viernes, 27 de junio de 2014

Zanela ZB series: G1/Dark Shark/White Shark/ G4


G1

Dark Shark


White Shark


G4







Ficha Técnica:

Motor:
 -Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire.
- Potencia: 7,2 hp

Llantas:     - G1: Aleación
                   - Dark Shark: Rayos/Aleación
                   - White Shark: Rayos/Aleación
                   - G4: Rayos/Aleación

Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico y patada

Frenos:        - G1: Delantero disco trasero tambor
                   - Dark Shark: Delantero disco trasero tambor       
                   - White Shark: Delantero disco trasero tambor
                   - G4: Delantero disco/tambor trasero tambor

Embrague: multidisco bañado en aceite con centrífugo
Transmisión: 4 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera doble amortiguador hidráulico
Velocidad máxima: 75 km/h Muy baja realmente! confirmado por un comentario! gracias!
Dimensiones: (mm)
Largo: 1900
Alto: 1070
Ancho: 660
Tanque: 4,5 litros
Peso en seco: 92 kg






Opinión personal:

Bueno la verdad es que no conozco mucho a zanella y menos las 110. Como verán tienen mucha variedad, aparte de esta gama de modelos ZB tiene otro que lo publiqué también. A nivel mecánica como ven son todas prácticamente. Luego cambian bastante en la estética. Desde ya les aviso que las motos de zanella suelen vibrar bastante y no son de muy muy buena calidad, si alguien puede decir algo sobre estas motos será bienvenido. 

35 comentarios:

  1. Gracias Marcos por esta infomacion acerca de las motos, son muy útiles.
    Les cuento que tengo una zanella zb 110 tuning, lo bueno para decir es que la suspencion se la banca, pase por varios posos, que mas que posos eran crateres y se la banco lo mas bien. En contra la velocidad final 70/75 km con toda la furia, de eso no pasa, y a esa velocidad parece que el motor va a estallar. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vos por colaborar con la pagina! muy buena info. que desepción lo de la velocidad final xD, la verda que la pifaron mucho en esa parte!

      Eliminar
  2. Muy mala la calidad de los plasticos,pero de buena mecanica,tengo una zb con dos años de uso

    ResponderEliminar
  3. Tengo una zb la velocidad que me marca en el tablero a mi es 90 km/hora obviamente siempre mienten ,habria que medirlo con un gps eso si parece que se va a desarmar toda!! vibra por todos lados!la tengo hace un año y le tuve que ayustar ya 3 veces la cadena y me dejo a pata una vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si habria q medirlo con un gps, los tablero ya de por si mienten y encima en las motos chinas suelen vibrar mucho como decis, y aun mienten mas x.x La cadena se desajusta o se estira y tenes q ajustarla siempre, en cualquier moto, eso es totalmente normal.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buen dia, compre una ZB G4, 2012 0km, la verdad la puse a 100km, vivra, tiembla, y mucho mas... a 60km anda super! la bateria ya de fabrica malisima, no arranca electricamente, solo a patada! Los frenos un desastre, chillan tanto los de adelante como los de atras!!!, me la pasa regulandolos, la carburacion otro tema. El armazon de plastico del baul (asiento) se rompio al poco tiempo en la parte de la bisagra, en fin ahora la vendo y me la saco de encima para comprar algo mejor! Lo bueno es muy economica. Saludos, muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas nery!
      mala experiencia no? XD jaja, suele pasar, como siempre digo, estas motos se fabrican de a miles, no tienen control de calidad. Salen como salen, te pueden venir una en buen estado, o te puede venir una que tiene todo mal hecho, a todo esto ya de por si es de muy baja calidad. Y a 100km/h con estas motos es normal que sientas que se va a desarmar en cualquier momento XD
      Por esa guita te recomiendo una beta 110, son muchisimo mejores, la calidad es otra, si bien sigue siendo algo de baja/media calidad, es otra cosa. No confies mucho en los servis, suelen ser un desastre, y mas aún si hablamos de estas marcas.
      Suerte y gracias por pasar y comentar tu experiencia!

      Eliminar
  6. Yo tengo una zb 2014 comprada este año. Vibra mucho, los rayos son de mala calidad, el cristo cómo le dicen, se aflojó varias veces, el Service pésimo. Me gusta su estética porque tengo una negra mate pero bueno es lo único. Y no se puede vender tan fácil, tengo que regalarla. Quiero pasar a una 150 pero de las nacionales chinas, sigo buscando algo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si, son así las chinas
      mira si te pasas a un 150 chino te va a pasar lo mismo que con esta.
      la mejor opcion hoy en dia es una keeway o rouser. Desp de eso sino podria ser una Beta o jianshe
      suerte!

      Eliminar
  7. capo, en las fotos creo que la zb g 1 no es la negra y roja. Tengo la zb g 1 anterior a esa, motor de 3 valvulas. La optica delantera de la g4 pero toda la carcaza del mismo color (en mi caso gris plata). En las cachas laterales va una calco multicolor y los manillares del asiento son cromados (estilo muy chino). Ah, y segun velocimetro, en ruta y sin viento en contra muy fuerte, puedo alcanzar los 110 km/h, a veces un cachito mas, nunca 115.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario locura!
      bueno ya no se q creer xD algunos dicen 75, otros 110 XD

      Eliminar
  8. hola te comento que tengo una zb igual a la primera foto solo que con llantas de chapa y rayos (decisión mía ya que no me gustan las de aleación), es modelo 2008 (de las primeras que salieron en esa versión) en mi experiencia es muy buena moto, la viaje varias veces y viajes de hasta 700km inclusive, la metí en circuito de enduro (destroce amortiguadores traseros) y la moto al día de hoy sigue andando a la perfección, es mas la vendí para comprar una tornado y a los cinco años la rastree y la compre nuevamente (estéticamente destruida pero con el motor intacto) la desarme por completo y restaure estética de punta a punta. a la fecha la tengo y la uso para moverme diariamente para ir y venir al laburo. como características te puedo decir que en mi caso fue muy favorable, en cuanto a velocidad te comento que la ando normalmente a 80/90km, estirando los cambios ha llegado a 105km (de velocímetro) casi sin vibración, los cambios son muuuyy suaves (reemplace a los 35000km discos de embrague) el motor es un violín y no consume aceite mas de lo normal (100cc entre cambio y cambio aprox.) no se si sera por ser de las primeras partidas de ese modelo pero la verdad es que estoy muy conforme, es una moto muy fiel si se le hacen los service en tiempo y forma y no mezquinando en calidad, a su vez tengo una guerrero trip 110 2013(la cual casi ni uso),esta deja mucho que desear en cuanto a andar, calidad, y demás... también tuve una crf 450r la cual cambie por una keller mx260 (ya se, estoy loco jeje). hoy me quedó la chinita esta (que por precio calidad anda bien) para darme el gusto de vez en cuando en un circuito y con la diferencia me pude comprar un autito y las dos 110 para usos diarios. si necesitan alguna experiencia con alguna de estas motos (tornado, keller mx, guerrero, zanella o crf) tengo mucho para ayudarles ya que los mantenimientos y mecánica se los hago yo (de metido nomas) saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entre todo lo que escribí (creo que me zarpe) me olvide de decir que muy bueno el blog, es de mucha ayuda para los que nos apasionamos por los fierros y tenemos poco conocimiento o a veces nulo. si puedo ayudar en algo con mucho gusto lo haré! saludos..

      Eliminar
    2. Hola juan pablo! desde ya muchas gracias por la buena onda y tu gran aporte!
      ya te digo que si queres ayudar entra a la ficha tecnica de las motos que me contestate y podes dar tu opinon sobre esas motos ;)
      No entendi como pasaste de un tornado, y desp devuelta a la zanella xD jaja, bueno cada uno con su mambo no?
      opino lo mismo, creo q con un buen mantenimiento cariño y un poco de suerte estas motos te pueden salir bien.
      Suerte y gracias!

      Eliminar
    3. dale marcos, ahora veo en que puedo ayudar con esas motos....
      y la verdad que entiendo que no entiendas mi locura de ese cambio drástico pero en mi defensa te comento que fue meramente negocio... osea de la zanella pase a la tornado de ahi salte al crf450 y vendí esa y compre keller MX260, zanella y auto!!. igual te digo que en cuaquier momento vuelvo a la tornado... fierrazo!!
      Saludos!!

      Eliminar
    4. jajaja no entiendo esos negocios, odio comprar y vender un vehículo. No soy ni un poco vendedor jaja.
      A full, volve al tornado por favor jaja
      suerte locura y gracias por la buena onda!

      Eliminar
  9. Gente tengo un poblemita, saque el carter para cambiar la junta en mi Zanella zb tunning 125, y despues al poner todo no me pasan los cambios para adelante. y sin la tapa del carter pasan.. que puede ser ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me mataste, seguro que no tocaste nada mas? fiajte si conseguis algun video o algo de esta moto en youtube no se

      Eliminar
  10. Hola amigo. yo tengo esta zanella ZB 110cc y tengo un problema. cuando la acelero, se queda acelerada en revoluciones altas. ya le ajuste la entrada de aire al carburador, pero al momento de acelerar se queda acelerado (aveces, no siempre me pasa). y la moto estuvo parada unos 2 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mirá si estuvo parada tenes que realizarle varios mantenimientos
      Bujía y filtro, yo los cambiaría sin pensar, no son tan caros, sino como ultimo recurso se pueden limpiar.
      Valvulas y carburación, el problema que me indicas seguramente se deba mas que nada a valvulas, pero tmb influye un poco todo lo demas. Si entras a la parte de mantenimiento tengo todos los que necesitas.
      Ya con eso tenes para rato, pero si lo haces va a quedar joya.
      Lo correcto con el carburador es quitarlo, desarmarlo y limpiarlo!
      suerte!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola buen dia , primero que nada , muy bueno el blog me parecio de gran ayuda , tengo un clio mio que le estoy metiendo guita para dejarlo joya y quiero comprarme una 110 estaba pensando en la zanella como primera opcion ya que la honda se dejo de fabricar o eso tengo entendido (un caño ), mi pregunta es la siguiente , a ver si alguno me da su opiñion, me conviene comprarla 0km o busco una usada, la verda la quiero para moverme todos los dias , no quiero un problema , hasta que termine de dejar el auto como lo quiero y vas a ser varios mese que va a estar parado, si alguno me da una mano se lo voy a agradecer, muy bueno los comentarios

    ResponderEliminar
  16. Buenas! gracias!
    mirá si no queres problemas no te compres una moto china xD
    a ver, suelen traer muchos problemas, hay gente q no, todo depende del trato que le de uno, y de la suerte. Muchas veces vienen mal y se rompen de la nada.
    Si queres algo que no se rompa y q te salve estos meses te podes comprar una yamaha crypton por 15 lucas con unos 5mil km. Obviamente revisando y buscando una buena, lamentablemente estas motos de baja cilindrada es muuuy comun que sean usadas para cagarlas a palos.
    Sino tambien podes ir por una beta 110 usada o nueva fijate. Tienen muy buena reputacion y no suelen tener muchos problemas.
    En fin, si queres asegurarte de no tener problemas, buscaría una buena usada antes q una nueva china xD
    suerte y cualquier consulta no hay problema!

    ResponderEliminar
  17. Buenas gente. la verdad que tengo una ZB g4 desde el 2012 y sacando las cachas, que si no son de tan buena calidad (en mi ciudad el pozo mas chico tiene el tamaño de un falcon) y los rayos , cambie la trasera hace poco por una de aleación porque me canse de hacerla arreglar, no he tenido mayores problemas. un fierrito que si cuando levanto velocidad marca 9.8 en la escala de richter (la he llevado a 90) no me ha dejado a patas nunca. Diria segun lo que he leido que soy uno de los que ha tenido suerte. pero buee, esta es mi experiencia. saludos a todos desde Paraná, Entre Rios.
    Adrián Miño

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo la G1 y utilizo en ella Molykote anti fricción con aceite Motul 5100, y con ello logré una velocidad final de 85 km/h. Sin envargo cuando hago tiradas largas la llevo a 70 no mas para no forzarla de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      no recomiendo mucho ponerle aditivos o otros productos al aceite, y mucho menos un aceite semisintetico. Si te fijas el manual indica aceite mineral 20W50 seguramente!
      ya de por sí el semi te quita muchisima vida ultil del embrague
      suerte!

      Eliminar
  19. Hola q tal muy bueno el blog, tengo un ZB 110 tuning lo viaje uná soĺa veź çon eĺ embràgue quemado y a la vuelta caliente y tođo marco 100km/h a tablero d YBR , lo q si le puse 15/35 d relacion , quiero saber si le pued mejorar la relacion para q añde un poquito mas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      si no te interesa mucho la vida util de la moto. Podes colocar un chilé mas grande en el carburador. Colocar caño de escape deportivo que no haga tanto ruido, regular valvulas con unas 3 a 4 centésimas menos (para que haga efecto el caño de escape), filtro de aire cónico. Y algunas otras cosas tmb se pueden hacer.
      Luego con el tema de la relacion vos tenes que hacer la siguiente cuenta.
      15 dividido 35 = 0.42. Pero si yo hago 15/38 = 0.38
      Es decir, que cuanto más cercando a 1, mayor velocidad final, pero menor potencia.
      Tendrás que ir viendo cual es lo mejor para vos! se entendió?
      suerte!

      Eliminar
  20. holaa, que tal me guso mucho el post, para los principiante como yo les viene joya, tengo una zb 110d que es el modelo 3v que salio entre el 2006 creo hasta 2009 y la verdad la moto un caño, no eh tenido mucho inconvenientes pero se me dio por desarmarla y cambiarles los discos de embrague que patinan mucho, como los cambio ya que son de discos dobles?? desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuantos km tiene y que aceite usas?
      Mira para cambiar los discos en tu caso tenes q quitar el centrífugo y luego quitar la canasta de embrague. Ahí va a tener un disco arriba de del otro. Mantene el mismo orden pero cámbiale solo los discos q contienen la pasta.
      No tengo ese mantenimiento pero en la pestaña de mecánica tenés el funcionamiento del embrague que te puede ayudar
      Suerte!

      Eliminar
  21. La verdad es que tengo una zanella zb serie G1 2008 y no ahí con que darle el motor es una máquina cuando estaba nueva me marcaba 110 pero ahora sólo marca 110 con un escape deportivo coot de 4 pulgadas nunca tuve que tocar el motor sigue estando standar la verdad qu demás series salen mal pero las G1 son las mejores

    ResponderEliminar