domingo, 29 de junio de 2014

Zanella serie RX: 1, Z5, Z6 GHOST, Z3 SPORT, G3, R


Zanella RX 150/200


Zanella RX 150 Z5


Zanella RX 150 Z6 GHOST


Zanella RX Z3 SPORT


Zanella RX 150 G3


Zanella RX 150R/200




Ficha Técnica:

Motor:
 -Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire.
- Potencia:   - RX 150/200: 12,7/16 hp
- RX 150 Z5: 12,7 hp
- RX 150 Z6 GHOST: 11 hp
- RX150 Z3 SPORT: 10 hp (esta tiene 124cc exactamente, no es 150 como dicen)
- RX 150 G3: 12,7 hp
- RX 150R/200: 12,7/16hp

Llantas:       - RX 150/200: Rayos
- RX 150 Z5: Rayos/Aleación
- RX 150 Z6 GHOST: Aleación
- RX150 Z3 SPORT: Rayos/Aleación
- RX 150 G3: Rayos/Aleación
- RX 150R/200: Rayos

Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico y patada
Frenos: delantero disco y trasero campana
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera doble amortiguador hidráulico

Velocidad máxima:  - RX 150/200: 100/200 km/h
 - RX 150 Z5: 100 km/h
 - RX 150 Z6 GHOST: 100 km/h
 - RX150 Z3 SPORT: 100 km/h
 - RX 150 G3: 100 km/h
 - RX 150R/200: 100/120 km/h

Estas velocidades es con respecto a la página oficial, calculo que deben tirar un poquitito más pero no podría confirmarlo.

Dimensiones: (mm)


RX 150/200
RX 150 Z5
RX 150 Z6 GHOST
RX150 Z3 SPORT
RX 150 G3
RX 150R/200
Largo
1990
2030
2030
2135
2030
1990
Alto
1035
1060
1080
1145
1060
1035
Ancho
742
740
740
810
740
742
Tanque (litros)
13
12
12,5
12
12
13
Peso en seco (kg) 
109
109
109
135
109
109


Opinión personal:


Bueno acá tenemos la gama de zanella RX, como verán zanella me está haciendo la vida bastante complicada por los miles de modelos que tiene xD. Estas motos suelen vibrar bastante y se quedan cortas en la velocidad máxima. Por lo que vi de algunos modelos los tableros son horribles xD. Luego tengan cuidado con el modelo Z3 sport porque si bien dice 150cc en realidad tiene 124cc, por eso solo tiene 10hp. Bueno la verdad que todo esto se refleja en el precio, es muy accesible, para que tengan una idea la Yamaha crypton está un poco más cara que estas.


12 comentarios:

  1. Buenas, hace un tiempo decidi comprar una moto. El presupuesto no da para mucho y necesito abaratar costos con mi trabajo. La idea es comprar una china o similar y usarla al menos un año. Tampoco cagarla a palos, pero trabajar en el auto me sale muyyyyy caro. leyendo un poco tu blog y otros, decidi comprar Zanella RX 150cc. esperemos que salga todo bien y dure. Sera mi primer moto. Sera 0km. Pero la compro con fines laborales. Me gustan muchisimos las motos. Pero Bs As me da miedo!!!! alguna idea de manejo tengo. Pero hace 20 años que no me subo a una. Ni a un ciclomotor!!!!.
    Por ahora la mano seria asi: hacerle los service que sean necesarios en la concesionaria hasta que termine la garantia. Luego hacerlos yo (alguito entiendo) o el mecanico.
    te hago una consulta: vale la pena ponerle un seguro contra robo al menos un año hasta que se pague la moto? creeria que si no? Por lo menos si me la afanan no pierdo tanta plata.
    Tu blog me ha sido de gran ayuda, para decidir y aprender algunas cosas.
    Felicitaciones por este aporte!!!! y Gracias por compratir tu "sabiduria".
    La proxima moto sera una Japonesa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Gracias, me alegro que te sea útil el blog!
      Yo te recomiendo hacerle los services oficiales solo para mantener la garantía. Luego vos tenes que revisar si está bien carburada, luz de válvulas, y cambiar nuevamente el aceite. Xq todo esto? xq en los services en general no hacen nada o todo por la mitad. No me gusta generalizar, no digo q toooodos sean así, pero la gran mayoría sí.
      Entonces, vos los haces y pagas solo para esa firmita que te valida la garantía, si llegas a tener un problema grave con la moto estas cubierto, que lamentablemente tmp es tan facil, hay que luchar mucho para que te devuelvan algo. Luego de esa firmita vos mismo le tenes que hacer el service para estar seguro que esta todo en orden. Si lo haces tranquilo y bien, no se van a dar cuenta, no pasa nada.
      Fijate que yo tengo muchos mantenimientos, exceptuando el ajuste de válvulas, podes hacer todo con herramientas básicas. Para ajustar las válvulas sólo necesitas las galgas o sondas y alguien que te ayude por primera vez a realizarlo. Leete los mantenimientos que tengo que te van a guiar bien.
      Tema seguro. Yo no saco ninguna moto sin seguro contra robo, en argentina por lo menos estamos muy complicados con ese tema lamentablemente. En parte tenés razón, en poco tiempo con lo que gastas de seguro terminas pagando otra moto, pero tmb te la pueden robar a la semana y te vas a querer matar. Eso lo tendrás que evaluar vos. También influye muchísimo si la moto sólo la vas a usar en autopista, ida y vuelta al trabajo, y duerme siempre bajo techo. En mi caso la uso como medio de transporte, suelo dejarla atada en cualquier lado y a veces duerme afuera.
      Suerte y cualquier cosa preguntá!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Finalmente compre la Zanella RX G3. Si sale Garcha, lo siento, no volvere a comprar Zanella. El uso seria diario/ dia por medio. Tengo una venta de insumos medicos y la necesito para repartir Bultos chicos, principalmente en Capital que es un dolor de huevo estacionar, trafico congestionado. En auto se me dificulta mucho ingresar a Capital. Por lo tanto sera un uso parecido al tuyo. Poca autopista y mucha calle. Afuera no dormira, ya que tengo espacio en la cochera.
      Lo unico que espero es que no se rompa, porque por lo que decis, es bastante engorrosa el uso de la garantia.
      Tema seguro: le pongo contra robo, que me cubra todo, al menos el primer año y depsues bajo al seguro contra robo basico. La onda es no perder plata!!!!!
      veremos que sale!!!!

      Eliminar
    3. genial entonces!
      Fijate de darle un muy buen mantenimiento, respeta el ablande lo mejor posible, y anda siempre tranquilo.
      Luego más adelante si segúis fleteando de la misma manera no hay mejor inversión que una honda titan 150, es irrompible, la vas a usar 100 200 300mil km sin ningun problema grave.
      Suerte!

      Eliminar
    4. La ultima, amigo. que seguro es mejor (durante el primer año, para no perder tanto, en caso de robo) ATM o El Triunfo?

      Eliminar
    5. no hay problema!
      mmm no conozco el triunfo.
      Mira el tema seguro es un re problema, te vale mucha guita, y encima es una mierda xD ATM tiene el gran problema que NO PAGA, si te la roban, tenes que mover cielo mar y tierra para que te den pelota, vos mientras estas sin nada. Luego, los demás seguros solo aceptan de 250cc para arriba, las motos chicas es para quilombo y son mas robadas, entonces ni se meten. Averigua todo lo q puedas pero 99% que terminás en atm u.u
      suerte!

      Eliminar
  2. Buenas, hace bastante ando por esta pagina, pues estoy por comprar una moto, mi idea es una 125 o 150cc. y estoy viendo alternativas, tengo tres posibilidades:
    CG125KS '2005, me tiene enamorado
    RD150 HD '2015 interesa pocos kilometros (5000)
    RX150 '2012 tmb interesan pocos kilometro (9000)
    Denme opiniones y por favor, una cuota de experiencia! Se Los Agradecere!

    ResponderEliminar
  3. Para completar el comentario anterior, todas con llantas de aleacion, y solo la CG no tiene freno a disco adelante, la Mondial y Zanella si, espero su comentario y alguna experiencia

    ResponderEliminar
  4. Zanella RX150 Z6 GHOST o una motomel s2? cual me recomendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte la verdad, no tuve ninguna experiencia directa con ninguna de las dos motos como para darte alguna explicación detallada.
      Te puedo decir que por comentarios (que los podes ver en la ficha técnica) de la s2 va bastante bien. Pero bue, como toda china, con paciencia, cariño, mantenimiento al día y mucha suerte.

      Eliminar
  5. Hola a todos hace poco me compre mi primera moto es una zanella Rx 150 Z5 que problemas puede pasar si llevo 3 amigos antes del primer serví? Hace poco sólo los Acerque unas cuantas calles. Y otra duda cuando estoy andando y quiero hacer el cambio en tercera suelto despacio o lo largo nomas el embrague ? . Soy nuevo en motos no tengo idea que me sugieren como principiante como debo usarlo y todo eso . :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira llevar personas tengas el servis o no no pasa nada. Llevar a dos amigos a la vez no te lo recomiendo para nada xD antes q nada por seguridad, y segundo a la moto mucho no le va a gustar llevar tanto tanto peso, tmp es que se te va apartir al medio. Solo son cosas que la van aflojando con el tiempo. Pero antes q nada a mi opinión primero te digo que no por seguridad x.x
      Por el tema de los cambios, solo cuando salís en primera tenes q salir más tranquilo. Pero luego los cambios se pasan de una y el embrague se suelta bastante rapido.
      suerte!

      Eliminar