tag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post2202105531151183830..comments2024-02-14T14:41:03.115-03:00Comments on Todo sobre motos: Mantenimiento: Ajuste carburadorAndoMotohttp://www.blogger.com/profile/18087352601763009427noreply@blogger.comBlogger396125tag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-68332344346000094142020-02-28T12:33:25.255-03:002020-02-28T12:33:25.255-03:00consulta mi moto no pasa las 8000 rpms anteriormen...consulta mi moto no pasa las 8000 rpms anteriormente tenia tl filtro de aceite tapado puede que se halla jodido algo por falta de lubricacion y la cadena de distribucion se estiro rapido<br />Matiashttps://www.blogger.com/profile/04241729804760001191noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-75754912124428097822020-02-28T12:32:53.905-03:002020-02-28T12:32:53.905-03:00Hola consulta mi moto no pasa las 8000 rpms anteri...Hola consulta mi moto no pasa las 8000 rpms anteriormente tenia tl filtro de aceite tapado puede que se halla jodido algo por falta de lubricacion y la cadena de distribucion se estiro rapido<br />Matiashttps://www.blogger.com/profile/04241729804760001191noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-91641708059205372162019-10-20T10:49:28.105-03:002019-10-20T10:49:28.105-03:00Hola buenas noches Marcos te escribo porque tengo ...Hola buenas noches Marcos te escribo porque tengo una Keller Cronos 110 le ajuste los tornillos del ralentí y el de aire la Moto quedó bien pero a los días empezó a derrarme la NAFTA por la manguera que va al suelo y por el tubito de arriba. Tuve q cerrarle el paso de NAFTA porque sino me vacíaba el tanque. Que podrá ser?Juan Carlos Gamboahttps://www.blogger.com/profile/14497790384134069444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-44201973409223344382019-07-21T23:34:15.396-03:002019-07-21T23:34:15.396-03:00Buenas noches una pregunta.. me podría decir que n...Buenas noches una pregunta.. me podría decir que nro de chicler lleva la Gilera G1 250 ?...graciasAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/17306148968417173213noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-73276107275335640452018-09-25T11:37:34.276-03:002018-09-25T11:37:34.276-03:00Buenas!
parecería un problema del carburador. Cuan...Buenas!<br />parecería un problema del carburador. Cuantos km tiene la moto? le hicieron algun servis? en Principio habría que quitarlo, limpiar, destapar chiclers etc y volver a colocar. Luego Hacer lo mismo con el filtro de aire y bujía. De válvulas como se escucha?<br />suerte!AndoMotohttps://www.blogger.com/profile/18087352601763009427noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-24552587206176239002018-09-25T00:23:46.406-03:002018-09-25T00:23:46.406-03:00Hola yo tengo una Motomel skua y aceleró la moto l...Hola yo tengo una Motomel skua y aceleró la moto la mantengo acelerada y se me desacelera y vuelve acelerarse pierde fuerza alguien que me aconsejeAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/07711102018478206435noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-68444387790785685202018-08-19T23:05:34.996-03:002018-08-19T23:05:34.996-03:00igual no es siempre asi como lo mencionas, en los ...igual no es siempre asi como lo mencionas, en los carbu por ejemplo de gilera smash, el tornillo del chicle de baja cuando esta cerrado no deja pasar nada de aire y la moto se ahoga, abriendolo dejas pasar el aire hasta lograr el equilibrio deseado, un saludonicohttps://www.blogger.com/profile/14581051881528930166noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-66211119826172758222018-08-10T09:53:35.574-03:002018-08-10T09:53:35.574-03:00Buenas!
esta perfecto no te preocupes. El cebador ...Buenas!<br />esta perfecto no te preocupes. El cebador por lo general lo que hace es tirar más combustible para generar una combustión con mayor calorías, así el motor absorbe más temperatura y calienta más rápido. Por lo tanto si vos le das al acelerador a fondo, vas a estar mandando demasiaaado combustible. De esta forma nunca va a funcionar bien la moto. El cebador se debe poner en el medio o al máximo para arrancar, esperar unos minutos y salir andando sin cebador o en el medio, pero con tranquilidad. Luego de unas cuantas cuadras ya deberías poder quitar el cebador del todo y la moto debería haber calentado casi al nivel óptimo. Pero si vos le aceleras mucho con la moto fría y con el cebador puesto, lógicamente va a funcional mal.<br />suerte!AndoMotohttps://www.blogger.com/profile/18087352601763009427noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-8695229790697298462018-08-09T16:28:16.038-03:002018-08-09T16:28:16.038-03:00Hola Marcos, te quería hacer una pregunta. Tengo u...Hola Marcos, te quería hacer una pregunta. Tengo una zanella patagonia 150, 2018 comprada en febrero de este año, ya tiene 950km. Respeté lo de asentarla de a poco. Ahora la estoy tirando a 60 u 80 en autopista. La palanca del cebador la pongo en el medio para arrancarla y luego la bajo toda para circular y va bien. El tema es que circulando con el cebador en el medio, cuando acelero a fondo y le doy potencia a la moto, hace un ruido como que traga aire y da golpetones hasta que se regula. Esto me pasa en primera, segunda, tercera y las demas. Pero probe de poner el cebador todo abajo y esto no me lo hace. Anda 10 puntos, tiene buena salida y buena respuesta al acelerar de golpe. Sabes que puede ser?Marcoshttps://www.blogger.com/profile/17365548591824643219noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-81502073157827928372018-07-18T10:38:44.381-03:002018-07-18T10:38:44.381-03:00Buenas!
en principio con un ajuste de válvulas, ca...Buenas!<br />en principio con un ajuste de válvulas, carburación y limpieza filtro de aire, debería solucionarse. Si no se soluciona puede que el el carbu o algo esté funcionando correctamente. Pero seguramente se solucione con un mentanimiento general.<br />suerte!AndoMotohttps://www.blogger.com/profile/18087352601763009427noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-4644327209854253782018-07-17T06:22:08.140-03:002018-07-17T06:22:08.140-03:00Hola hermano mira yo tengo un problema y es el sig...Hola hermano mira yo tengo un problema y es el siguiente al encender la moto es 15p cc va de todo bien sus revoluciones estas un poco mas de 1000 rp ok salgo a la carretera me gusta darle sus corriditas a la moto y pasa esto en ya calle se menos 4 km salgo con la moto a tope y pasa que al llegar a un stop detengo la moto la moto ya esta caliente pero las rp bajan y se apaga la moto .. antes de todo eso caliento mi moto de 3 a 5 min .... podrías ayudarme Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06063415853442804792noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-34120384913199370112018-03-07T09:26:52.594-03:002018-03-07T09:26:52.594-03:00Buenas!
basta con leer bien todo este para saber c...Buenas!<br />basta con leer bien todo este para saber como solucionarlo! tenes el realentí muy abierto.<br />suerte!AndoMotohttps://www.blogger.com/profile/18087352601763009427noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-36184887029981749232018-03-06T17:54:28.234-03:002018-03-06T17:54:28.234-03:00Hola tengo una skua 150, ajuste el flotante del ca...Hola tengo una skua 150, ajuste el flotante del carburador porque me perdia nafta, y ahora me quedo acelerada despues de armarla.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/04656861698169038729noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-55875505621011388022018-02-27T10:19:27.899-03:002018-02-27T10:19:27.899-03:00Buenas!
Al llegar al os 50km/h el motor está muy e...Buenas!<br />Al llegar al os 50km/h el motor está muy exigido?<br />Fijate si en el acelerador no tenes mucho juego muerto.<br />Es nueva la moto o usada? cuantos km tiene?<br />habría que ver si el carburador no tienen algo tapado, y como están la luz de válvulas.<br />Una prueba rápida que podes hacer es quitar el filtro de aire para ver si mejora o no.<br />decime asi vamos viendo, suerte!AndoMotohttps://www.blogger.com/profile/18087352601763009427noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-43803036600246140442018-02-27T05:32:43.882-03:002018-02-27T05:32:43.882-03:00Hola tengo una zanela sapucai 125cc y nopuedo pasa...Hola tengo una zanela sapucai 125cc y nopuedo pasar los 50 km/h cuando la acelero mas de la mitad del recorrido empieza a fallar, como que entras mucho aire, una vez llevarla acelerada fallando abrio solo el cebador y se detuvo; donde esta el problema en el cable del acelerador? en baja regula muy bien. desde ya muchas gracias! EscapArtehttps://www.blogger.com/profile/00978395935354550221noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-71096854662830597672018-01-10T21:09:56.107-03:002018-01-10T21:09:56.107-03:00Buenas!
te voy contestando en orden!
- Aceite she...Buenas!<br />te voy contestando en orden!<br /><br />- Aceite shell 20w50 mineral envase amarillo que se consigue en cualquier shell. Si te fijas en el manual indica 20w50, ese es mineral, si bien el aceite semi es de mejor calidad para los 150cc no se recomienda, y para los 250cc en cierto punto tampoco xq le quita vida útil al embrague en ambos casos, es muchísima la diferencia. Si no conseguís el shell o algo por el estilo puede ser motul o castrol, pero recomiendo antes que nada el shell. Un cambio cada 3000km o antes.<br /><br />- Esas fallas puede que se solucione con carburación y/o ajuste de válvulas. No creo que el CDI tenga algo que ver<br /><br />- Tal vez no estés regulando válvulas bien. fijate de encontrar el punto donde las válvulas están ambas abiertas correctamente. Pone la moto en neutro, quita la bujía y la tapita que esta del lado de los cambios y con un tubo podes hacer girar el motor mucho más cómodamente. tenés que encontrar el punto para regular las válvulas y medir con las sondas, haces girar el motor y volvés a buscar el punto, volvés a medir, y así lo haces 3 o 4 veces. De esa manera vas a ir encontrando distintos valores, el mayor valor es el correcto, porque sería el punto donde las válvulas estan bien bien abiertas, se entiende? así te aseguras que lo estas haciendo correctamente porque no es sencillo encontrar el punto exacto. Cuando encontraste ese punto modificas la luz. Yo le daría lo que te dijo el mecánico, 0.05 ambas me parece medio choto.<br />Luego de válvulas volvés a carburar. Lo correcto sería quitarlo limpiar y pasar un alambre finito a todos los canales y chiclers para destapar bien todo. Podes usar un pelito de los cables de embrague o acelerador.<br />Suerte y cualca avisame!AndoMotohttps://www.blogger.com/profile/18087352601763009427noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-42833239751677079592018-01-09T08:12:56.592-03:002018-01-09T08:12:56.592-03:00Hola como estas Marcos? Mi nombrr es Gabriel, te c...Hola como estas Marcos? Mi nombrr es Gabriel, te cuento...tengo una Zanella RX150 que la compre 0km. Ahora tiene 5365km, te hago algunasconsultas:<br /><br />- que aceite se recomienda para esas motos? Yo por tema de disponiblidad le puse sintético pero cuando se lo cambie le tuve que dar un poco mas al relanti porque se pagaba. Entiendo que es mejor aceite que el mineral pero bueno capaz que a estos motores no les ayuda.<br />- La moto cuando la tengo al palo (100km a 900prpm) cada tanto tira un cabeceo, ahora note que cuando lo hace, sin dejar de acelerar ly escuchando el motor bajar revoluciones el tacometro baja a 8000 cabecea y sigue. Es normal? El CDI estará cortando para no matar el motor? <br />- que luz de válvulas se recomienda? En un principio le habia puesto 0.05 admisión/escape(segun manual) y levantaba 110 y con viento a favor 120km, pero un mecánico de la zna me dijo estaban muy cerradas las válvulas, asi que le mande 0.08 admision y 0.1 escape. Ahora levanta 100km con toda la furia...sigue haciendo lo del cabeceo a 9000rpm, sera normal? Tambien regule carburador segun tus indicaciones. Ahora como sabemos si esta bien regulada? Lo que vos haces en el vídeo de acelerarla muuuy rápido y no se apague a mi no me pasa, intente todas regulaciones y capaz que de pedo no se apaga.la moto anda bien responde...no se que estara pasando.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01316882806784277767noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-4740043610254803052017-08-11T11:42:05.546-03:002017-08-11T11:42:05.546-03:00Buenas!
todo eso se lo mandaste a hacer a un mecán...Buenas!<br />todo eso se lo mandaste a hacer a un mecánico? el tipo te entregó en esas condiciones la moto? :S<br />1- el jugo muerto del acelerador se debe al cable, fijate que por debajo del puño sale un cable bastante grueso, si lo seguís, desp de algunos cm vas a ver unas tuercas de plástico. Si alejas esas tuercas tensas más el cable, si los juntas lo vas a aflojar mas. Lo tenes q tensar, osea, separar esas tuercas. Juga un poco que te va a salir.<br />Luego, tema carburador, no lo habrá ajustado. Fijate de leer bien este post y tratá de realiarlo. Luego lo correcto sería ver si realmente le reguló valvulas, y como lo hizo. Lee el mantenimiento de ajuste de válvulas para tener más idea y ver cómo te das cuenta si está mal o no tu moto.<br />El filtro de aire lo tocaron? si estuvo tiempo parada va uno nuevo si o si. Aceite se lo cambiaron? son muchas cosas q hay q hacer<br />Fijate de entrar en mantenimientos al post que dice "reparación de moto parada" te va a guiar mucho<br />suerte!AndoMotohttps://www.blogger.com/profile/18087352601763009427noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-16856943390592137002017-08-09T20:22:41.210-03:002017-08-09T20:22:41.210-03:00Hola amigo. Tengo una duda. Tengo una mondial 200 ...Hola amigo. Tengo una duda. Tengo una mondial 200 que estuvo parada. Se le cambiò el carburador por uno nuevo, bujìa y se regularon valvulas. El tema es que hoy la saquè del taller y la moto està muy acelerada en revoluciones. El acelerador tiene un juego muerto al principio bastante largo y acciona al fondo del puño cuando acelero pero siempre està con revoluciones altas. Es el primer dia que la uso despues del cambio de carburador y regular valvulas. Tiene algo que ver con el cable del acelerador o espero, como me dijo el mecanico. que la haga andar mas porque estuvo mucho parada. El tema que no modera a revoluciones bajas sino que modera a alta revolucion. Me puedes decir algo de esto de la aceleracion alta. No entiendo porque con carburador nuevo y valvulas reguladas tendria que moderar normal.aguilahttps://www.blogger.com/profile/14412942782157187063noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-20016356720511696232017-08-02T09:37:22.860-03:002017-08-02T09:37:22.860-03:00Genial me alegro! lo importante cuando lo haces a ...Genial me alegro! lo importante cuando lo haces a oido es q no te quede demasiadas altas las rpm cuando está regulando.<br />sisi, estoy haciendo una página de andomoto especificamente. Así me desligo de blogger que es bastante tedioso y limitante. Paralelo a la pagina estará el foro, sencillo y práctico, o al menos esa es la idea. Cuesta MUCHISIMO tiempo asique todavía me falta, pero voy bien encaminado, espero este año poder lanzar ambas cosas, ya te enterarás!<br />suerte y gracias por pasar!AndoMotohttps://www.blogger.com/profile/18087352601763009427noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-81302772436662729872017-08-02T00:30:07.805-03:002017-08-02T00:30:07.805-03:00Al final lo hice a oído y quedó bien! Gracias!
PD...Al final lo hice a oído y quedó bien! Gracias!<br /><br />PD: ¿vas a hacer una página dedicada a todo estos temas de mecánica de motos?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-86595513284129076072017-07-28T03:29:39.130-03:002017-07-28T03:29:39.130-03:00si sale nafta por el chikleur de baja le falta sel...si sale nafta por el chikleur de baja le falta sellado,con un gancho de alambre duro miniatura saca el orring(arandela de goma a la medida/junta/),que va primero,luego una arandela de metal,luego un resorte y luego el chiclé,cambia el orring y volve a armar.<br />Ramon Santamarinahttps://www.blogger.com/profile/15459047130195490605noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-66224332786213887842017-07-17T14:45:28.944-03:002017-07-17T14:45:28.944-03:00Buenas! de nada, me alegro q te sea de ayuda!
mira...Buenas! de nada, me alegro q te sea de ayuda!<br />mira esto es a oído con o sin tacometro. Obviamente que al tener uno facilita un poco pero igualmente lo importante es escuchar al motor y poder deducir que está estable, pero en el ritmo mas bajo posible.<br />Tocando se termina aprendiendo jaja, Fijate que si lo dejaste mal se te va a apagar cuando quieras salir o va a generar otros defectos.<br />Suerte!AndoMotohttps://www.blogger.com/profile/18087352601763009427noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-45937287409173709892017-07-15T19:16:49.444-03:002017-07-15T19:16:49.444-03:00Hola Marcos. Primero quiero agradecer estos didáct...Hola Marcos. Primero quiero agradecer estos didácticos tutoriales, me han ayudado mucho. Segundo quería hacerte una consulta: ¿cómo puedo regular exactamente el ralentí si no tengo tacómetro en el panel de la Honda CG 150?<br /><br />Gracias y saludos<br />AgustínAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5253042551397724482.post-64487577527429924382017-06-28T19:01:33.536-03:002017-06-28T19:01:33.536-03:00Buenas!
en principio carburación. Fijate de realiz...Buenas!<br />en principio carburación. Fijate de realizar lo que indico en esta entrada.<br />También puede que esté un poco mal de válvulas, deberías pedirle a alguien que sepa para que escuche el motor y te sepa decir si esta mal o no.<br />suerte!AndoMotohttps://www.blogger.com/profile/18087352601763009427noreply@blogger.com