sábado, 7 de junio de 2014

Yamaha 125 YBR E






Ficha Técnica:

Motor:
 -Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire.
- Potencia: 12,7 hp
Llantas: rayos
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico y patada
Frenos: delantero y trasero campana
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera basculante con doble amortiguador
Velocidad máxima: 125km/h estable a unos 90km/h
Dimensiones: (mm)
Largo: 2000
Alto: 1005
Ancho: 740
Altura asiento: 780
Tanque: 13,8 litros (reserva 2 litros)
Peso con aceite y combustible: 118 kg

Opinión personal:

Bueno esta conclusión seria muy parecida que la de la titan. Pero resumiendo un poco puedo decir que en este caso el ybr e tiene la gran desventaja que tiene freno a campana delantero. Creo que la pequeña desventaja es que al ser 125cc puede que para hacer un viaje largo sea un poco engorroso tener que ir un poquitito mas despacio que con una titan 150. Luego todo lo demás, al ser Yamaha, tiene una mejor terminación. Alguna de las ventajas serían:
- Tiene cuenta vueltas
- Tiene patada
- El sistema eléctrico está conectado directamente a la batería y no al alternador como la titan. También podemos apagar y prender la luz reglamentaria.
- El carburador, como otras partes, se ven a simple vista que es de mejor calidad que el de la titan. Igualmente no es una gran diferencia como para descartar a la titan)

Hoy en día el ybr con la titan no se diferencian mucho en precio, si bien esta tiene unas cuantas ventajas, me hace pensar mucho cual compraría solo por el hecho de tener freno a campana, creo q es una gran desventaja. Pero cualquiera de las dos son un verdadero tanque, excelentes motos.


4 comentarios:

  1. 12.7 hp ? de donde sacaste esa info? si la mia tenia 10cv y velocidad maxima 125? solamente si la tiro desde un barranco y por unica vez alcanza esa velocidad. Maximo levante 114. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira en la pagina oficial de brasil dice 10cv, pero es muy baja, como la mayoria de las potencias que indican, creo que en esa pagina indican la potencia con alconafta que es lo q utilizan allá.
      mira te esta levantando poca velocidad, de tablero tiene que decir 120 seguro, reales seran unos 105, 110 con toda la furia. de que año es y cuantos km tiene? eso influye mucho, sino será cuestion de revisar el carburador, valvulas, bujía, filtro de aire

      Eliminar
  2. Hola, ya hace dos mes mas o menos me compre un YBR 125 ED, te habia comentado y me ayudaste a elegir q moto comprarme, en una publicación de la HUnter 160.
    Ahora a la moto le toca cubierta trasera nueva. Ando con dudas de que ponerle una 90/90/18 la medida original o una 100/90/18, que medidas me recomiendas y que marca, modelo.. Como para un 80% cuidad y ruta, un 20% calle tierra.
    Posdata: He visto los tuto de mantenimientos muy bueno, apenas la compre lei el de ajuste de cadena y freno. Despues de cambiarle la cadena la voy a retocar estos de nuevos, aparte de esto que mas debo hacerle ante un cambio de cubierta?? se hace algo asi como en los autos de alineación y balanceo?? jaja no tengo ni idea
    Gracias siempre por la buena onda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      sisi creo q recuerdo, bien ahi, buena eleccion.
      se balancean las ruedas, pero unicamente si te vibra mucho en ruta, no se suele hacer mucho que digamos.
      el tamaño de la rueda te recomiendo la de 100 claramente, son muy finas las originales.
      Cuantos km tiene la moto?
      deberías revisar la bujía, cambiar o limpiar el filtro de aceite y aire. Si tiene muuuchos km estaría bueno darle una limpiada la carburador, sino con un leve ajuste siguiendo los pasos del mantenimiento "carburacion" ya esta bien.
      Luego fijate si conseguis a alguien que sepa un poco mas del tema como para que escuche el motor y te diga si tiene ruido a valvulas, para saber si es necesario ajustarlas o no.
      Tengo un mantenimiento que se llama "reparacion de moto parada" o algo asi, entra y leetelo que tiene muchas cosas!
      suerte y decime cualquier cosa, felicidades por la nueva motito! :P

      Eliminar