domingo, 29 de junio de 2014

Zanella ZR 150/200/250


Zanella Z 150


Zanella ZR 200



Zanella ZR 250






Ficha Técnica Zanella ZR 150/200/250:

Motor:
 -Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire
- Potencia:    - ZR 150: 11,5 hp
- ZR 200: 14,5 hp
- ZR 250: 16,7 hp

Llantas: Rayos
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico y patada

Frenos: Disco trasero y delantero en los tres modelos

Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasero basculante

Velocidad máxima: - ZR 150: 100 km/h tal vez 110 km/h como muchísimo
 - ZR 200: 120 km/h
 - ZR 250: 130 km/h
                    
Dimensiones: (mm)

ZR 150
ZR 200
ZR 250
Largo
2000
2200
2145
Alto
1160
1220
1175
Ancho
940
860
820
Tanque (litros)
10
8,5
12,5
Peso en seco (kg) 
125
130
127





Opinión personal:


Acá tenemos la serie completa de las RZ de zanella, me resultó muy raro que la 250 no tenga freno a disco trasero y las otras si y después que la 200 tiene el tanque más chiquito no sé por qué razón la verdad. Luego el precio que tiene me pareció bastante accesible por la moto que es. Yo siempre prefiero calidad antes que una moto más grande, si están pensando en una de estas de 200 o 250 pensaría en una Yamaha xtz u honda xr, serán 125 y tiraran un poquito menos pero les aseguro que la calidad es otra y el precio rondan cerca.

110 comentarios:

  1. muy buena ficha tecnica, si es verdad que la calidad de una xtz es muy superior pero el precio de esta ultima esta un 70% arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      si ya paso un tiempo de cuando hice esta ficha tecnica y ya se desfasaron los precios xD

      Eliminar
  2. Buenas, tengo una zanella zr250 anda bien no me quejo. Pero el problema es el arranque eléctrico, no le dan a la tecla nadie que se la lleve. cambie la batería, puse una yuasa, el regulador de voltaje, etc, arranca sin problemas pero si arranca y se para cuando le doy otra vez ya no arranca y tengo que ir a la patada.
    que podrá ser, me dijo el mecanico que hay un cable rojo que sale de la batería y no sabe donde va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira la verdad en la parte electrica soy un queso x.x
      te puedo decir que si es un problema muy comun de esta moto capas en algun grupo de facebook especifico de este modelo o en algun foro te puedan decir si lo solucionaron
      Exactamente que pasa cuando le queres dar al encendido? intenta arrancar o hace ruido el burro de arranque y nada mas?
      suerte!

      Eliminar
  3. A veces arranca y a veces hace ruido el burro ( muy pocas veces )es raro, da la impresión que carga la batería porque en el dia anda sin problemas pero después de una noche completa, al otro dia tengo que arrancarla con la patada la primera vez y después durante el dia arranca con el electrico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm me dijiste que la bateria es nueva no?
      sinceramente no se me ocurre que puede ser, capas q te vino mal la bateria, no lo se, es muy raro
      Proba a andar en la moto con las luces apagadas, si es que podes apagarlas, sino desconecta el foco de adelante que es el que mas consume. Obvio hacelo si vas a usarla de dia. con eso se supone que deberia cargar bien.
      suerte!

      Eliminar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Eliminar
    3. Mira yo tengo zr200 y me pasa lo mismo con el arranque, y se me rompieron 3rayo ya y no se consigue ningun lados y la válvula se te caga enseguida, eso q la uso solo para ir alaburar y voy tod x general paz, ahora lo voy a vender xq el mecanico me dijo venderla ante q te quede en la mano

      Eliminar
    4. Yo tengo una 150 anda barbaro y me paso lo del arranque la patee una semana la lleve al service y era la alarma que me consumia hay que desactivarla cuando la guardas y ahora anda bien con el arranque es modelo 2014

      Eliminar
  4. Hola consulta con tanque lleno cuanto kilómetros puede hacer con zr 150 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependiendo, si vas a ruta y vas a 80km/h, con 10 litros, poneeeele unos 200, 250, muuuy a ojo te estoy diciendo. Igualmente pensa que a los 250 como mucho se te apaga la moto, a los 100, 150, ya tenes que estar buscando una estación de servicio x.x
      las enduro tienen muy poca autonomia!

      Eliminar
    2. Hola, mi nombre es Sergio. Ya se que paso el tiempo, pero te puedo dar mi experiencia. Yo tengo una zr150 hace unos 4 meses. La verdad que mucho no tengo para quejarme, salvo el escape, odio las motos ruidosas y las ZR tienen el escape muy ruidoso. Yendo al tema del consumo, a mi me esta haciendo entre 30 y 33km por litro en ciudad, aunque tengo algunos tramos de ruta. Yo con 8 litros hago 250km aproximadamente y vuelvo a cargar nafta, asi que nunca llegue a vaciar el tanque.
      Llevo andado 3500 km y hasta ahora sin problemas.
      Saludos.

      Eliminar
  5. la primer foto es de la 200 , la "150" es la segunda foto que no trae freno a disco trasero ! pero existe la zr 150? no es 125? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí corroboré en la pagina oficial, es medio confuso, la verdad que hasta ellos ponenen las cosas mal x.x aparentemente es 150, y todas tienen freno disco trasero menos la 200!

      Eliminar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo una zr 150 y en 6 meses se me rompio el tornillo que sostiene la horquilla trasera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! esto es lo que puede pasar con una moto china, puede salir bien o puede salir mal y pasan este tipo de cosas, es simplemente mala suerte. Lo pudiste solucionar?

      Eliminar
  8. hola muy buena ficha jeje me informo un monton yo tengo una Zr 150cc y la uso para hacer viajes largos de 100km o mas sin detenerme y jamas me a fallado, caminos de ripio y rutas plagadas de posos, yo en lo personal nada que quejarme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía, arriba de los 50km/h vibra que no te deja seguir...

      Eliminar
    2. Si, la mia tambien vibra y el velocimetro no me marca nada, solo vibra y vibra la flacha del velocimetro cuando paso de los 50km x hs cro tambien amigo

      Eliminar
    3. Escuché que lo que pueden hacer para que no vibre tanto es desajustar y ajustar todos los tornillos del cuadro. Cuando estas motos se arman se hace muy mal y con neumática. Al menos esto escuché, pueden averiguar si es q funciona y desp no se afloja solo x.x
      Sino por lo menos para que no vibren tanto los plasticos, es con paciencia, ir poniendo pedacitos de gomas, ya con algo como una camara de rueda sirve.
      suerte!

      Eliminar
    4. Yo tengo una igual y no me quejo de la moto si en los talleres de Zanella cada vez que la llevo alguna cagada hacen y no sale como la llevas así que tengo que reclamar siempre y con lo del arranque eléctrico si falla es por la alarma hay que desactivarla te come la batería cuando no la usas.uso linga ahora y listo . ahora nl se si marca bien el combustible que tiene es medio engañoso

      Eliminar
    5. Hola, estoy por comprar una zr 150 y me guio por los comentarios. Pregunto: en momentos que esta fallando el encendido: si la pateo arranca al toque, o tampoco?
      Otra: como desactivo la alarma para que no consuma bateria?
      gracias.

      Eliminar
    6. Hola Daniel, Soy Sergio. Yo compre una zr 150 y la verdad no tengo mucho de que quejarme, salvo como puse mas arriba del ruido del escape, si no te gusta las motos ruidosas no la compres. La verdad que si sabia que era tan ruidosa no la compraba. Pero por el resto no tuve problemas. El modelo que yo compre no trae alarma asi que nunca tuve problemas con el arranque y cruzo los dedos para no tenerlos. Lo que si vinieron todos los tornillso mal ajustados asi que tuve que ajustar todo, pero despues anda bien.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. hola esta moto en 250 va bien para una persona que mide 1,68 ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en caso de ser tu primer moto tal vez se te complique bastante, dependiendo de que tanta maña te des con el tema.
      Con manejar cualquier moto enduro ya te vas a dar cuenta si podes o no, practicamente todas tienen la misma altura, cm mas cm menos.
      Suerte!

      Eliminar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  12. Entre una 150zr y una Gilera YL 200 cual me recomiendan? Saludos, gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      banca, me estas comparando dos motos que nada que ver. Osea, el precio es casi el mismo, pero vos para que la vas a usar? es muy muy muy distinto una moto tipo enduro y una tipo chopera
      Sinceramente como marca no te recomiendo ninguna de las dos xD no tengo ninguna experiencia con ninguno de los dos modelos asiq mucho no te puedo decir.
      Si por esa plata te podría recomendar un rouser 135 usado, ya con unos 3mil 4 mil km rondan la misma plata.
      Tambien tenes la keeway tx o txm 200 (tengo la ficha tecnica) tienen una buena reputación, recomiendo q averigues un poco mas. Tmb podrías conseguir alguna usada con pocos km maso menos en el mismo precio.
      Bueno en fin, se puede seguir averiguando opciones, pero no se para que la vas a usar!
      suerte y seguimos hablando!

      Eliminar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  14. Man el zr 200 si tiene freno a disco trasero mi primo la tiene. Y yo tengo la zr 150 me la regalaron por graduación este verano y no me quejo la lleve a un lago a 100km cn unos amigos y iba 115km/hrs todo el tiempo y llego bn y volvió bn un toque exigida pero así tambn le doy a diario y nunca me a fallado nada nada ni se a pinchado y eso q yo vivo en una parte q es todo piedra las calles la verdad me salió muy buena la motito claro q vibra bastante pero me mantiene relajado jajajaj xD saludos muy buena la ficha igual bastante completa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ahí corregí, segun la pagina oficial tienen todas freno a disco trasero y deltanero. Zanella y motomel me vuelven loco con las fichas tecnicas xq nisiquiera ellos saben lo q venden x.x
      Bueno me alegro que te haya salido buena! recomendacion, tratala bien y mantenela con los mantenimientos al dia, las chinas no perdonan. Aprovecha que te salio buena porque muchas veces se rompen de la nada por haber salido mal de fabrica x.x
      suerte y gracias por el aporte!

      Eliminar
    2. yo tengo una zr 250 no tiene disco trasero en octubre del mismo año sacaron solamente la zr lt con disco trasero igual me gusta mas el modelo que tengo yo y estoy mas que contento como anda y la polenta que tiene de abajo la uso en ciudad en ruta y endureo no se si tuve suerte o son buenas

      Eliminar
  15. Gente esta moto vienen con o sin frenos a disco trasero independientemente de la cilindrada. Es cuestion de buscar bien antes de comprarlas. Por lo general tienen fallas electricas,ya sea con el encendido, bobinas,bateria,luces de giro.es cuestion de suerte ya que generalmente las agencias no incluyen problemas electricos en su garantia. De motor son muy buenas y fieles siempre y cuando se les de el cuidado necedario. Y el precio en que se venden es bastante accesible comparado con otras marcas con mas trayectoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! gracias por el aporte!
      ahi me fije en la pagina oficial y dice que los tres modelos tienen freno a disco trasero y delantero

      Eliminar
  16. Hola me quisiera comprar una zanella zr 250 y la verdad es que no estoy muy seguro porque en muchas páginas que vi dice que tiene algún problema alguno que la tenga y le allá hecho un par de kilómetros largos podría decirme si tiene problemas o si tuvo algunos problemas. les agradeceria mucho la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! yo no te puedo dar una opinion de usuario xq no tengo experiencia directa con la moto.
      Pero te puedo decir que por lo general son motos con motores dentro de todo confiables, el problema es todo el resto xD sistema electrico, plasticos, tablero, muchas vibraciones etc etc. Si la compras nueva, siempre tenes el riesgo de que haya salido mal de fabrica y se rompa algo groso de la nada, si te salió buena no vas a tener ningún problema.
      Mirá te recomiendo en motos enduro una keeway txm 200, la calidad es otra absolutamente, pero se va un poco mas alto el precio. Sino tmb tenes la skua 250 o 200 pero estamos maso menos en la misma que la zanella.
      Te digo la verdad, si la vas a usar para ir y volver del laburo comprate una rouser 135 que hoy en dia es lo q mas salida tiene, tenes todos los repuestos a buen precio y la moto es un fierro, nada q ver a motomel zanella o lo q sea. opinion mia nomas, todo depende para que la vayas a usar y por donde vas a andar.
      suerte!

      Eliminar
  17. hla tenia una ztt200 , 5años me salio muy buena hasta que cai en un mecanico que no me la dejo bien . bueno la vendi . ahora tengo una corven tria 150 porque en tucuman no encontraba la ztt no me da problema pero la vendo para pasar a una mas grande y no se si la xmm 250 de motomel o la zr250 lt zanella que opinan. desde ya gasias por los comentarios

    ResponderEliminar
  18. Skua 150 o Zanella zr 150 ? 0km. Me ayudarian demasiado gracias

    ResponderEliminar
  19. Lei muchos comentarios acerca que comprarse una Zanella ZR no es convenible bla bla bla. Compre una hace 2 meses, una ZR 125, 2013 con 20.000 kms a 14 lucas. Esteticamente nueva. Le cambie bujia, tenia la de 0km, le agregue agua a la bateria, tenia 1/4 de lo que debe llevar, y le cambie el aceite. Arranca con electrico, en dias de 5 grados, sin cebador, al primer intento. No gasta nada, onda le pongo 100 mangos y me olvido por una semana. Tiene muy buen andar y me encanta el ruido del escape, el original suena muy bien. Tuve 8 años motos y siempre japonesas, En comparacion, solo noto que cuando es exigida a muchas vueltas, vibran mas. Tambien que frenan menos y que a misma cilindrada, la velocidad final tambien son inferiores. Pero en conclusion, por esa plata, de un XR compras menos de media moto. Y sinceramente, para tener una moto para andar,ir a laburar o ir de joda a algun lado, son una gran opcion y muy accesibles. YO la mia la puse a 100, no me intereso exigirla mas porque se que no la frenas. Ahh , y el freno a disco delantero es un caño, eso si, la suspencion es delantera recomiendo ponerle un toque mas de liquido a los barrales porque frenando brusco, es algo blanda. SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es asi, las motos chinas pueden salir buenas o puede ser lo peor q te pudo haber pasado x.x

      Eliminar
  20. Es verdad q a la zr 250 cuando la encendes no se puede apagar la luz alta/baja?? Xq fui a preguntar por esa moto y la probaron y me dijeron q la desventaja es q no tiene valisas y q las luces no se apagan así q si es de día igual anda con las luces encendida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! pero eso pasa con cualquier moto 0km hoy en dia, tal vez algun q otro modelo. Pero ya el 90% son asi lamentablemente. Es un sistema de seguridad para que la gente no ande con la luz apagada, la verdad una mierda xD
      Cuando te quedas sin bateria por alguna razon no se carga nunca, tarda muchisimo. Y desp cuando estas en la vereda, parque, estacionamiento etc es muy molesto andar cegando a todos x.x
      pero bue, asumilo xq es asi en practicamente todas las motos, por lo menos en argentina
      suerte!

      Eliminar
    2. Es asi como decis. casi todas las motos nuevas, y no solo las enduro, vienen con las luces encendidas pero esto se debe que en casi todo el país esta normado que,tambien en ciudades, las motos deben andar con luces bajas encendidas todo el dia. La misma exigencia que en rutas.

      Eliminar
  21. Hola, me compré una ZR150 y no em gusta el ruido del escape, es muy ruidoso. Me gustaría un sonido tipo la Tornado, hay algún tipo de escape que le pueda poner para conseguir dicho sonido?

    ResponderEliminar
  22. hola ando por comprar una moto y me ofrecen una zanella 150 zr modelo 2014 con 5500 km nuevita a $19000 ,oh me intereso la rousser 135! el caso es que le voy a dar uso para ir al laburo y algunas salidas. siempre me fijo de que se encuentren respuestos y esas cosas. cual de las dos opciones me recomendarian? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rouser 135 sin duda! los repuestos no son caros, tienen un precio razonable. La calidad de la moto no se compara pero ni remotamente contra una zanella motomel o cualquier china. Desde ya, igualmente me estas comparando dos motos muy distinta, una es enduro y otra es tipo calle, pero si la vas a usar simplemente para ir y volver del laburo una rouser te va a ir perfecto! suerte!

      Eliminar
    2. por esa plata te conviene comprarla nueva man pagas el patentamiento y listo, yo me acabo de comprar la ZR250 y es la primera ves que manejo motos y me va de maravilla mido 1.76 soy novato en moto pero para joder algun q otro dia re va tiene mucha fuerza!! le falta un buen escaper nomas a este modelo 2017 el modelo anterior zonaba mas fuerte yo la compre porque todos mis amigos tienen la misma y las cagaron a palo te temprano y las llevaron solo al primer service gratuito y listo arribaaaa!! super recomendado por mucho menos que una tornado que es la copia esta obvio! saludos !

      Eliminar
  23. la zr 150 fue mi primer moto nunca me dejo a pata. para la ciudad es muy buena saludos.

    ResponderEliminar
  24. muchachos, alguien tiene el dato de diámetro por carrera del ZR150? gracias!!

    ResponderEliminar
  25. me gustaria saber a cuales de todas las motos chinas que criticas has teneido...pero se que hablas por que esto es gratis...tuve varias chinas,tengo una china en este momento y NO ME QUEJO DE NADA...andan,frenan y doblan...y si las cuidas tenes moto para rato...tus opiniones son muy tiradas de los pelos y generalizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mirá particularmente siempre tuve 1ras marcas, eh manejado varias chinas y vivi de cerca experiencias de amigos o gente que conozco con chinas.
      Con el tiempo descubrí que toda moto sirve, solo hay que buscarle bien la persona. Yo soy meticuloso y me gustan las cosas bien hechas, se que no me voy a llevar bien con una moto china, por eso ni me gasto en tener una, y aparte gracias a dios tengo la posibilidad de poder obtener una de 1ra marca poniendo mucho esfuerzo y para mi lo vale.
      Pero si alguien quiere una moto que lo lleve y lo traiga, sin mucha mas importancia que eso, esta perfecto una china. Pero siempre teniendo en cuenta que hay q tratarlas con cariño, y lamentablemente siempre está una cierta posibilidad (que no es baja) de que se rompa algo con facilidad, ya sea algo importante o una boludes. Por el simple hecho de la baja calidad de algunas cosas o por el bajo control de calidad que tienen todas la piezas y el armado de esas cosas.
      Vos tendras una china y estas contento, me parece perfecto y te felicito. Sabrás tratarla bien y habrás tenido suerte porque te vino bien fabricada. Muchos otros no tienen esa suerte o la tratan un poco mal.
      Se entiende? es simplemente una opinión, no es que esté en contra de comprar chinas al 100%

      Eliminar
  26. muy buenos los comentarios como las consultas me lei todo tengo una zanella 250 zr me encanta el andar que tiene problemas con lo electrico si el arranque y se me quema seguido la baja las luces permanentemente prendidas no las puedo apagar la compre de 0km hace un año y la bateria chau bueno eso es todo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      genial me alegro que te haya servido todo esto y gracias por dejar tu aporte!
      Las luces bajas ya no se pueden apagar en casi ninguna moto, por ley x.x
      suerte!

      Eliminar
    2. Hola, a mi tambien se me quemaba seguido las luces bajas/altas pero esto es porque el regulador de tension no es muy bueno, a mi me tira 15v medido con tester. Pero tambien tiene que ver con las lamparas que te venden que son de muy mala calidad. Yo encontre unas marca "Osram" que no son iguales porque no traen la campana que tapa el filamente de la baja para que no encandile, pero que se adapata bien y no se me quemo nunca mas. Las otras lamparas comunes se me llegaron a deformar el vidrio cuando se quemaban

      Eliminar
  27. hola buen dia... paso a comentarles que tengo una zanella zr 250 hace ya un año, y lo unico que le tube que hacer es cambiarles los bujes de la rueda trasera nada mas... asique re contento... aranca rapido, regula re bien y mejor que otras motos. o me habra salido bien la moto...

    lo que queria cambiarle seria la transmicion ya que cuenta con 16 dientes en el piñon y 50 dientes en la corona...alguno sabe cuantos dientes le puedo bajar a la corona???

    ResponderEliminar
  28. Buenas!
    mira la relacion es asi. 16 dividido 50 da 0.32. El resultado, cuanto mas cercano a uno mas velocidad final. Si el resultado nos da 0.5, tenemos media vuelta de la corona trasera, por cada vuelta entera del piñon.
    Ahora vos podes elegir, colocarle una corona de 45, o piñon de 17 18. Calculo que es mas conveniente una corona de 45 dientes. Obviamente esto te va a quitar bastante fuerza en baja.
    suerte!

    ResponderEliminar
  29. Hola.. Estoy por comprarme una moto y estoy en duda entre la skua 250 y la zanella zr 250, me tira mas la zanella por la diferencia económica a mi favor, pero no se cual es mejor. Mi uso seria para la cuidad y ruta, debes en cuando un poco de campo. Quiero una enduro ya que me quedaría bien por mi tamaño, 1,85 y 115kg jeje... Pero tengo mis dudas cual es mejor. La skua 250 full 33mil y la zr250 27mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      es una pregunta muy común que nunca supe responder xD
      Solo tuve experiencia con la skua 150 y 200. La 250 no pero sigue siendo practicamente la misma moto.
      Tiene un motor cinfiable, no se va a romper de la nada como suele pasar con las chinas. Lamentablemente todo lo demas deja mucho que desear. Vibra muchisimo, al menos la 150, las demás no te lo sabría confirmar 100%, pero seguro vibran. Y la calidad general de todas las cosas es bastante mala.
      De la zanella no te puedo decir nada! XD
      Pero si queres una enduro buena y a buen precio averigua sobre la jianshe js 150 6e, la marca es muy muy buena y es la copia de la xtz. Precio-calidad muy muy buena!
      suerte!

      Eliminar
    2. Hola. Si todavia no compraste te digo que serian casi igual las 2. LA mayor diferencia seria que el escape de la ZR es muy ruidoso que la de la skua. Asi que si no te gustan las motos ruidosas inclinate por la skua, por lo demas todo es igual, hasta los repuestos del motor. La pequeña diferencia puede estar en el precio que por lo general la Zanella es mas barata. Vos fijate que te gusta mas.

      Eliminar
  30. Hola tengo el ZR 250 Zanella, la verdad , primero aclaro por las dudas entiendo de motos, bueno les comento, la compre hace ya dos meses, la dejo sin usar por semanas y voy y arranca al toque, tiene una potencia ese motor , tremenda, yo apenas la señe lo primero que pedí fue que le regularán el Monoshock trasero, para que quedara bien levantada y así fue, la compre en la casa K1000 Motos ahí en Beiro 5785 CABA y tanto la atención al comprarla como el uso, me salieron más que buenos!! Y la verdad debo más que recomendarla, tanto en precio como en calidad !!! Saludos amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! excelente aporte
      Buena data la del concecionario, sinceramente son muy pocos los que laburan bien!
      suerte y gracias!

      Eliminar
  31. Hola Marcos Javier, como estas, te cuento: estoy leyendo mucho estos foros, para decidirme. Mi duda es entre una skua 150 y zanella zr 150. El precio es el mismo(incluso zanella mil menos), pero zanella zr tiene mas cosas(teoricamente):
    *freno a disco en las dos ruedas,
    *dibujo de cubiertas tipo Tornado(o sea no tiene tacos, no los quiero),
    *medidor de nafta! (skua no lo tiene!)
    La pregunta seria(en tu experiencia en general), (ya se que las chinas son chinas..jaja, pero no llego a mas):
    entre esas dos, cuales serian las diferencias en cuanto a armado/calidad/durabilidad/etc?
    El uso va a ser no andarla a mas de 50 Km/h, en ciudad; super cuidandola en el manejo, usandola 3 o 4 veces a la semana(no todos los dias); Y la duda vuelve por el mismo lado: Skua o zx zanella? Calculo que al ser las 2 chinas no deben diferir mucho en calidad, por lo que me inclinaria por zanella por esas 3 o 4 ventajas..
    A no ser que me digas no...!
    Ultima pregunta: muchos me recomiendan cambiar las cuibiertas apenas nueva por que se pinchan seguido, te parece eso?(se que con buenas cubiertas no pinchas en años!)
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mmm mira, yo particularmente no tuve experiencias ni conozco la zanella
      pero de la skua tuve varios conocidos cercanos que la tuvieron y la anduve bastante yo mismo.
      Es una moto hincha huevos, desde ya te lo digo jaja. Cachas de plastico, tablero, espejos, tapa del tanque, y todos las boludeses que se te ocurran, son de muy mala calidad y encima vienen mal armadas. A ver, es grave? no, no lo es, por nada de todo eso te vas a quedar a pata. Peeeero, todos los dias encotarte con algo roto o q se cayó solo llega un momento que la queres tirar al rio jaja.
      Luego, la ventaja que tiene la skua es que el motor es bastante bueno por ser chino, no suelen tener problemas graves.
      En fin, es una moto confiable en el sentido que no te va a dejar a pata, o sería muy raro que suceda. Pero si es muy rompe huevos con todo lo demas. Por ejemplo, pasando los 70 nunca vas a saber a q velocidad vas, ya que vibra tanto todo, que la aguja oscila desde los 60 hasta los 120 jaja xD
      Recomendación mia, juntate unos pesos más, y anda por la jianshe 125 enduro nueva que salió hace unos meses. Sin duda, es increible la diferencia de calidad, es caaasi una yamaha xtz 125, pero a la mitad de precio. Ahorra un poco más, o trata de sacarla en cuotas, y anda por esa.
      suerte y espero que te sirva a decidirte!

      Eliminar
  32. che la zr 250 trae freno a disco atras, este jamas se subio a una moto y critica a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maestro, zanella es un desastre, ni en su propia pagina las tiene bien. Además eso fue cambiando en el tiempo, me tienen los huevos la plato con todas las miles de variantes que ni ellos saben que tienen. Asique yo mucho no puedo hacer. Suerte!

      Eliminar
  33. Hola,tengo una zr200 que hasta ahora todo bien,pero me llama la atención que en frío regula bien y ni ruidos hace. Pero una vez que calentó se vuelve ruidosa. Regule válvulas,y todo pero sigue igual. Si se dejan más cerrada las válvulas no arranca directamente. Pero el tema es en caliente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      a q te referís con ruidosa? especifica un poco mas para saber de donde viene el problema
      No será que esta levantando mucho las vueltas?

      Eliminar
  34. Zr200 es ruidosa?. En frío no hace nada de ruidos,pero una vez con temperaturas si. Ya regule válvulas y todo. Son asi?

    ResponderEliminar
  35. Hola. Necesito comprar el manillar izquierdo de bocina y luces de una zr 150 pero no consigo por ningun lado. Alguno sabe donde se puede comprar?

    ResponderEliminar
  36. Hola quiera preguntar como hacer para q arriba este mas suelto es un 250 zr le puse una corona de seis dientes menos por q me dijeron q no hay intermedio y se queda no se si ponerle un pinon con uno o dos dientes mas o directamente ponerle la q tenia pero vivra mucho y va como exijida gracias a quien me ayude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira este estilo de motos la vas a poder poner a 110 de crucero con toda la furia. No se a cuanto mas la queres llevar.
      Podes probar a subir uno o dos dientes del piñon.
      A q velocidad te esta llegando ahora?

      Eliminar
  37. hola les comento mi caso particular tengo un zanella sapucay 125 g2, la tipa se banca una cagada a palos de autopista todos los dias (60 km diarios) y la verdad no hago mas que cambiar el aceite, transmicion y cintas de freno y obvio nafta, de velocidad maxima matandola mal por gps 113 (supongo que el factor viento tiene que ver)los repuestos se consiguen todos y no son caros.
    Ahora lo malo, el motor es asquerosamente nervioso, valvulea despues de las 4000 rpm y ni hablar de mas ariiba, los frenos al ser a cinta adelante y atras no frena ni a palos y al ser de distancia corta parece una bicicleta cuando la andas (comparada con la ybr de un amigo hay un abismo en materia comodidad)uds diran para que la tengo si es una porqueria ? pues ahy esta el tema voy al laburo y llego en media hora cuando el acceso oeste esta todo el mundo parado, gasto 200$ de nafta cada 10 dias y no me trae problemas la intencion es comprar una ZR 250 para tener algo mas duro y nuevo y dentro de lo que puedo pagar me parece una buena opcion en comparacion precio/producto asi que espero les sirva mi humilde opiñion Saludos Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      buen aporte!
      como siempre, las chinas si te salen buenas y le das un buen uso y mantenimiento van bien. Pero te puede venir mala y se te rompe al toque todo x.x
      Mira, yo te recomiendo que mires la jianshe 125 enduro, es una muy muy linda moto, por un poquitito mas que la zr250 vas a tener practicamente la xtz 125, no hay tanta diferencia.
      De ultima para viajar mas lijero en autopista le cambias la corona y vas a poder ir a unos 100 110 tranquilo. Con al zr250 vas a poder ir a la misma velocidad, no te creas que vas a ganar mucho.
      es mi opinion! suerte!

      Eliminar
  38. Hola una pregunta, cual moto me recomiendan, la corven triax 150 o la zanella zr 150?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Mira yo te recomiendo más la Corven. Creo q tiene mejor calidad que Motomel Zanella.
      Igualmente averiguaria mas ya que yo nunca tuve una experiencia con esas motos
      Suerte!

      Eliminar
    2. A ver, personaje, estuve leyendo comentarios. Vos sos un payaso, anduviste mucho en moto pero se nota que no tenes problemas de guita y sos media histerica. Tengo una ZR150, 3000km hechos, varios viajes en ruta, la usé en asfalto, arena, ripio, barro y cemento fresco(si, no me di cuenta y pasé una vereda recien hecha) y en todos los momentos la pude controlar bien. Vibra arriba de los 80, pero llendo HASTA 80, va bien, e inclusive mas arriba tambien es tolerable. Yo a mas de 90 no la pondria para viajes largos. La mecanica es pedorra pero solida y simple. Me fallaron cosas, pero es logico, es china, pero la reparacion es simple y no muy cara tampoco. Ahora te pregunto en que te basas para recomendar una moto sobre la que nunca tuviste experiencia? Yo anduve en la corven y tengo la zanella, y la verdad es lejos mejor la zanella, sobre todo en equipamiento y confiabilidad. La Skua es un caño, china y todo, en calidad es mejor que la zanella, pero viene peor equipada. Pero el motor de la skua 150 tiene inclusive mas potencia que el de la XR150L, que es la moto a la que estan copiando Zanella con su ZR, Motomel con la Skua y Corven con la Triax. Para el que como yo, no tiene 40 lukas para comprar la honda, estas motos, todas por menos de 20 lukardas van mas que bien, y sabiendo que es una moto que hay que cuidar un poco mas que las de las primeras marcas, se las puede usar a conciencia sin problemas. anda a cagar en tu Honda, careta!

      Eliminar
    3. Locura, primero antes que nada el respeto, si no estas de acuerdo en algo estoy totalmente agradecido a que vengas para dejar tu opinion o pregunta. Payaso tu abuela, hace tu blog si no te gusta :D

      "Mira yo te recomiendo más la Corven. Creo q tiene mejor calidad que Motomel Zanella.
      Igualmente averiguaria mas ya que yo nunca tuve una experiencia con esas motos"

      ese fue el comentario de arriba, justamente como no estoy seguro indico que averigüen un poco más.
      por otro lado siempre estoy más a favor de comprar las primeras marcas solo por evitar dolor de cabeza, a mi opinión. Vos podrás haber tenido buena experiencia con motos chinas, otros tuvieron malisimas experiencias, sino lee los comentarios y vas a ver q hay muchos.
      Desde ya que tmb entiendo que las chinas salen mucho mas baratas y no todos pueden llegar a la fortuna que salen las primeras marcas. Si se puede genial, si no se puede habrá que tener paciencia y saber comprar una moto china.

      Eliminar
  39. Hola les comento mi experiencia tuve una corven triax 150 y me dio mas dolores de cabeza que satisfacciones,a los 6000km se reompio la caja de cambios (la 3er velocidad) la mande al mecanico me la tuvieron como 1 mes pirque no se conseguian repuestos ,feliz cuando la pude retirar al fin a la semana se me reventaron los retenes del monoshock (liquido por todos lados) tampoco consegui el original y compre uno que tenia mas recorrido y cada vez que me comia un pozo o algo la rueda de atras chocaba con la parte de abajo del colin asi que se rompieron todos los plasticos ,problema menor pense, pero despues de andarla 3000 km mas se volvio a reventar la caja de cambios por suertw conoci a un mecanico confiable que a los dias me la reparo de nuevo ,la andube unos meses mas y volvio a pasar lo mismo con la caja y la termine vendiendo asi con la caja rota por monedas,yo no se si me vino mala de fabrica o que pero la verdad que no volveria a comprarme una corven en mi vida ando con motos chinas hace como 10 años y nunca tuve los problemas que tuve con esa moto ,ojo, esto fue hace como 4 años tal vez ahora las arman mejor pero yo paso de corven, ahora ando en un zanella rx125 sport modelo 2012 la uso para laburar y anda exelente (hago mensajeria unos 150km diarios) asi que estoy por comprarme una zr150 espero me salga tan buena como esta, bueno esta es mi opinion y espero les sirva de referencia saludos

    ResponderEliminar
  40. Ufff q mala suerte!
    Mira las Corven dentro de todo van bastante bien. O al menos creo q mejor que Zanella o Motomel. Pero como siempre el las cosas chicas juega mucho la suerte. Seguro q te tocó una mala partida y bue, a llorar a la iglesia. En si no creo q sea tan mala pero te tiene q salir buena.

    ResponderEliminar
  41. Yo tengo una zr 125 y me anda de 10 es 2013.lo que yo veo es que hay mucha diferencia entre la 150 del modelo 2016 una es que la 125 ya en 2da tira 60. Tambien que trae freno a disco dela tero y trasero a pastilla

    ResponderEliminar
  42. Hola que tal, bueno tengo una ZR 200 queria saber cual es la luz de regule de valvula? Por favor, gracias

    ResponderEliminar
  43. Buenas!
    Mira en el manual debería indicar. Sino averigua en algún foro o página de Facebook Zanella o algo por el estilo.
    Sino averigua la luz de la Skua Motomel o XR, pero no es nada seguro.
    Suerte !

    ResponderEliminar
  44. tengo la zr 150 y el velocimetro a marcado 125km/h... 110 como muchisimo ??? modifica eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira sinceramente por lo que vi las velocidades son esas, igualmente hay poca info. No creo que te llegue a esa velocidad realmente. Si el tablero te marca eso te debe estar mintiendo muchísimo. Estaría bueno si me lo podes corroborar con un gps, y ahi podemos poner un valor mas acertado! si te copas estaría genial.

      Eliminar
  45. Hola foro hay alguna manera de quitar el ruido a varillas o tal vez algún aditivo? Tengo una zr125 y anda bárbaro excepto por ese ruido , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      específicamente el ruido de las varillas no se puede quitar. Todas las motos varilleras hacer ese ruido caracterísitoco. Si me decis que es medio exagerado el ruido que hace es muy probable que esté mal de válvulas. Cuando tienen mal ajustada la luz generan un ruido muy similar al de las varillas. Hay que ajustarlas para que la moto funcione correctamente y no genere ese ruido.
      Fijate que tengo un mantenimiento de como ajustar las valvulas.
      Suerte!

      Eliminar
  46. hola ,les cuento que tengo la zr 150 con 190 km,el jueves me la tiraron al piso, ,pero funcionaba todo, el dia sabado la encendi y ahora me hace ruido en el moptort como un cliclcicclicc fuerte que antes no lo hacia ,,alguien tendra iodea de que puede ser?? aceite tiene
    les agradesco su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira te comento que por una caida normal no debería generar ningún ruido en el motor.
      Por las dudas verifica que la palanquita del cambio no se haya doblado, si es que la tiraron hacia ese lado.
      Ese ruido que decis, fijate que todas las enduro tienen el mismo ruido, o muy parecido. Confirmame si eso para saber si el ruido que decis es q que creo que es.
      el 90% de las motos enduro, o muchas veces las chinas, tienen motor varillero. Es un motor que contiene unas varillas que generan este ruido "tic tic tic tic".
      Es totalmente normal!
      suerte!

      Eliminar
  47. evidentemente el tipo no sabe mucho de lo que le preguntan lo unico que responde es que son motos chinas bla bla bla hermano si te preguntan por esas motos para que carajo saltas con una jianshe o una de primera marca? todo el mundo sabe que son mejores la honda o yamaha pero hay gente que no llega a esas motos por eso si te piden una opiñion de una zanella, motomel,etc. no salgas con que son chinas mejor comprate una de primera marca. es lo mismo que decir me compre un fiat uno y vos le digas no son buenos mejor comprate un bmw. todos saben que son mejores pero no todo el mundo puede comprar uno.volviendo a las motos aca la honda xr 150 sale $55 mil y una zanella zr 150 vale $ 19 mil es menos de la mitad el precio y hay gente que quiere comprar una moto y llega a la zanella no a la honda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero bajo un cambio, aca estamos para discutir y recomendar. Si no estas de acuerdo con algo o alguien podes dejar tu forma de pensar y todo lo q vos quieras. Pero siempre con respeto, sino no sirve.
      Con respecto a lo q me dijiste, si alguien se quiere comprar una zanella de 19 lucas por su puesto que no le voy a recomendar un xr, xq es obvio que no va a llegar. Siempre trato de recomendar dentro de esa guita lo q a mi me parece mejor, o a lo sumo algo un poquitito mas caro para que lo evalúe esa persona.
      Si alguien tiene pensado comprar la zanella zr 250 que hoy ronda las 25 lucas la verdad me parece una boludes xq ahorrando 3 lucas mas compras la jianshe 125 enduro que es muchisimo mejor. Si puede genial, si no se puede verá él, esa es mi recomendación.
      Fijate bien lo q pongo
      Además si en algun momento sí recomendé una boludes, puede que me haya equivocado xq soy humano, o tmb puede que el comentario sea viejo. Hace unos 3 años la diferencia entre las primeras marcas y las chinas era menos de la mitad. En el transcurso de estos 3 años se fueron a mas de la mitad lamentablemente. Eso puede influir muchísimo.

      Eliminar
  48. Buenas tardes amigos... he leído todos los comentarios de este blogs. Quisiera comentar que compre una Zanella ZR150 en enero de 2016, y la verdad he tenido muchos problemas y mal servicio pos venta. Ya que no se consigue nada original. La moto tiene mucha pinta y frena espectacular pero vibra tanto que quedas tartamudo. No encuentro manera de quitarle vibración. Además a los 1500 km ya no me funcionaba el velocímetro, quemaba la luz baja o alta cada cinco días, me dejó de marcar el número de cambio en el tablero...etc...etc...etc. Yo no la recomiendo. Pero bueno ya la tengo y trato de cuidarla mucho. Chau gracias.

    ResponderEliminar
  49. HOLA! mi nombre es melania tengo 25 años y mido 1.50, quiero la moto para ir y volver de trabajar, cuento de $17 a $22000 y esa me gusto, que me recomiendan? no quiero renegar y obviamente algo que no gaste tanto y que sea cómoda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      bien, como primer moto, y midiendo 1.50, niiii loco te recomiendo esta moto, o cualquiera q sea enduro. Son motos mucho mas altas, yo midiendo 1.75 llego al piso de puntitas de pie.
      En tu caso, siempre se pueden bajar, para que apenas apenas llegues al piso. Pero como primer moto la verdad que no lo recomiendo en absoluto, te vas a volver loca.
      A ver, lo mejor relación precio calidad hoy tenes la jianshe 125 6by, una moto linda, motor mas que excelente, y lo demas va bastante bien. Super confiable. Pero se te va un poco, esta unas 24 25.
      Luego sino tenes varias para ver de motomel zanella o corven. Cualquiera de esas maso menos rondas en la misma calidad y precio. La jianshe es ampliamente superior a cualquiera de esas. Si no queres tener problemas, mi opinion es ahorrar unos mangos mas e ir a la segura. Como quieras!
      http://andomoto.blogspot.com.ar/2014/11/tu-primer-moto-cosas-tener-en-cuenta.html
      lee eso que te va a servir!
      suerte!

      Eliminar
  50. Tengo una zanella zr250 año2013 no viene con freno a disco trasero...3 veces me fui a la costa con la moto y una vez a cordoba nunca me.dejo a gamba en ruta,eso si cuando llegaba de esos viajes ruidos por todos lados,hace 5 meses le hice motor nuevo,fui a mardel y volvi con mi novia en la moto...se la banca pero vive en el mecanico ,nose si son chantas los mecnicos.o la moto es una cagada,si no fuera porque me.dio alegrias ya la hubiera vendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      pregunta, cuantos km tenia la moto cuando viajaste? a q velocidad y cada cuanto parabas?
      a mi opinión no son motos para hacer viajes largos, tuviste muuuucha suerte de no haberte quedado en la ruta la verdad.
      Las motos de este estilo suelen traer un problema tras otro, a veces no, otras vece si. Dependiendo mucho de la suerte y de como la trate uno. Luego, los mecánicos suelen ser chantas lamentablemente xD pero tendrás que conocer y tomar confianza a alguno.

      Eliminar
  51. buenas !!
    ando con ganas de comprarme una zanella zr 250, no es para andar haciendo enduro ni flete, simplemente para uso particular a lo sumo 3 o 4 veces por semana ya que siempre ando con la familia y tengo coche. en fin, lo que queria saber es si la moto tiene algun defecto grave y si se consiguen repuestos. gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      ya sea esa o la skua pueden ir muy bien para el uso que le vas a dar.
      Igualmente, yo te recomendaría que con esa guita vayas por la jianshe 125 enduro. Es excelente moto, hoy en dia se estan consiguiendo repuestos basicos. Y sin duda es muy superior a zanella y motomel.
      suerte!

      Eliminar
    2. y de la zanella se consiguen los repuestos ?

      Eliminar
    3. Sisi, zanella y motomel se consigue todo!

      Eliminar
  52. hola a todos, yo particularmente en agosto del 2016 compre la ZR150 , realise un viaje a villa gessel en enero 2017 y la verdad es una maravilla no tuve ni un problema, viaje con mi señora y un bolso ,según el tablero marcaba 100km\h 110 y muy rara ves 115 km, muy recomendable en marzo volvimos a viajar a santa teresita y lo mismo ,en esta ocacion viajamos de noche,y ni un solo problema ,,y ahora voy por la 250 aun que vi que la 150 2017 viene con tablero digital y esta muy linda ,en cuato a repuesto yo no tuve que comprar nada pero por mercado libre se consigue todo. Saludos y buena suerte a todos.

    ResponderEliminar
  53. hola. tengo una zr 150. y a veces cuando apago y la quiero volcer a encender, no me responde el arranque. nose si sera un sistema de seguriodad o que. asi por un rato, y luego vuelve a funcionar normalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Intenta arrancar cuando apretás el botón? o nisiquiera da señales de vida?
      Sinceramente no se me ocurre que puede ser x.x

      Eliminar
    2. Hola. Fíjate que este bien en punto muerto. A veces marca que esta en esa posición pero esta en cambio. Si esta en cambio en arranque eléctrico no funciona. Es una medida de seguridad.

      Eliminar
    3. Claro puede ser, normalmente cuando esta en cambio solo arranca cuando tenés el embrague apretado, pero a veces únicamente arranca en neutro.

      Eliminar
  54. Hola a todos Me compre una zr 150 hace un mes claro q no la anduve mucho pero me parece hasta ahora q es un cañito muy comoda y moderna saludos a todosu

    ResponderEliminar
  55. tengo un gilera smx 200 y me dijeron que al igual que la zr 200 "196cc" tienen problema de encendido porque el cilindro es 196 cc y la caja de 150 .. a la larga te rompe la caja .. a alguien le paso ???

    ResponderEliminar