filtro de aire que se supone es de alto flujo, estoy usando uno para dos carburos, voy a tratar de adaptar un filtro para cada carburo.
Dalte fijate con 0.03 pero calculo q cuando caliente ya te va a generar el golpeteo, va a estar muy justo, será cuestion de probar!
BorrarHola Marcos!, después de varias pruebas (0.07, 0.10, 0.12, 0.15 y algunas combinaciones)ya con un filtro de aire por carburo, esta moto da la mejor potencia con 0.14mm "apretada" en admisión y 0.14mm "flojita" en escape, por encima de eso da golpeteo de válvulas, no me atreví con 0.03mm, muchas gracias por el artículo y por las respuestas.
Borrar
ResponderBorrarbuen dia tengo un rkv 200 2013 tiene 27.000 km. tiene un golpeteo en las valvulas las calibre a 0.05 como dice el manual de la moto y aun sigue ese golpeteo las calibre a 0.04 y aun lo tiene pero mas vajo siguen sonando pregunto a como las puedo calibrar y si las vajo mas de lo que dice el manual que efectos segundarios tiene eso sobre el motor. que piensas que puede ser bajo tu criterio y experienza como le puedo eliminar es tictictictictic.
ResponderBorrarBuenas! primero antes de nada bajo va con "B" XD
Borrarel manual dice 0.05 en ambas? seguro de eso no? es el manual de ese modelo y año no?
mira es raro, teoricamente deberia funcionar bien con lo q dice el manual, estas seguro que estas calibrando bien? trata de conseguir le maunal de taller de esa moto que siempre tiene algunas indicaciones de como se hace. Y tmb leete bien bien toda esta entrada
Solo para asegurar que no le estas errando vos al momento de calibrar.
Por ejemplo, seguro cual la valvula de esc y la de adm?
una vez que ajustaste todo corroboras que quedo en esa medida?
Estas seguro que posicionaste bien el motor cuando calibras? la valvula de adm se calibra en el punto muerto superior y la de esc en el punto muerto inferior
bueno fijate bien, lee el manual de taller y esta entrada
otra, la compraste usada la moto? xq capas tuvo algun recambio de alguna pieza importante y puede variar.
En todo caso de que me este equivocando en todo lo q dije, vas a tener que ir buscando vos el punto exacto. es dificil y raro de todos modos.
bueno decime y vemos suerte!
Hola Una pregunta no tengo manual de mi Moto to tengo Una motomel 110 y algo de idea tengo pero no puedo dejar bien reguladas Las valvulas tengo q regular Las 2 en la letra T o hago q salga la de Arriba la regulo y despues hago q salga la de abajo y la regulo ?? O Como hago?
ResponderBorrarLee bien esta entrada para eso lo hice!
Borrarse que es mucho pero te va a quedar mucho mas claro si la lees!
si desp te quedo alguna duda preguntame!
suerte!
hola todo bien soy nuevo una pregunta. tengo una lifan vicen spot125 le ajuste las valvulas pero queda con un campaneo por que puede ser desde ya gracias
ResponderBorrary asta que medida las puedo cerrar sin matar el motor
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ResponderBorrarHola sabes como regular las valvulas de una yamaha wr250r? Tengo un video donde me hace un ruido no se como puedo mostrartelo para q me digas si es valvula. Gracias
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