Los motores sin varillas también son conocidos como cadeneros y árbol de levas a la cabeza.
Pasamos a explicar la diferencia entre estos dos motores.
Aviso que tienen que tener una buena idea sobre el motor porque sino no van a entender.
Para los que no sepan lo que es el árbol de levas y las válvulas lean lo siguiente:
Para no ser tan específico podemos decir que las válvulas son las que se encargan de cerrar y abrir la cámara de combustión, tenemos, en general, una de escape (donde salen los gases una vez hecha la combustión) y otra de admisión (donde ingresa la mezcla de aire y combustible). Luego las válvulas hacen ruido cuando se les ajusta mal las “luz”, si están bien ajustadas no tienen por qué hacer ruido.
El árbol de levas tiene una forma "similar" al cigüeñal, genera un movimiento y lo traslada a unos balancines, que a su vez estos mueven a las válvulas para la apertura y el cierre de las mismas.
B: bujía
V: válvulas
P: Pistón
B: Biela
C: cigüeñal
El árbol de levas no se llega a ver en la anterior foto pero acá les dejo una foto. Este es de moto específicamente, con solo dos levas, sus cojinetes engranaje etc.
Motor varillero:
Su principal característica es el árbol de levas directamente engranado con el cigüeñal. Al estar tan lejos de los balancines se necesitan unas varillas para poder trasladar el movimiento que genera el árbol a los balancines que mueven las válvulas de escape y admisión. Por este motivo los motores varilleros hacen más ruido que los que tienen el árbol de leva a la cabeza, las varillas generan este ruido. Con un poco de experiencia con solo escuchar el motor ya te das cuenta si el motor es varillero, pero ojo, cuando la luz de válvulas está mal también generan ruido. Es muy común confundirse estos dos ruidos ya que son muy similares. Entonces que vean un motor varillero siempre va a hacer un ruido como un golpeteo constante y rápido entre dos metales, pero esto no quiere decir que están mal ajustadas las válvulas, pueden ser las varillas.
Ventajas:
- Mucho más económico.
- No necesita de tanto mantenimiento riguroso
- Muy resistente
Por la primera ventaja, este motor se ve siempre en las marcas más baratas, gillera, beta, jawa, mondial etc.
Luego por la segunda y tercera ventaja es un motor que se encuentra casi siempre en las motos tipo enduro. Ya que este tipo de motos están para castigarlas, es una gran ventaja este tipo de motor al ser mucho más resistente.
Desventajas:
- Genera mucho más ruido.
- No soporta altas vueltas.
Si se fijan el árbol de levas está a la izq, y tiene un engranaje de gran diámetro, engranando con otro más pequeño del propio cigüeñal. Luego salen dos varillas largas hasta los balancines, y de estos las válvulas.
Motor sin varillas, árbol de levas a la cabeza o cadenero
Este motor, como dice el nombre, tiene el árbol de levas a la cabeza, es decir, en la parte superior de la cámara de combustión, justo entre medio de las dos válvulas. Esto permite eliminar las varillas, así eliminando el ruido y todas sus desventajas. Pero ahora no podemos hacer girar el árbol por medio de un engranaje, entonces para eso existen dos piñones y una cadena que van del cigüeñal al árbol, por eso también se les dicen cadeneros. En este caso si el motor genera un ruido parecido al del varillero, está claro que están mal ajustadas las válvulas. Una vez que estén bien ajustadas ya no tiene que generar ningún ruido de este tipo.
Ventajas:
- Mucho más silencioso
- Soporta altas vueltas
- El sonido que genera el motor es mucho más agradable, tal vez no sea tan importante pero es algo.
Desventajas:
- Es un motor bastante más caro
- Necesita un poco más de mantenimiento.
En este caso por la primera desventaja podemos decir que al ser más caro, pero claramente mejor para las motos que no sean en duro. Lo utilizan las marcas de primera y segunda como Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Bajaj, etc.
En la segunda desventaja tenemos el problema que pasando unos cuantos kilómetros ya la cadena se desgasta y requiere un cambio. Igualmente con un buen uso del motor son muchos kilómetros.
En la imágen se ve que el árbol de levas está arriba de los pistones, y la cinta que ven del lado izq conecta el árbol de levas con el cigüeñal. En este caso como es de auto son cuatro pistones con dos levas por pistón en el árbol. Y en vez de ser una cadena, como en la moto, es una cinta. Al ser una cinta de plástico genera mucho menos ruido pero necesita un cambio muchísimo más riguroso y rápido que con la cadena, pero por lo general en las motos se utiliza cadena.
una pregunta un motor cadenero tiene un arbol de levas para admision y otro arbol para escape?
ResponderBorrarpor lo general tienen un árbol solo para las dos valvulas.
Borrartenemos mas de un arbol de levas cuando tenemos dos pistones en V. Ahi tenemos un arbol del leva por piston.
En los motores de autos antiguos q tenian 4 pistones en linea, ahi tenian solo un arbol de levas para todos los pistones y valvulas.
Perdon no aclare algo, puede q una moto tenga 4 valvulas, en ese caso es muy probable q tenga 2 arboles de levas, uno maneja las dos de escape y el otro maneja las dos de adm
BorrarSabes si el motor de la Mondial HD 125 es varillero, y si vibra mucho.
ResponderBorrarMira hasta donde se la HD 150 es varillera. asiq 99% de que esa tmb
ResponderBorrarLuego no te podria confiramar cuanto vibra, son motores q vibra, y motos chinas que suelen vibrar bastante
Capas que por la ciudad te va bien, pero en general subiendo los 70 km/h empiezan a vibran mucho
hola mira yo recien me compre una guerrero magic dl110 modelo 2006 y en 3ra me tironea la moto queria saber si me podrias ayudar con ese problemita.....aparte la quiero arreglar yo jeje!! bueno espero no molestar y muchas gracias!! aclaro la moto es usada el lunes la traje a mi casa y hace eso, despues el velocimetro no me anda pero eso ya me explicaron como se arregla.. me olvidaba, la agujita del velocimetro esta rota al igual que la de la nafta y me molesta no saber y andar fijandome en la nafta ese problema en el tablero como se arregla?? POR SI NO SE NOTA, ES MI PRIMER MOTO Y ESTOY SUPER CONTENTO POR ESO LA QUIERO TENER EN OPTIMAS CONDICIONES!! gracias
ResponderBorrarBuenas! por favor no es molestia, estamos aca para esto!
BorrarPrimero felicidades por tu primer moto! te entiendo, como amante de los fierros y mecanica desde un principio tmb quise arreglar todo yo, luego se volvio una obsesion jaja
Bueno a ver, me decis q te tironea solo en 3ra? fijate si maso menos es a las mismas vueltas del motor, se que no tenes cuenta vueltas pero fijate a odio si siempre te lo hace en el mismo punto.
1ra y 2da en todo su recorrido no genera absolutamente nada?
En un principio te diria que trates de regular el carburador, fijate en la pestaña de mantenimiento "carburacion"
Y por ahora escucha el motor para ver si tenes mal la luz de valvulas.
Con respecto al tablero, la verdad que nunca me meti a desarmar uno, no te sabria decir, pero es muy probable que no este funcionando la tripa. El cuenta km funciona? xq si no te funciona eso segurisimo que es la tripa. Por si no sabias la tripa es un cable que va desde la rueda delantera (de lado contrario al caliper del freno) hasta el tablero. Simplemente es un cable con un resorte largo que transmite el giro de la rueda a la aguja del tablero, muchas veces se corta, es cuestion de comprar uno nuevo y volver a ponerlo. Antes de comprar uno nuevo investiga como funciona proque en una de esas simplemente se salió.
Ahora con el tema de la aguja del tanque, no se la verdad, se que el tanque tiene que tener un flotante en algun lado dentro del tanque. Desp me mataste, nunca me meti en esa parte. Sera cuestión de desarmar un poco xD
Bueno suerte y contame como va la cosa!
Buenas quería saber si la motomel skua pro full es varillero o cadenero.
ResponderBorrarTe referis a la 250? hasta donde se las skua son todas varilleras
BorrarLos modelos de skua 250 son "base"; "full"; "skua 250"y "full pro 250". La base es varillera y la full es cadenera, las otras no se.
BorrarAhh mira vos, loco motomel te vuelve loco con todas las variaciones y modelos que tienen x.x Para colmo no tienen una pagina con las cosas bien claras, o las tiene mal xD jaja
Borrargracias por el aporte!
hola, necesito sacar el arbol de levas de una gilera strada 150 , esta medio incomodo el lugar como para retirarlo, quisiera saber como se puede hacer?? tiene un eje en el centro y si lo quiero sacar para un lado esta el cigueñal y para el otro lado el volante
ResponderBorrarbuenas, la verdad me mataste che. Tal vez con alguna foto te pueda ayudar
BorrarPero nunca hice eso lamentablemente :(
Hola! Tengo una motomel custom 200 2008. Es cadenera. Se me rompió uno de los rulemanes de la caja y la abrí yo... ya estoy terminando de re-armarla y me quedaron dos dudas que no me pude sacar con gugl...
ResponderBorrar1- la sincronización de la leva, ¿se hace con el volante en el PMS?
2- qué torque lleva la tapa?
Buen blog!
Buenas!
Borrara q leva te referis? igualmente no creo poder ayudarte en esta xq no tengo mucha experiencia que digamos en desarmar y armar el motor :/ estoy viendo de meterme en eso pero bue, todo cuesta tiempo xD
la tapa de valvulas decis? mira se supone que tiene un torque especifico, eso depende de la moto, si conseguis el manual de taller de la moto te tiene q decir, o por lo menos el de una moto parecida. Pero igualmente, la tapa de valvulas de una moto no es algo que tenga q ir con un torque tan especifico, simplemente va ajustado, pero no hay q hacer tanta fuerza para falsear la rosca. y tratando de dejar todos los tornillos parejos obvio
Esta tiene una sola leva q mueve las válvulas de admisión y escape... y tiene un ponto para sincronizar con una marca en la tapa, pero no se en q punto del volante se debe sincronizar... Y lo del torque es porque rezumaba aceite por lñas juntas del cilindro. Bueno sigo averiguando. Gracias igual...
BorrarAh te cuento q el manual es una porquería.
jaja si suele pasar con las motos chinas lo del manual u.u
Borrarahh te referis al arbol de levas, ni idea la verdad como se sincroniza, perdona y suerte. si averiguas como comentalo asi ya sabemos!
lo mejor para hacer el torque de la tapa seria que pidas un torquimetro pero creo que es de 6 kilos o 8 no recuerdo bien.. lo mejor para cincronisar el volante o piñon de cigueñal tiene una T o una P tienes que cordinar el punto del piñon de leva con el punto de bolante o cigueñal.. despues regulas las valvulas.. tienes que tener cuidado cuando la tenses a la cadena si la ajustas de mas puede que se llegue a cortar y si la ajustas de menos se puede cruzar. y de las dos formas podes clavar el motor.
Borrarla sincronizacion de la leva con el cigueñal es simple tienes que encontrar el punto qe tiene el bolante que mayormennte es una T o una P y el punto de la leva siempre es un agujerito ja.. la tapa sabe llevar un torque de 8 a 10 kilos mo mejor es que pidas un torquimetro.. y ahi pones el peso esacto y aplicas presion
BorrarSabes si el motor de la akt 180 es un buen motor??y si se la puede transformar para 200?
ResponderBorrarBuenas, mira no tengo ni idea ya que aca en argentina no hay nada de akt
Borrarlo q si te puedo decir q muchos motores se pueden agrandar, hay q ver q tanto lo permite ese motor. Si la vas a usar como simple transporte no te conviene ya que le quita muchisima vida util
Hola como estas. Bueno antes que nada gracias por la info. Resulta que hace unos 3 meses le compre una zanella zr 200 a un primo. Le hice el cambio de aceite lo unico. Hace unos dias venia andando y de repente acelere a unos 100 Km x hora y derepente empezo a hacer un ruido ( clac clac clac) , el mecanico esta desarmandola para pasarme un presupuesto. Que podra ser ese ruido ? Abraso
ResponderBorrarbuenas, uf q tema, mira no se, pueden ser muchas cosas la verdad. Cuantos km tenia? muchas veces estos motores vienen mal y pasan estas cosas. Capas estaba golpeando una valvula que se yo. No sabría decirte con exactitud. Suerte y desp contanos que tenia!
BorrarHola marcos javier me salvastes la vida dentro de poco tengo una prueba de un curso de mecanica de motos que estoy haciendo y nos dan 15 preguntas y una de esas preguntas es justamente de este tema difierencias entre motor varillero y cadenero la verdad nunca estudié mecánica con 21 años primera vez que estudió mecanica y me cuesta mucho entender a diferencia de otros que la tienen re clara además tengo una moto zanella due sport 125 yes la segunda moto que tengo recién ahora estoy cazando la onda a la mecánica pero igual me cuesta y es difícil
ResponderBorrarSería genial si me podrías ayudar con las demás preguntas si no es mucha molestia capo te dejó mi whatsapp o Facebook
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Gonza! me alegro muchisimo que te haya servido!
Borrartodo cuesta! solo hay que ser constante, ya que tenes un 125 podes aprovechar para aprender con ella! te vas a mandar tus cagadas como yo me las mande con mi titan 150! jaja, pero gracias a eso apreni y hoy puedo mantener al 100% un yamaha fazer 250 que es mucho mas complicado y todo mucho mas caro xD
todo se aprende, hay q insistir, si te gusta vas a salir para adelante!
mira no tengo drama en ayudarte! contactame por el google plus y preguntame por ahi directamente!
Hola que tal, quería saber cual es la diferencia entre un motor mondial, y uno hilera (110) si son mas o menos lo mismo o cambia en algo! Gracias!!!!
ResponderBorrares gilera no hilera! xD
Borrarmira las dos marcas se parecen mucho la verdad, si me preguntas creo que confio un poquito mas en gilera que en mondial. Desde ya que ninguna de las dos me gusta, ambas son de las mas economicas, vibran mucho, se suelen romper muy facil y aún mas los accesorios o cosas como plásticos tablero giros etc.
Si estas pensando en comprarte un 110 te recomiendo beta 110! capas no son muy lindas, pero te vas a hacer muchisimo menos mala sangre! tiene una calidad bastante superior y el valor es practicamente el mismo!
Hola, muy buena info, gracias por compartirla. Te consulto, estoy con ganas de rectificar una fan 2010 con 50mil km. (humea un poco) me conviene realizar el gasto que implica o poner dinero para una titan 2013 con 15mil km. Te consulto teniendo en cuenta solo estos datos. Gracias.
ResponderBorrarbuenas!
Borrardesde ya que te diria de comprar un titan con 15mil!
si podes ir con un conocido que sepa de mecanica para corroborar que el titan no fue muy maltratado genial!
osea tenes que fijarte que principalmente tenga todos los papeles y que no fue chocada!
15mil km para un titan no es absolutamente nada
ahora una pregunta, xq te humea el fan solo con 50mil? deberia aguantar mas de 200mil sin humear esa moto
mal mantenimiento cualculo! Viendo así el fan creo q no tuvo un buen uso, asi seria mejor descartarlo y comprar un titan usado y empezar a cuidarlo un poco mas, con un buen cuidado tenes moto para toda la vida!
excelente la explicacion !!, gracias por compartirla!; estoy con un proyecto personal , compre una Gilera 200 1971 y le estoy poniendo un motor 0 kms Guerrero 200cc cadenero , el mecanico insisitio que me iba a quedar mejor que un varillero ahora entiendo mucho mejor ! Gracias .Damian de Victoria
ResponderBorrara la mierda, que proyecto!
Borrara mi opinion te estas complicando la vida si no sabes mucho del tema querer hacer ese engendro jaja
igual, salga o no salga creo q la meta es aprender! y eso seguro que lo vas a lograr
alguna duda o idea que tengas podes compartir aca y lo podemos ver!
Suerte!
Buenas tardes
ResponderBorrarSe dañaron las varillas de las puntas de mi moto sera necesario cambiar todos los balancines o solo de las varillas
Gracias
buenas, mira todo depende de como fue que se dañaron, por simple desgaste o algun tipo de accidente?
Borrarcuantos km tiene la moto? nunca se le cambio nada en el motor?
Se modificode 150 a 200 camboo de cabeza y piston pero andaba bien y de pronto el ruidero tambien esta desgastado el arbol de levas habra sido por eso tiene 50,000km
ResponderBorraruf q tema, disculpa todavia no llegue a modificar asi una moto xD espero algun dia hacerlo :p
BorrarTengo una crypton 110 me vibra y perdio velocidad, que puede ser?
ResponderBorrarBuenas, muy poca informacion xD
Borrar1) km de la moto?
2) a partir de q velocidad vibra? solo los plasticos?
3) el manubrio se te mueve a medida q subis de velocidad?
4) se suele apagar andando?
5) le cuesta mucho calentar?
desde ya te digo q si no le suelen hacer mantenimiento empecemos por hacerle carburacion y válvulas
contestame eso y vemos!
Tiene 30.000 km, vibra a partir de 60 y no son los plasticos es el apoya pie, el manubrio si se mueve, no se apaga al andar, calentar en dias de frio y mas si esta al aire libre.. Hace poco le hicw unservice y no cambio nada..
Borrarmmmm bien, mira si el manubrio te vibra a medida que vas aumentando la velocidad es muy probable que tengas descentrada la rueda, tienes rayos en las ruedas no? osea rayos, no llanta. Fijate mientras estas andando, parate en la moto y mira la rueda delantera, siempre y cuando no te la tape el guardabarros, vas a poder ver si la rueda gira centrada o descentrada. Tambien podes con la mano hacerla girar para ver si se llega a ver. Y por ultimo tantea los rayos, si esta descentrada tienen que estar medios flojos. En caso de tener llanta llanta, fijate en los bordes si no tiene un golpe, a veces con un buen pozo se puede "llantear" es decir mellar o desformar un toque. Se puede mandar a reparar eso.
Borrarpor lo del posapies, fijate si no se desajustaron los tornillos, calculo que debe tener un posapies hecho de caño con unas solapas con agujeros. Va sujetado por medio de cuatro tornillos que agarra al cuadro o al motor. Fijate si estan ajustados xq capas simplente esta desajustado.
a que velocidad te esta llegando? sentis que tiene menos aceleracion de lo q deberia?
esto te esta pasando desde antes que le hiciste el servis o despues?
bueno contestamos y vamos viendo! suerte!
Pregunta ala honda cargo 125 se le puedr poner una cabeza 200 de italica o q tanto se puede agrandar mi cargo 125
ResponderBorrarme mataste con la pregunta! no tengo ni idea de esas cosas todavia! fijate si encontras alguna pagina especifica de ese modelo, grupo en facebook o algun foro! suerte!
BorrarDesde ya te digo que si tu idea es tener una moto para ir y volver del laburo no es para nada recomendable hacer eso! ahora si queres correr o algo por el estilo si obvio
hola estoy qeriendo poner a punto una mondial hd 150 que es varillera me podes desir en que posicion tiene qe estar el bolante x que tiene unas marcas con letra una con una f y otra con una p y despues un poco mas alla una con dos marcas mas en que posicion tiene que estar el bolante y en que posicion arriba las varillas con las valbulas x que en una buelta se mueben las balbulas y en la otra no me lo explicas ?? xque lo quiero aser yo
ResponderBorrarBuenas, mmm mira ni idea que seran esas letras, trataria de buscar bien el google o en los manuales a ver si se puede saber
Borraren todo caso podes hacer a prueba y error. mové el piston hasta donde vos creas que es el punto superior y en ese momento vas a tener las valvulas de escape a su máxima apertura, medis con las galgas que luz tenes, y haces girar un poco más le motor, volves a medir, y asi sucesivamente, hasta encontrar la medida más grande que encuentres, se entiende? es decir, jugando un poco y con paciencia tenes que encontrar el punto en donde mayor luz tengas, ahí sabes que ese es el punto mas alto o mas bajo del piston, dependiendo que valvula este midiendo. Una vez que hayas encontrado ese punto ya podes alfojar y ponerle la luz correcta.
se entiende? fijate que eso lo tengo bien explicado en la entrada!
Perdon lo tengo bien explicado en la entrada de valvulas pero de mantenimiento!
BorrarHola queria saber si las motomel xmm 250 es varillera o cadenera? Desde ya muchas gracias
ResponderBorrarbuenas, mmmm mira, no te sabria confirmar 100%
Borrarpero por lo general motomel son todas varilleras, y si es enduro aún mas posibilidades
alguien con un minimo de experiencia en mecanica por el sonido del motor ya te sabría decir con firmeza si es varillera o no!
hola buenas tardes,quisiera saber si en lo posible me podrias asesorar la medidas de la regulacion de valvulas de una brava altino 150r,desde ya gracias y espero tu respuesta.
ResponderBorrarBuenas, mira como le digo a la mayoría, primero googlea a ver si encontras el manual o el manual de taller o servicio. Fijate si dice ahí, es probable que no lo diga
Borrarsi no lo encontraste te recomiendo que busques un foro o pagina de face mas especifico de la marca o del modelo a ver si alguien te puede recomendar con mas experiencia
sino te puedo decir que al ser 150cc lo mas probable es que tenga una tolerancia de 0.08 a 0.1 en adm
y en escape 0.1 a 0.12.
Como ultima opción proba maso menos con esos valores y fijate como te funciona! habrá que ir probando
si encontras el punto exacto y queda bien comentalo asi ya sabemos!
Hola ! Si le pongo un caño deportivo, un cott a una new crypton, el motor se desgasta? Mas que nada cuales son los puntos en contra de poner un caño?
ResponderBorrarBuenas, mmm na, daño no puede causar, osea no es el original asiq no es lo recomendable
BorrarPero de ahi a q rompas algo o se termina desgastando más por haberle puesto un caño deportivo es muy poco probable y relativo. Aún más si le estas poniendo uno de buena marca.
Obvio, lo q tenes que tener en cuenta es de colocarlo bien, que no quede ninguna pérdida de gases, y principalmente tenes que regular valvulas una vez hayas cambiado el caño. Se supone que cambiando el caño te va a tirar un poco mas pero para eso tenes que ajustar las valvulas, por lo general se suben un par de puntos a ambas valvulas, no sabria decirte con exactitud como es esa parte ya que nunca puse uno
suerte!
El tornado es varillero?
ResponderBorrarno! en el caso del tornado y del xtz son con arbol de levas a la cabeza
Borrarte digo xq, son motos muy para calle mas que para enduro, si bien no se pueden recontra usar para hacer enduro, tienen el mismo motor que sus hermanos, es decir, twister y tornado tienen exactamente el mismo motor, y desp fazer 250 ybr250 y el xtz 250 tienen exactamente el mismo motor (en este caso tienen inyección)
entonces en estos modelos aprovechan y ahorran mucho laburo
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ResponderBorrarHola por favor Ayúdame tengo un vc 200 y me tiembla la cadena y se mueve la rueda noce que es se que cuando estoy andando parece que se me va a salir la rueda pero esta todo bien ajustado y se que es la cadena como que la caja hace ruido por favor ayuda
ResponderBorrarBuenas! mmm bien necesito un poco mas de info!
Borrar1) cuantos km tiene y de que año es?
2) cuando andas te vibra la moto? seguro que es de la parte trasera?
3) te vibra el manubrio a medida que subis la velocidad?
4) la cadena esta con la tensión correcta? 1 o 2 cm de juego
5) esta centrada la rueda? en ambos lados de la rueda sobra la tuerca del eje principal de la rueda tenes unas marcas, en ambos lados tiene que estar en la misma posición
6) Le quitaron la rueda alguna vez no? vos lo hiciste? tiene que tener un buje de ambos lados de la rueda, en una de esas se perdieron
7) desde hace cuanto te pasa?
bueno tenes para pensar y responder! jaja
contestame y vamos viendo!
Hola como va? Tengo una motomel sirius 200 y nececito saber cual es el punto del balanceador con respecto al cigueñal xq no tiene ninguna marca ni nada...
ResponderBorrarme mataste xD
Borrarmira lo unico que te puedo decir en esto lo q dice la teoría
Si tenes un árbol de levas solo, con dejar el cigueñal en el punto muerto inferior y las valvulas de adm abiertas, estaria sincronizado. Ahora, tecnicamente los motores tienen las marcas para estar seguro de lo q uno esta haciendo. Las motos chinas suelen no traer las marcas, no te sabría confirmar 100% si es así o no ya que nunca lo hice.
suerte y si le encontras la vuelta contanos como te fue!
hola buen dia amigos nececito consegur el manual para poder desarmar el motor complero de mi guerrero 110 dl y poder armalo ase mas de 3 año que esta parado y quiero abrirlo para limpiarlo completo al motor y nececitaria el manual completo y del cistema elecctrico porfavor me ayudan mi mail es maximilianosoria72@gmail.com envienmelo hay porfavor gracias
ResponderBorrarBuenas, mira para realmente no es necesario desarmar el motor
Borrarhttp://andomoto.blogspot.com.ar/2015/07/reparacion-de-moto-parada-o.html
entra ahi, es otro mantenimiento que tengo, fijate de revisar esas cosas
cuando la arranques si el caño de escape tira humo medio azulado o blanco quiere decir que consume aceite, asiq ahi si se tiene que desarmar el motor para cambiar aros en un principio.
pero para arrancar fijate todo lo q tengo en ese mantenimiento
Hola
ResponderBorrarUna pregunta... La aprilia STX150 es con varillas o sin varillas???
Gracias estimado!
Aprilla es una excelente marca, me juego la vida que son todas cadeneras, es decir, sin varillas.
Borrardeberia meter las fichas tecnicas de esta marca!
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ResponderBorrarHola Marcos,tengo un GMX 150,cadenero. .. vibra como si fuese un taladro contra el concreto y hace un terrible ruido! Todo el motor en general vibra y hace ruido,hace poco fue completamente rectificado,así y todo vibra y hace mucho ruido,q podrá ser????
ResponderBorrarentedi q vibra entendi jaja
Borrarmmm mira te podría decir que veas de ajustar todos los tornillos del cuadro y especialmente patas del motor.
Lo correcto para hacer esto es con un torquimetro y con el manual, debería decir con cuanta fuerza va cada tornillo. Muchas veces se aflojan y vibra muchísimo la moto
Mas aun si me decis que fue recitificado capas que ajustaron mal las patas del motor, o peor aún, no esta bien armado el motor.
Sentis que tengas menos potencia de lo q deberias? como sentis el andar aparte de las vibraciones?
sabes cuanto vibra normalmente ese modelo? eso es importante
decime y vamos viendo. Suerte!
hola tng un nx 150 y le hacen ruidos los balancines porque estan gastados.yo recien en 2 semanas puedo arreglarlo por tema de plata,se puede andar asi igualmente o puedo romper todo?
ResponderBorrarBuenas, mira me mataste, hay q ver que tan gastados estan, hace cuanto estas con este problema?
Borrartodo depende de que tanto ruido hagan, cuanto la uses en estas dos semanas. Y si la usas anda tranquilo y no la aceleres a fondo.
hola tengo una duda cuando en tu publicacion te refieres a que los motores varilleros no soportan altas vueltas? o sea a que llamas vueltas? desde ya muchas gracias.
ResponderBorrarBuenas!
Borrarme refiero a q los motores varilleros soportan menos las altas vueltas del motor, es decir que si queres una moto para llevar al corte todo el dia te conviene una sin varillas.
Igual, la diferencia no es tan grande, si queres una moto para que te lleve y te traiga es lo mismo. Obvio, tmb tiene que ver la calidad de la moto a la hora de comparar.
hla marcos buenas noche soy jose luis es para saber xq la motomel sirius tiene ese coerte cuando andas a cien o mas cual es el problema son las valvulas o el cdi
ResponderBorrarhla buenas noches marcos soy jose y tengo una motomel sirius y queria saber xq tiene esos cortes cuando pasas los 100km q problema es o son las valvulas tiene 5300 km
ResponderBorrarBuenas!
Borrarexplicame mejor a q te referis con ese "corte"
te referis al corte mismo de la moto cuando se pasa de vueltas?
o que te tironea la moto?
explicame mejor el defecto!
con 5300km si las valvulas se hicieron bien antes no deberia estar mal ahora, será cuestion de escuchar el motor para deducir si estan bien o no
Hola que tal queria saber la tuerca del balanciador de cigueñal de una moto afloja para la izquierda o derecha?
ResponderBorrarme mataste la verdad xD
Borrarte puedo decir que la rosca izq solo se utiliza para que no se desenrrosque cuando esta en uso. Es decir, que si colocamos una rosca derecha se desenrrosca por el giro de esta pieza, si ponemos una rosca izq se va a ajustar solo. Por ejemplo una amoladora, en el centro tenemos una rosca derecha con su tuerca para sujetar el disco, pero xq el disco gira hacia la izq. En caso de que el disco gire hacia la derecha, la rosca del centro deberia ser izq. Por eso si dejamos la tuerca floja, cuando la encendemos se ajusta sola y no nos mata :D jaja se entiende lo q digo? no te puedo responder directamente lo q me preguntaste pero te digo esto para que pienses vos lo que queres desarmar y deducir que sería lo mas lógico!
suerte!
Amigo .
ResponderBorrarSi uno ajusta valvulas bien en motor de varilla a lo q indica el manual .
Por q la valvula de admision pega en ocasiones con el piston?
Seran varillas? O sera el arbol de leva gastado? Si esta gastado afecta?
mmmm mira, si uno tiene un poco mal la luz de valvulas tmp tiene q pasar eso
Borrarpor lo general pasa eso cuando la recontrare cagas a palos. Muy probablemente cuando la pasas de vueltas, ahi si, el piston se lleva por delanta a las valvulas y vuela todo al carajo.
Y mira si el arbol de levas esta gastado obviamente va a afectar. todo depende cuan esté gastado. No se si tanto como para que suceda lo q decis, para mi eso sucede cuando la pasas de vueltas
Buenas una consulta,,la motomel sirius que potencia tiene,confunden por que por todos lados dice que eroga poco menos de 13 hp,por otros lados 16,5hp de potencia y en la ficha tecnica de la pagina de motomel declara 16hp,¿cual es al final la potencia real? y la ultima consulta ,yo tengo una sirius 200cc y se me rompio el encendido electro el swichs o el manillar derecho,entonces lo saco del manubrio y lo desconecto de la ficha que esta debajo del tanque,despues lo vuelvo a conectar y comenzo a parpadear la luz del tablero ,,despues piso un poso y se descontrolo todo,la luz del tablero ,la luz de estacionamiento,guiñes y bocina prenden cuando la enciendo a la moto con el llavero del encendido a distancia,el tema que para pararla no se para el motor con la llave sino con el boton de desactivar la alarma,,y si la hago arrancar con la patada ,la luz del tablero noo prende,solo prende la luz alta pero no la bocina ni la luz de estacionamiento ni los guiñes ,y esta ves si se apaga el motor con la llave...que podra ser eso...!!!un descontrol mas o menos,y mi ultima duda por que se rompen seguido los swichs de encendido ,osea el botoncito de encendido ,de lo demas el motor joya ,anda espectacular ...!!!mil gracias
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira ni idea de la potancia, suele pasar eso con las chinas, en algun lado deben mentir jaja
Mira, tenes un lindo quilombo en la parte electrica, no tengo la mas puta idea en esa parte xD
pero te puedo decir que si el encendido se te caga seguido podrias ver si el del fz le va bien, asi ya con ese sabes q no se va a romper! pero fijate si encontras algun mecanico que ya lo haya hecho o q te lo puedan mostrar bien para estar seguro que va!
suerte!
Hola amigo, tengo una moto Honda Cg Today mod 94 meparese, esta es varillera y mientras la pongo en marcha se siente un golpesito adentro del motor, no se q es asi q si me podrias ayudar muchisimas gracias ahh y tambien cuando vas andando se siente q algo va raspando en el motor el ruido sw escucha serca del cilindro puede ser q sean laas varillas? Si esta en marcha solamente esto no se escucha cuando vas andando si se siente q raaspa
ResponderBorrarBuenas!
Borrarsi es varillera se debe escuchar un tic tic tic constante, no mas que eso. Si tiene otro ruido sera por otra cosa
Luego el otro ruido q decis, seguro que proviene del motor? aceleralo bastante en neutro, no lo hace tmp? unicamente andando?
Con el motor apagado corre un poco con la moto al lado y fijate si lo hace. Tmb podes poner la moto en el caballete y hacer girar ambas ruedas para verificar no provenga de ahi. Podrían ser los frenos
Suerte!
Hola tengo un motomel skua 250 full carenera y es nueva y golpea que puede llegar hacer ??
ResponderBorrarMira si es nueva y golpea el motor llevala YA al concesionario si tenes la garantia
BorrarSino trata de explicarme un poco mejor el ruido.
Buenas noches Marcos, en 40 años ya he tenido motos 2 tiempos, y 4 tiempos de cadena, primera que tengo 4 tiempos de varillas, e graduado ya muchas veces las válvulas, y el ruido lo escucho con ayuda de una manguera que me coloco en el oído y con la otra punta recorro el motor, y el ruido se escucha dentro del motor donde va colocado el motor de arranque tengo una um fastwind monoshock 200 cc 2014. Uso el aceite SKY JASO MA API SL SAE-20w50 será que para eliminar ese ruido debo colocarle un aceite más grueso o se le puede echar un aditivo para el ruido? que me recomiendas. Muchas gracias de antemano.
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira, es varillera, el ruido lo tiene q hacer, con un poco de experiencia el ruido de varillas y de valvulas lo podes reconocer facilmente. Calculo q ya sabrias diferenciarlo vos
Si tiene ruido a valvulas, no seria cuestion de cambiarle el aceite, seria encontrarle el punto a la luz. que luz le estas poniendo?
Yo aceite recomiendo Shell 20w50 mineral envase amarillo, sino motul 3000 en las mismas caracteristicas. El shell es mejor. Igualmente no deberia influirte mucho en tu problema!
Hola marcos . Te comoento un poquito . Compre un mondial 200 hace unos dias , el tema es que cuando la retire de la concesionaria escuche que hacia ruido a valvulas , pero hoy me doy cuenta que ese ruido es otro , suena como si se descargaran los botadores . Puede ser ??. La moto es OK . Gracias
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmirá, podría ser cualquier cosa. Lo q más te recomiendo yo es que luches a muerte con el concesionario ya que deberian solucionarte el problema y podría ser algo grave.
yo no se si en caso de que no se pueda arreglar tenes derecho a pedir una moto nueva, no lo se, me suena a que si.
A todo esto, estas seguro que no son las valvulas? tal vez es una boludes de ajustar la luz y ya esta. Es varillera?
suerte!
Hola buenas tarde el motor de mi moto se mueve cuando meto el cambio y la rebice y del lado donde esta el resorte del freno se quebro un agarre queria saber si tiene solucion o comprar un motor nuevo?
ResponderBorrarbuenas
BorrarNo te termine de entender. Se te rompio un tornillo o una pata del motor?
si queres saca una imagen y pasamela al chat del google plus!
Viene ah ser una patita del carter y por eso se mueve el motor queria saber si tiene solucion
BorrarBien, si se partio el tornilo se pone uno nuevo que se consigue en cualquier buloneria y listo
BorrarPero si fue la patita. Si solucion tiene, se le hace una patita nueva, o se compra (si es que se vende)
podes averiguar si alguien tiene una moto fundida o algo asi q este vendiendo las partes, capas le puedas comprar una. Recomiendo tratar de ver que no sea robada, para no ser complice de esas basuras humanas u.u
Sino tendrias que ir a un herrero o un taller a ver si te la pueden fabricar, no deja de ser una planchuela de fierro con dos o tres agujeros. Tendrias que llevarle esa de muestra.
Ahora, pregunta, como se rompio eso? chocaste o algo? es muy raro
Suerte!
Hola quisiera saber cual es el calibraje correcto para las válvulas de un motor 4 tiempos 150 espero me pueda ayudar es de varillaje
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira todo depende de la moto, yo siempre recomiendo basarse en el manual, si encontras el manual o el manual de taller tiene que indicar. Si eso no es posible te puedo recomendar un promedio general para tener una idea y de ahí buscar lo mejor para tu moto
admisión 0.05 a 0.1
escape 0.1 a 0.15
Por lo general siempre la de escape está un poco mas abierta que la de admisión, unos 0.02. Ojo, a veces tienen el mismo valor. Pero nunca la de ad es mas grande que la de esc.
Para un 150 suelen tener ad 0.08 y 0.1
Suerte!
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ResponderBorrarHola veo que saben bastante de motos aquí y quisiera preguntarles cuanto costaría hacerle cambio de aros a una honda wave
ResponderBorrarBuenas!
BorrarNo tengo la mas remota idea de cuanto cobran eso hoy xD
Todo depende de a donde la mandes tambien, pero eso hacelo en un buen lugar, mas si vas a llevar una honda que si vale la pena repararla bien bien.
suerte!
Gracias por el consejo lo tendré en cuenta!
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ResponderBorrarBuenas Marcos te quería consultar tengo una honda cgl 125,la desarme del motor porque me estaba haciendo ruido de viela se la cambie, y ya está lo malo es que no marque bien como iba el tiempo del engranajes del cigueñal y la leva, ahora no me arranca la moto, me podrías ayudar att, Ricardo
ResponderBorrarQue tal Marcos fijate que desarme mi honda cgl 125 estaba mala de la viela, ya la arregle, lo malo y no sabía que llevan punto los engranajes del cigueñal y el engranaje de leva, ahora no me arranca me podrías ayudar, att Ricardo
ResponderBorrarMira cuando rearmas el motor tenes que buscar las marcas que indican para que todo sincronice bien
BorrarFijate que en el manual tiene que indicar, busca el manual de taller.
Aca encontre un video muy bien hecho de un desarme y arme de motor
capas te ayude!
https://www.youtube.com/watch?v=Vjw59AFNIVk
suerte!
Hola disculpa qeria saber como se cambia el engranage del cigueñal el qe va al arbol de levas de un motor varillero o hay estractor? O se lo lleva a un tornero para qe lo saqe
ResponderBorrarNo lo se! disculpame, todavia no tengo gran experiencia en desarme de motores, pero me imagino que siendo el cigueñal debe ser con un extractor, calculo que varia mucho dependiendo la moto. Suerte!
BorrarBuenas señor...en un motor 200 a cadenita ya despues de regular bien las valvulas y haberle cambiado la cadenita aun genera ruidos...cual seria su problema?
ResponderBorrarBuenas!
BorrarCon "cadenita" te referis a la propia cadena que transmite la fuerza al arbol de levas no? xq motivo se cambio?
seguro que lo estan calibrando correctamente? estan seguros de la luz que le estan dejando?
tengo un mantenimiento de como ajustar valvulas, si no estas muy seguro o te falta experiencia lee bien esa entrada asi te queda mas claro.
suerte!
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ResponderBorrarSabrá que diferencia ay entre una moto CB Y CG y que significa esas letras
ResponderBorrar. saludos
Buenas!
BorrarCB son los motores cadeneros o con arbol de levas a la cabeza
y CG son los motores varilleros
Si queres saber mas sobre cada uno de esos motores fijate que en la pestaña de mecanica tengo bien bien explicadito las diferencias!
suerte!
Hola amigo, hay 2 tipos de balanceador? Usted puede enseñar cómo ensamblar ambos tipos de balanceador?
ResponderBorrarGracias.
No! ni idea sinceramente! te averiguaria pero en este momento me estoy yendo de viaje x.x
BorrarOk, gracias amigo.
BorrarHola que tal tengo un problema com una gilera yl 200 me tira aceite por la maguera de gaces pero la moto me sigue repondiendo bien igual voy a desarmar todo para ver que es mucho me dijieron que es el piston o algo asi quera saber a qur silindrada maxima puedo llevar la moto a retificar que piston y que diametros tengo que usar. Gracias
ResponderBorrarHola
BorrarEn este momento la moto te esta consumiendo aceite? cuando aceleras mucho tira humo blanco azulado con olor a aceite quemado?
mira siendo 200 calculo q la podes llevar a 250, lo tendrias q ver con un mecanico que sepa bien del tema xq eso varia segun el modelo. Igual hacer eso vale mucha guita, no creo q valga la pena en este tipo de motos, todo depende. Hace la cuenta de cuanto te sale hacer todo y fjate!
suerte!
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ResponderBorrarOla queria saber si puedo hacer un motor 223cc a 300 o 350 es una 250z italika o no valen un cacahuate esta moto espero y me dejen sus opiniones gracias
ResponderBorrarHola! mira se puede agrandar, pero no se cuento, todo depende del modelo, tenes que consultarlo con un mecanico que seap bien. Específicamente para que lo queres hacer? corres o algo asi? esto le quita mucha vida util al motor
BorrarHola, una consulta, me voy a comprar una motomel sirius 200, tu sabes que tal ese motor? Será varillero? En su página dice que es "sohc" pero tengo mis dudas. Gracias soy de Santiago de Chile.
ResponderBorrarEl motor sohc es un motor con un solo abrol a la cabeza, es decir que es un motor cadenero. No tiene varillas.
BorrarMira yo no recomiendo motos chinas, funcionan? si obvio, todas las motos funcionan. Pero son motos que se van desarmando con el uso, dependiendo siempre de la suerte y de lo delicado que sea uno. Yo que vos busco una titan, ybr, rouser 135. Tmb podria ser una Beta, keeway, suzuki, jianshe.
Suerte!
Te felicito ammigo muy buena informacion que nos suministras excelente! ahora te tengo unas dudas, tengo una moto que usa el arbol de levas arriba con cadena y la moto tiene un sonido horrible parece un tractor me dijeron que las valvulas pero abri y destape la camara y saque el arbol de levas para revisarlo y me encontre con que el arbol de levas tiene una rolinera del lado izquiero pegada de otra pieza redona que a su vez esta pegada por tornillos a la pieza que agarra la cadena de tiempo, esta rolinera dentro tiene como un protector parecido a una tirita de metal que es la que sostiene las bolitas de metal bueno esa tirita esta floja y cuando se le da vuelta pareciera que se fuera a salir de hecho hace como para salirse pero no lo hace y tambien me encontre que en unas de las levas no se si se dice asi pero bueno que alguien me corrija, me encontre que al pasarle el dedo no por la parte puntiaguda que empuja la cuchara asi le dicen aqui sin no por la parte gorda tiene algo de filo si alguien me pudiera acesorar que hacer en este caso, me dijeron que rectificara el mismo ya que es muy costos aqui en venezuela ese arbol de levas pero no cosotos exageradamente costos cuesta 25.000 bs mientras que el sueldo basico mensual es de 9.000 bs mensuales ademas si eso fuera cierto lo de la rectificada quedaria lo de la rolinera que no se si la cambiam cosa que veo dificil sacar esa rolinera de hay espero sus rspuestas gracias
ResponderBorrarHola! muchas gracias!
BorrarMira es medio complicado tu tema, asi todo por escrito se me hace medio complicado entenderlo, ya no se si será medio tarde la respuesta pero estuve de viaje. Si no lo pudiste solucionar y tenes la moto desarmada trata de mostrame por fotos o algo asi, hablame por mensaje privado del google plus.
suerte!
Hola como andas ? Tengo una moto gilera smash 110cc
ResponderBorrarEl otro dia desarme todo el motor para mandar a soldar el block qe se habia partido. Lo arme todo como va en su lugar andan los cambios la patada. Pero cuando quise arrancar el motor me escupia nafta saque el carburador y por la mision soplaba aire en vez de chupar. Qe puede ser la falla ? Esta en la tapa la falla esa ? Cuando arme el motor no puse nada mal lo arme perfecto como va. Necesito ayudaaa !!!
Hola!
Borrarya lo solucionaste el problema?
de no se asi. decime exactamente por donde te sopla aire que no te entendi bien. Es medio extraño el error este. Vos solo armaste el motor? con ayuda de alguien?
Hola como va? no no lo solucione todavia estoy en eso, me sopla aire por la mision del carburador y cuando quiero darle arranque me escupe la nafta por el carbu... nose porque me sopla tendria que chupar la mision del carburador
BorrarAyuda de internet y yo lo arme como va osea funciona todo perfectamente menos la mision que sopla aire me podrias dar una mano?
Hola.muy Buenas. Tengo una cripton que cuando anda en tramos largos luego al desaselerar se apaga el motor. Cuando la vuelvo a patear para arrancar esta muy liviano el motor y no tiene esos empujes de compresión cuando la pateas..que puede ser?
ResponderBorrarBuenas!
BorrarCuando la arrancas y calienta bien, regula y responde bien la moto? y aceleras a fondo no se ahoga? sabes reconocer el ruido a valvulas?
en un principio te digo que entres el mantenimiento de carburacion y trates de hacerlo.
El filtro de aire se lo cambiaron o lavaron alguna vez?
La bujía es muy vieja? revisala.
Me suena mas a que tenes medio tapado o el filtro de aire o el carburador
Fijate y suerte!
Abrí el motor y la armado cuando le ahgo jirar ASE un ruido es norma? meto velocidad y la llanta aun así gira es una moto dinamo 150 cc
ResponderBorrarSi apagada la moto meto velocidad y la llanta gira sin dificultad el motor lla no sirve o que tendra porvq no quiere ni prender
ResponderBorrarDisculpame, sinceramente no se te entiende nada, no es para insultar ni nada.
BorrarPero enserio no se te entiende, contesto muchos comentarios y para entender lo tuyo tengo que estar 20 minutos adivinando que quisiste poner.
ahgo = HAGO
ase = HACE
noma = NORMAL
lla = YA
ademas de que te faltan muchas palabras en el medio. No se si serás de otro país y seguro las cosas cambien pero bueno, disculpame, no quiero que te sientas mal, si me lo podes escribir de otra forma por ahí pueda ayudarte.
hola amigo, que gusto saber que podemos contar con persona como tu que presta su ayuda desinteresadamente. Mi inquietud es con la keeway Rkv 200s la tengo hace dos meses pero he notado que ha perdido fuerza tanto en plano como en cuesta, como referencia en subida iba 70 km/h con dos pasajeros y hoy tengo que poner segunda y casi no sale. que opinas?
ResponderBorrarHola! me alegro que te guste el blog!
Borrarmmmm notaste algo raro ultimamente? algun ruido, mala regulación. Tuviste alguna caida o choque?
hace una prueba, en plano pasa todos los cambios a fondo, al maximo y lo mas rapido. La moto debería reaccionar bien, sin ahogarse ni corcovear.
Otra prueba que podes hacer es revisar los frenos, pone la moto en el caballete central y hace girar las ruedas para verificar que no estén frenadas.
Es usada la moto o nueva?
bueno fijate y decime! suerte!
Hola yo tengo una moto zanella 250 LT varillera,es nueva 634km nada mas de recorrido,ya la lleve varis veces al comercio donde la adquiri,y no tengo solusion,el.motor hace ruidos muy fuerte como si las valvulas,le vieron estas y estan bien,ahora me dicen q puede q sean las varillas,es recomendable hver que metan mano al.motor ya que es nueva,y tiene garntia aun oh hago q me cambien la moto x una nueva,tiene 2.meses nada mas y la garantia es de 6 meses p el motor,les agradezco desde ya...
ResponderBorrarDudo mucho que te den bola si vas diciendo que queres una nueva la verdad. Pero podes intentarlo, y si no tenes que ir con defenza al consumidor o algo por el estilo.
BorrarEstas cosas pasan con las motos chinas x.x a salen mal de fabrica muchas veces.
En fin, podes luchar por que te den una nueva aun mas si ya hace un tiempo que estas luchando con esto y no te pueden solucionar el problema.
La verdad podría ser un simple problema de ajuste y tmb podría ser algo medio grave. lo que es una mierda es que el motor tiene 630km y ya se lo esta manoseando x.x
Suerte y se insistente con el tema de la garantia.
Ya denuncie al comercio en la defensoria del consumidor ya q nunca me dieron solusion,ahora que ya saben que los denuncie me llamaron diciendome que los problemas de la moto ya estan solucionados y q pase a retirarla,no fui ya q aguarfare el dia de la audiencia,asi q. A ver q sucede ese dia,yo a la moto no la quiero y no quiero otra de ese comercio.si solusiono me compro otra en otro lado,gracias x el aguante.
BorrarGenial muy bien hecho! ahora sabemos que ir a la defensa del consumidor es una muy buena herramienta. De nada y suerte!
BorrarHola mi nombre es Juan quería saber para la motomel skua 200 m empeso a hacer ruido obvio reguke válvulas y no s va..acabó de sacar las varillas .pregunta cambio sólo las varillas.. O que más .? Para q s vallas un poco el ruido ya q golpea mucho ha. Lubrica bien arriba
ResponderBorrarBuenas, alguien con bastante experiencia escucho el motor antes de desarmar?
Borrarla skua suelen hacer mucho ruido y vibran mucho.
suerte
No hacía ruido las válvulas más q nada .. Y antes d ayer empezó a hacer ruido pero mucho más como si estuviera sueltas las válvulas pero es mucho..ha hoy desarme del lado del Magneto y m encuentro con que está mojado con aceite también seguro es el reten porque tiene q estar seco..esa parte nop?
ResponderBorrarsisi el magneto debería estar seco, todo el bobinado estaba con aceite?
Borrarla estas usando la moto? aparte del ruido notas algun otro defecto?
no se me ocurre que podría ser la verdad
No nada más.. Sólo q golpea mucho y esta todo bañado de aceite no se cae d arriba o es el reten pero si la uso igual desde ese día casi nada hasta q solucione el problema
ResponderBorrarBien. A ver te pregunto algunas cosas para poder pensar un poco más
BorrarCuantos km tiene?
la moto la tuviste vos desde cero?
sos de castigarla o andas tranquilo?
hace cuanto ya que te paso esto?
al final cambiaste las varillas?
vos estas desarmando y armando todo? tas seguro de lo que estas haciendo? jaja
aunq no estes muy seguro esta perfecto, si queres aprender y te gusta la mecánica hay q romper primero jaja.
suerte!
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ResponderBorrarLa compre con 3400kmt ni la usaba no la cago apalo la desarme y la volví a armar y no cambie nada porque veo q es problema de lubricación en la leva antes de estoe perdía por un tornillo del costado izquierdo del cilindro donde justo estan la Barillas. Conosco y desarme otros motores pero este nunca s abrió y mucho el barillera no conosco. La moto tiene 14.000 klm mazo le ice cambio de aceite ace más ed dos mese cuando fui a la costa
ResponderBorrarSinceramente me mataste, no se me ocurre nada.
BorrarLo unico que podría decirte es que si es un problema de lubricación podes ponerle las varillas nuevas, si eso soluciona el problema, seguramente el problema vuelva ya que capas no le está llegando aceite. Pero es todo muy en el aire la verdad x.x
Suerte y si podes compartir la solucion cuando lo logres buenisimo!
hola. de todoas maneras el varillero debe estar en buenas condiciones porque sino genera mucho mas ruidos y son ocos los mecanicos que saben dejalas bien a punto y volverlas al ruido original que no es tanto cuando se gastan , saludos gracias
ResponderBorrarClaro tmb puede ser la puesta a punto, gracias por tu aporte!
BorrarChicos ya la desarme saque tapa y cilindro completo la moto lubrica bien no tiene ciencia al desarmar m di cuenta q eran una d 3 el perno d pistón o válvulas o lo s balancines.el pistón estaba perfecto la válvulas también las varillas no estaban dobladas quedaba los balancines los zaque y fui a comprar. Los balancines inferiores estaban totalmente desgastados ,al compararlos tiene superiores y inferiores ,cambie sólo inferiores total $156 con el horrin de eje de balancines.y fuera ruidos.otra moto ,por loq veo de desgastan por el material. Así cada 30 mil en adelante ya están seguro haciendo ruidos. Y hay q cambiarlos no tiene ciencia ya q la leva esta debajo y no se toca ósea queda en punto aunque desarme y vuelvas a armar
BorrarEspero los ayude . sólo necesitas las herramienta y paciencia m di cuenta q la mayoría de los motores son iguales
Hola una consulta tengo una zanella zr 200 varillera.le regulo las válvulas con 0,05 como dice el manual y cuando la moto esta fría no genera ningún ruido pero al calentar se escucha el golpeteo en la tapa como si estuvieran con mucha luz.no le puedo sacar ese ruido y no se si sera normal de las varillas o no.el tema es que parece una maquina de coser cuando está caliente.que se puede hacer?
ResponderBorrarBuenas, mira al ser varillera la moto tiene que hacer un ruido. Las varillas y las valvulas (cuando esta mal la luz) hacen casi el mismo ruido. Tendrás que buscar algun conocido que sepa diferenciar bien ambos ruidos.
BorrarLuego, en le caso de que sí esten mal las valvulas, tenes que ver si hiciste bien el proceso de ajustarlas, capas que te quedó mal
Suerte!
Capo mira lo q puse el motor es igual a la mía o es el perno de pistón q tiene juego de arriba Asia abajo o los resortes de válvulas vencidos .o q casi me juego los balancines por el material en que están hechos.revisa y compara los balancines superiores si tienen juego y los inferiores si están gastado esos trabajan con. La leva.. Y revisa q lubrique bien la moto arrancala d n la tapita de válvulas un toquisit a ver si sube bien el aceite y si la flautista de la tapita de válvula s no esten tapadas tiene unos agujeros q riegan las Barillas y válvulas .
BorrarSuerte
Ha y al tener juego los balancines la moto no regula bien tampoco ya q t trabajan mal las válvulas porque al tener juego los Balancines con la leva no está bien a punto .
BorrarEspero todo esto ayude a muchos ya q m di cuenta q mucha gente sabe del tema y no t lo quiere decir yo algo d mecánica conosco y ahora con mas s herramientas empese a desarmar ... Lo puedo y hasta donde m da la noción
El s balancines comparamos con unos nuevos llevarlos y cuando compre la t va a decir q esta gastadicimos los de abajo tiene q tener panza Asia afuera si es an comidos para adrentr t va hacer ruido a full en todo el motor y una máquina de coser
ResponderBorrarBuenismo juan gracias por la buena onda y sinceridad :)
ResponderBorrarHola amigo una pregunta la biela de mi moto está floja crees que le afecte al cigüeñal o al motor es una cgl125 tools Honda gracias
ResponderBorrarBuenas, no te sabría decir con total firmeza pero no me gusta ni un poquito la idea de que la biela este floja.
BorrarComo sabes q esta floja?
Ayuudaaa para armar un motor varillero la leva tiene k kedar asia arriba o abajo es una moto cg 150 ayuudaaa
ResponderBorrarEs de una sola leva varrillero
ResponderBorrarQuisiera saber cuanto cuesta en estos meses cambiar él sigueñal de una moto gilera 110
ResponderBorrarfijate cuanto sale el sigüeñal por mercadolibre, a eso sumale la mano de obra q no se cuanto sera
BorrarHola marcos..como puerdo regular un embrage de cerro 150...el problema es q no tengo mucho margen al momento de embraguear con la planca..se acopla muy rapido..
ResponderBorrarBuenas!
Borrarhttp://andomoto.blogspot.com.ar/2014/06/mantenimiento-ajuste-del-cable-del.html
ahi tenes el mantenimiento para ajustar el cable
si tenes alguna duda preguntame!
Hola quería saber si la Honda titán es barillera y desde que modelo??
ResponderBorrarEs cadeneta y por los menos los modelos de 150cc siempre lo fueron! Y en todo caso sería "Varillera" xD
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarCapooo.. Tengo un corven triax 150 le puse un escape supertrap y un carburador 125 con bomba de pique... Cual es la medida recomendable para la luz de válvulas? Se le puede poner un árbol de levas de competición? Si es asi, hay que cambiar la relación en corona cadena y piñon?
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmmmm mirá no tengo mucha experiencia en personalizacion. Pero ya de por si la luz de valvulas la deberías cambiar por el caño de escape. Ponele algunas centesimas menos que lo q dice el manual. Si te dice q tiene 0.08 y 0.1 proba con 0.05 y 0.07 maso menos, ando probando vos que diferencia sentís y q tmp haga ruido a valvulas.
Con lo del arbol de levas me mataste, no tengo ni idea!
suerte!
Hola que tal! Tengo una duda en mi mondial 150 varillera es 2009 y tiene bastantes km he regulado valvulas y el ruido del motor no se fue entiendo que es varillero pero parece una maquina de coser puede ser las varillas gastadas o algun consejo para reducir el ruido en el mantenimiento
ResponderBorrarVeo que tienes un buen blog y me gustaría preguntarte por la UM DSR II 230 montañosa. Me la quiero comprar, mi idea es usarla en la parte de asfalto y en tierra. Que opinas?
ResponderBorrarBuenas! sos de colombia?
Borrarme mataste, en argentina esa moto no existe x.x
Hola tengo una mondial 150 2009 no se cuantos km tiene pero son muchos y el motor varillero ya parece una maquina de coser el ruido que hace regule valvulas y mejoro un poco pero el ruido es mucho se podra hacer algo al respecto cada cuanto crees que se deveria remplazar las varillas,leva,valancines,valvulas etc gracias y muy bueno el foro
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmmmm mirá es muy relativo cada cuanto se tienen q cambiar todas esas piezas que decis. Tambien tenes que tener en cuenta cuanto te va a costar arreglarla, ya que no se sabe cuando se pueda fundir o comenzar a consumir aceite. Para colmo que es vieja tmb es una moto china.
En fin, si los repuestos son muy economicos podés pensar en cambiar todo ahora, antes de que se rompa otra cosa. Sino usala así hasta que se la aguante.
Suerte!
Hola amigo espero no incomodar con mi pregunta quisiera saber si la motocicleta JUNESUN RIDER 200 AÑO 2010 es varillera o cadenera ya que me lo dieron en forma de pago. El detalle es el siguiente que hoy le consulte a un mecanico sobre el xq vibra mi moto y el mecánico lo prendió lo aceleró en neutro y si efectivamente vibraba y me dijo que tengo q cambiar los anillos y la viela o el sigueñal no recuerdo mucho. Pero el caso es me dijo eso para que la moto quede semita y sin vibraciones. Ayuda xfavor. A la moto no vota humo x el escape
ResponderBorrarBuenas!
Borrarno te sabría decir si es varillera, no conozco ese modelo. Pero alguien con un poco de experiencia por el sonido tiene q darse cuenta, igualmente no tiene nada que ver con el problema que estas teniendo.
Te la dieron en forma de pago? por cuanta plata? si tira humo por el caño de escape tenes que poner mucha plata para que camine bien. Esta fundida.
Dependiendo de que tan fundida esté, tenes que cambiar aros, piston, viela. Rectificar motor seguramente. Un dolor de huevos, desarmar tooodo. En general vale tanto que solo se hace en motos que vale la pena, en motos chicas y chinas no se suele hacer porque no vale la pena el costo.
Yo te diria que la devuelvas, porque asi como está no vale casi nada y no se la vas a vender a nadie!
suerte!
Hola buenas noches! tengo una motomel S2 150, hoy lo lleve a regular valvulas porque se escuchaba ruido de varilla, pero sigue ese ruido. Es normal que siga haciendo ruido?
ResponderBorrarDesde ya muchas gracias!!
Buenas!
Borrarmira estas hablando de dos cosas distintas
el motor de tu moto es varillero, asiq siempre va a generar un ruido tipo "tic tic tic tic", como el choque entre dos metales. En caso de los motores cadeneros o de arbol a la cabeza, no, son mas silenciosos.
Ahora, si una moto tiene mal la luz de valvulas, ya sea cadenero o varillero, va a generar un ruido muuuuy parecido al motor varillero. En tu caso, como el motor es varillero, tenes que tener un poco de experiencia para poder diferenciar el ruido de varillas con el de valvulas.
Si vos ya la mandaste a regular, proba exigiendo al maximo el motor de la siguiente manera.
Acelera a fondo, todos los cambios, y lo mas rapido. La moto deberia reaccionar, sin ahogarse, apagarse, o corcovear. Principalmente es eso. Tambien te puede variar bastante en el consumo de nafta.
Se entendio? cualquier duda decime
suerte!
Hola tengo una motomel 150 S4 y al pasar los 50 KLM me vibra a simple vista los tornillos del motor aparentan apretados no se si se debe chequear a sí o probarlos apretandolos uno por uno
ResponderBorrarBuenas!
BorrarCuantos km tiene la moto?
como suelen vibrar estas motos, se suelen aflojar las cosas.
Con llaves tubo, ajustalos lo mas parejo todos, pero no los aprietes con demasiada fuerza, podes partir el tornillo o barrer la rosca del motor.
Sin hacer demasiada fuerza, ajustalos de a poco a todos, uno por uno, y en forma de cruz, no uno al lado del otro, sino ir alternando el ajuste con el q tenes en frente, no el de al lado. De esta forma el ajuste es mucho mas parejo.
suerte!
Hola una pregunta. Tengo una honda storm y le puse junta de chapa de comprecion y quedo perdiendo comprecion y aceite por el orring de goma. Se arma con el orring o sin, cuando se pone esta junta de metal? Gracias
ResponderBorrarSinceramente ni idea locura.
BorrarA ver, que es lo q se supone que ganas con poner esa junta?
que grosor tiene?
en mi cabeza no tiene sentido una junta de metal, pero calculo que la de goma la tendrás que quitar, sino te va a quedar la tapa mas alta de lo que debería.
Estas seguro que esa junta es la que va para tu moto?
Decime principalmente cual sería el sentido de la junta de chapa a ver si logro entenderlo xD
suerte!
Hola una consulta tengo una corven en duro le desarme la parte del cilindro para cambiarle los aros se me sale de punto sacando los valancines y las varrilas se me sale de punto?
ResponderBorrarSinceramente no lo se! No tengo mucha experiencia desarmando motores todavia x.x
Borrarpero si lo pudiste averiguar podes comentarnos!
suerte!
Hola...mira tengo una Tx 200 de Keeway nueva con 1500kms y he notado que al soltar el embrague antes de salir....es como que va tironeando....son tironcito hasta soltarlo por completo...despues anda perfecto...no se si es problema de canasta de embrague o discos....muchos me dijeron que la lleve a la garantia...pero ni ahi ...ya sabemos como trabajan....quizas sean los discos....que lo podria desarmar yo mismo...pero queria estar seguro....o quizas no se acentaron todavia....que se yo....bueno Saludos
ResponderBorrarBuenas!
BorrarLo hizo desde un principio o desde hace poco?
Que aceite usas?
Primero corrobora la tensión del cable, recorda que la manija tiene que tener unicamente entre 1 y 2 cm de juego.
Luego hace una prueba, trata de colgarla, o de hacer un rebaje llegando casi al corte. De esa manera exigís al máximo el embrague. Si responde bien los discos deberían estar bien, si patinan vas a escuchar un chiyido del lado derecho de la moto.
Por ahora eso, avisame como fue!
suerte!
Que opinas sobre la kymco Pulsar 125 up ? alguna opinión o recomendación
ResponderBorrarmmm disculpa sinceramente nunca tuve experiencia con esa marca
BorrarDe hecho nisiquiera tengo las fichas técnica, me queda pendiente averiguar y agregarlas!
si pudiste averiguar algo podes compartirlo aca! suerte!
Lo q si te puedo decir que por esa guita tenes la jianshe 125
Borrares excelente moto, casi yamaha.
Dudo que la kymco sea mejor, pero averigua!
una duda,una moto deportiva despues de abrir el motor y cambiale el piston o las valvulas sigue jalando igual?claro piezas nuevas,saludos y gracias por su ayuda
ResponderBorrarBuenas!
BorrarA ver, si, en teoría si. Pero habría que ver porque razón cambiaste estas piezas y si el laburo si hizo correctamente.
muy buen blog felicitaciones por compartir conocimientos con todos muy agradecido quira preguntar algo a ver si me pueden ayudar tengo una moto china que usa un motor de arbol de levas arriba en la camara y cadena de tiempo el motor es muy parecido casi que igual al HJ 150 modelo 2010 hace poco cambie la cadena de tiempo usa una de 100x4x3 y le compre la misma original pero al momento de montarle note que quedaba demasiado apretada de hecho para colocar el piñon en el arbol de levas tuve que hacer de forma forzada lo cual fue un error ya que la moto rodo unos pocos kilometros plummm se rompio el rodamiento interno que ella trae que es uno solo por cierto ya que al otro extremo tiene es una especie de bocina con un pin revisando el anterior arbol de levas que tenia la moto note tambien que el mismo tenia tambien las rolineras casi que botaba las bolitas y quisiera saer cual puede ser la causa de que dañe las rolineras asi tan rapido aparte de que puse esa cadena de mala manera por que las rolineras duran tan poco ya que en el caso del anteriro arbol de levas fue cambiado por un ruido de taca taca taca el cual se quito al cambiar el arbol y los balancines ya compre un arbol nuevo por cierto carisimo ya que soy de venezuela donde hasta un vaso de agua potable vale todos los riales del mundo pero no quisiera tener que cambiarle otra vez el arbol de levas a los 6 meses tampoco soy millonario ni soy enchufado del psuv ahhh y la moto siempre esta lubricada arriba nunca se ha dejado sin aceite
ResponderBorrarBuenas y gracias!
Borrarsinceramente todavia me falta mucho por aprender, no te sabría responder tu pregunta xD
al menos hoy jaja, disculpa y se le encontrarse solucion podes compartirla!
pregunta compre balacines nuevos para mi moto pero los balancines inferionres son un poco grandes algo minimo se pueden reducir quitandoles ese minimo de diferencia con alguna herramienta?
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmmm el balncin no es cualquier pieza. Depende que es lo que tenga mas grande.
Yo q vos trato de cambiarla o algo, no es joda eso.
Suerte!
Hola tengo una sirius 200 el motor no vibra nunca y la e puesto a 8500 vueltas en ruta y nunca vibro nada mi duda es que hace poco empeso hacer ruido el motor como golpeteo pero noce si sea de varilla!
ResponderBorrarBuenas!
BorrarMira es muy poca info como para ayudarte xD
el golpeteo lo hace siempre? en neutro? a bajas o altas vueltas? de de parte crees que viene? etc etc
decime algo mas y vemos!
esencial saber cuantos km tiene la moto
Hola una consulta. Mi corven mirage 110 me quema la junta de escape a cada rato que le puedo hacer para evitar eso.. tiene 8mil km y tiene todo original.
ResponderBorrarBuenas!
Borrarpregunta, como soles manejar? vas tranquilo y a bajas vueltas o la cagas a palos todo el tiempo?
En caso de que la manejes bien, habría que revisar carburación y válvulas. Luego, el repuesto que le estas colocando es original? tmb podés averiguar si una junta de alguna honda o yamaha 110 le puede ir a la tuya. Puede que la junta sea muy mala y se queme sola.
Cuando se quema, notas que queda perdiendo por esa junta? cuando le cambias la junta se repara por completo el problema?
Decime y vemos! suerte!
Varilla... "No soporta altas vueltas" a que se refiere?
ResponderBorrarBuenas!
BorrarA ver, para uno que la usa en la ciudad no tiene tanta importancia.
Una característica de los motores varilleros es que no son duraderos a altas vueltas. No es lo que más les conviene. A diferencia de un motor cadenero, que sí trabaja mejor y es mas duradero a altas vueltas.
Se entiende?
En el caso que estés por comprar una moto, no es tan importante si el motor es varillero o cadenero. Todo depende.
suerte y si te quedó alguna duda decime!
ayudaaaaa. desarme el motor de mi rouser 135 para cambiar junta de base de cilindro ,pero al intentar armarla se traba el motor, creo que es porque se desincronizo el piston con las valvulas, como hago para sincronizarlas y poder armarla
ResponderBorrarHola, soy luis, te hago una pregunta, tengo una Honda Bros NXR125 2005, tiene 88.000km, tengo comprado cilindro, piston, aros, juntas, valvulas y sus retenes, todo nuevo y original Honda, y me gustaria ponerle esas cosas nuevas, ahora mi duda es, que tiene casi 90.000km y va a pasar a tener el cilindro y la tapa a 0km, y de ahi para abajo el motor tiene sus buenos kilometros. Esto no me va a afectar en nada a la biela? al cigüeñal? la caja de cambios? embrague? Estoy considerando comprar el cigüeñal nuevo tambien, pero me gustaria saber que decis vos, que sos el que conoce bien del tema. Desde ya gracias amigo, que tengas un gran 2017!
ResponderBorrarBuenas!
BorrarPregunta, por que razón querés cambiar todo eso? Una honda de ese estilo si fue bien cuidada pasa los 100 mil km sin problemas.
Y en caso de tener q cambiar me parece q más q suficiente cambiar todo lo q me dijiste. Puede q si sea necesario cambiar tmb la niebla y capas q el cigüeñal. Yo no te lo sabría confirmar. Igualmente, no se si es negocio hacer ese quilombito. Ya sumando todos los repuestos vas a tener casi una moto nueva XD fíjate.
Suerte! Y feliz año nuevo!